Consumo crossfire amd 290

Pues me estoy pensando en montar un pc que consta de un 2600k a 4,5ghz y dos r9 290, el tema es que tengo de fuente una enermax platimax 750w plus platinium o como sea y no se si llegara para alimentar todo porque las 290 son muy tragonas, que deciis?
zvokaay escribió:Pues me estoy pensando en montar un pc que consta de un 2600k a 4,5ghz y dos r9 290, el tema es que tengo de fuente una enermax platimax 750w plus platinium o como sea y no se si llegara para alimentar todo porque las 290 son muy tragonas, que deciis?

Sin problema. Palante.
pupegbl escribió:
zvokaay escribió:Pues me estoy pensando en montar un pc que consta de un 2600k a 4,5ghz y dos r9 290, el tema es que tengo de fuente una enermax platimax 750w plus platinium o como sea y no se si llegara para alimentar todo porque las 290 son muy tragonas, que deciis?

Sin problema. Palante.

Ey que tal, he visto en tu firma que también tienes crossfire de 290, lo has podido probar en revoluciones 4k para ver qué tal va?
@pupegbl
Te veo muy muy confiado ehhh [fiu]

@zvokaay
¿Que voltaje tienes para ese nivel de OC?
¿Cuantos componentes tienes? das pocos datos numero de hdd, ssd, ventiladores, tarjetas de espansión RL, lectoras dvd, numero de usb, lucecitas ect....

Si solo pones i7 2600K a 4,5GHz y 290 como esperas que te saquemos el consumo

Así a bote pronto puedo inventarme tú configuración y da algo asi:
http://outervision.com/b/V26Mt4

Mínimo 800W

Pero claro como no dices el voltaje del OC, la frecuencia de las graficas, numero de hdd, lectoras dvd, luces ect.... lo mismo pueden ser 700W o 1000W.
Así pues o nos pones todos los componentes o no podemos darte una respuesta concreta.
Compra en una ferretería un tester de voltage, costara unos 15 euros, ahí te dice el consumo, estresas el pc , y te dirá lo que consume maximo
yo tenia un CF de 290 hasta hace nada, y consumir consumen un monton

con un 4770k yo tenia una de 900w. desconozco si con menos tiraria

en cuanto a resoluciones 4k ni de coña. a 3k (eyefinity) con juegos modernos no llegaba a 60fps todo en ultra (sin AA). a 4k menos todavia. y eso si meten un ruido y se calienta que no veas.

ademas todavia muchos juegos no tienen perfil CF

en el witcher 3 habia que bajar bastantes cosas para que fuera bien (entre 35 y 45). la gtx 1080 con los mismos settings va a mas de 60fps y con todo en ultra, se mueve entre 45 y 60 (casi todo el tiempo anda por encima de 50)

a estas alturas no recomendaria un cf de 290. yo creo que el rendimiento debe estar cerca de una 1070 por lo que he visto
Perfect Ardamax escribió:@pupegbl
Te veo muy muy confiado ehhh [fiu]

@zvokaay
¿Que voltaje tienes para ese nivel de OC?
¿Cuantos componentes tienes? das pocos datos numero de hdd, ssd, ventiladores, tarjetas de espansión RL, lectoras dvd, numero de usb, lucecitas ect....

Si solo pones i7 2600K a 4,5GHz y 290 como esperas que te saquemos el consumo

Así a bote pronto puedo inventarme tú configuración y da algo asi:
http://outervision.com/b/V26Mt4

Mínimo 800W

Pero claro como no dices el voltaje del OC, la frecuencia de las graficas, numero de hdd, lectoras dvd, luces ect.... lo mismo pueden ser 700W o 1000W.
Así pues o nos pones todos los componentes o no podemos darte una respuesta concreta.

Tengo 4,5ghz a voltage de stock ( ahora mismo no recuerdo ), por otra parte sólo tengo un ssd y un hdd Barracuda con 4 ventis, vamos que no tengo nada más.

@the_gooseman El tema es que las 290 ahora están tiradas de precio por eso hacer un crossfire, estoy de acuerdo contigo que con una 1070 mucho mejor.
@zvokaay
¿Me estas diciendo que tienes 4,5GHz con el voltaje de 1,25v? un voltaje que esta pensado para los 3,5GHz ¿seguro? (revísalo) yo lo mínimo que he visto es 1,28v en un pata negra que salio muy bueno.
Y lo normal es que necesites como mínimo 1,3v

http://outervision.com/b/SVHB8n

Si lo que dices es cierto entonces si te da (junta pero te llega)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@zvokaay
¿Me estas diciendo que tienes 4,5GHz con el voltaje de 1,25v? un voltaje que esta pensado para los 3,5GHz ¿seguro? (revísalo) yo lo mínimo que he visto es 1,28v en un pata negra que salio muy bueno.
Y lo normal es que necesites como mínimo 1,3v

http://outervision.com/b/SVHB8n

Si lo que dices es cierto entonces si te da (junta pero te llega)

Saludos

Sin tocar voltajes fui probando e hice los 4.5ghz con -0.015v por offset, ahora mismo la CPU esta a +1.124 pero en BIOS, trabajando al 100% lo tendría que comprobar pero vamos no he tocado voltajes.
El compañero @pupegbl ya le ha dicho que pa lante, y solo teneis que mirar su firma y la fuente que calza
@zvokaay
joder pedazo i7 te a tocado cuídalo [beer]

Siendo así no tendrás problemas el consumo máximo sera de 730W

@Mendrolo

Eso no tiene nada que ver si su fuente por mucho que sea 80 Plus Platinum no da la potencia requerida no la da y punto. por mucho que esa potencia la de con una calidad y rizado excepcional si no llega no llega y punto.
En su caso va junto pero le llega.

Saludos
No, es que he entrado aquí y he dicho eso porque me ha dao un aire...

Tengo el procesador con oc (más viejo que ese 2600K), la caja llena de ventiladores, 2 SSD y 2 HDD, tarjeta de sonido dedicada.

No he probado a 4K porque no tengo monitor 4K, juego a 2560x1080. Así que me reafirmo en que con esa fuente no vas a tener problemas con el CF.

@Perfect Ardamax, esa fuente Enermax da potencia de sobra para un CF. Repito, de sobra. Sigue el mito de las centrales nucleares por lo que veo.
yo tengo una antec quatro 750w gold, con un 4670k a 4.5ghz, 1.19v, con una r9 290, ventiladores varios, y no llega a 500w estresandolo
Pues muchas gracias a todos señores, todo esto viene porque como ya he dicho antes ahora las 290 están regaladas, ( las he visto por 140€ en algún sitio ) y quería probar, claramente una 1070 es mejor opción respecto a consumo, temperaturas, envejecimiento y demás pero ahora mismo una opción cara, lo dicho muchas gracias por vuestro tiempo.
zvokaay escribió:Pues muchas gracias a todos señores, todo esto viene porque como ya he dicho antes ahora las 290 están regaladas, ( las he visto por 140€ en algún sitio ) y quería probar, claramente una 1070 es mejor opción respecto a consumo, temperaturas, envejecimiento y demás pero ahora mismo una opción cara, lo dicho muchas gracias por vuestro tiempo.

Lo mejor es que compres lo que dije, le haces una prueba a tu pc actualmente y miras los W, luego haces calculos
@pupegbl

No te inventes cosas que no he dicho :o :o ¿mito que mito?

Yo solo dije que (y lo puedes mirar el la calculadora de consumo) y al compañero me remito:

vergil escribió:yo tengo una antec quatro 750w gold, con un 4670k a 4.5ghz, 1.19v, con una r9 290, ventiladores varios, y no llega a 500w estresandolo

Imagen

Si con una r9 290 se queda cerca de los 500W y según AMD el consumo máximo de esa gráfica son 250W (aunque en condiciones normales no pasara de 200W) entonces es simplemente saber sumar para saber que como mínimo va a necesitar una de 700W (ya lo dije en mi primer comentario) y dependiendo del resto de su PC como ves podía darse el caso de que necesitase 800W o más.
No a sido el caso.

Tú lo has soltado a la ligera sin saber el resto de su PC que a ti te funcione no es sinónimo de que ha otro le vaya ha ir se necesita saber el disposición y voltajes de todos los componentes que tenga conectados.

Yo he utilizado una pagina fiable para calcular el consumo tú en cambio as soltado un...
pupegbl escribió:Sin problema. Palante.

Y te has quedado tan pancho.Pues esta vez as tenido suerte de acertar pero como hubiese llegado a tener OC en la GPU, 4HDD y 6 ventiladores + lucececitas, unidad DVD ect... la habrías cagado :-| y el habría tenido que comprar otra fuente.

La próxima vez antes de soltar esa bomba e irte tan tranquilo al menos moléstate en cerciorarte de ello porque a puntito has estado de meter la pata [sonrisa]

Saludos

Yo solo dije que (y lo puedes mirar el la calculadora de consumo) y al compañero me remito:

vergil escribió:yo tengo una antec quatro 750w gold, con un 4670k a 4.5ghz, 1.19v, con una r9 290, ventiladores varios, y no llega a 500w estresandolo

Imagen

Si con una r9 290 se queda cerca de los 500W y según AMD el consumo máximo de esa gráfica son 250W (aunque en condiciones normales no pasara de 200W entonces es simplemente saber sumar para saber que como mínimo va a necesitar una de 700W (ya lo dije en mi primer comentario) y dependiendo del resto de su PC como ves podía darse el caso de que necesitase 800W o más.
No a sido el caso.

Tú lo has soltado a la ligera sin saber el resto de su PC que a ti te funcione no es sinónimo de que ha otro le vaya ha ir se necesita saber el disposición y voltajes de todos los componentes que tenga conectados.

Yo he utilizado una pagina fiable para calcular el consumo tú en cambio as soltado un...

Y te has quedado tan pancho.Pues esta vez as tenido suerte de acertar pero como hubiese llegado a tener OC en la GPU, 4HDD y 6 ventiladores + lucececitas, unidad DVD ect... la habrías cagado :-| y el habría tenido que comprar otra fuente.

La próxima vez antes de soltar esa bomba e irte tan tranquilo al menos moléstate en cerciorarte de ello porque a puntito has estado de meter la pata [sonrisa]

Saludos

Vamos, que en condiciones normales no va a tener ningun problema, ahora, si además del sli le enchufa la aspiradora, la tostadora y la nevera, pues puede que se le quede corta la fuente.

Si con una r9 290 se queda cerca de los 500W y según AMD el consumo máximo de esa gráfica son 250W (aunque en condiciones normales no pasara de 200W entonces es simplemente saber sumar para saber que como mínimo va a necesitar una de 700W (ya lo dije en mi primer comentario) y dependiendo del resto de su PC como ves podía darse el caso de que necesitase 800W o más.
No a sido el caso.

Saludos

Vale, perfecto. Tengo las gráficas oceadas, que no lo pone en mi firma, también tengo leds en la caja, y también daba por sentado que su cpu necesitaba menos o igual voltaje que la mía, más que nada porque la mía está en el límite seguro que recomienda Intel. Por supuesto que también conocía esa fuente Enermax y lo que da la línea de 12V, que es practicamente lo mismo que da mi fuente. ¿Tenía que haberme explayado así? Quizá. Efectivamente no he metido la pata. Saludos.
Yo he tenido durante mas de 2 años un crossfire de 290 subido hasta las trancas con una RM 750 Plus gold y 0 problemas.
@Mendrolo
jajajaja

Ahora en serio el consumo en carga como se ve en la gráfica es de 400W si ha eso le sumas otros 200W de la segunda tarjeta R9 290 entonces ya tienes 600W.
Bien yo por la información que dio el usuario no sabia nada y puede tener un solo HDD o tener 6, puede tener Oc con unos voltajes o con otros, ect....

Por lo que lo correcto era preguntar como he hecho yo

Para que te hagas una idea en el equipo que uso yo para trabajar tengo 8 HDD = 160W , 2 Grabadoras Blu-ray = 50W, Un SD M.2, 8 ventiladores, 6 puertos usb 3.0, 12 puertos 2.0.

Y creo que hay diferencia entre tener un consumo de 80W entre un SDD, un HDD y 3 ventiladores a tener un consumo de 300W como por ejemplo tengo yo.

Así que depende de lo que consideres normal ¿que es normal? (¿tener 2 hdd y un sdd?, ¿tener solo un hdd?, ¿tener solo 2 puertos USB 3.0 y 6 puertos 2.0?).

@pupegbl
Es que joder... [+risas] [+risas] tú primer comentario es pura suposición [angelito] pues no expresabas nada y obviamente al usuario @zvokaay le faltaban datos.

lo mejor es siempre ser profesional y preguntar que tiene y con que voltaje

Si lo hacemos de otra forma nos arriesgamos a cagarla y que el usuario @zvokaay se sienta defraudado con nosotros.
Ya ya hasta las trancas ... , lo mas probable es que te pete si le pasas algun test de stress si se te va la mano con el voltaje pero jugando como una persona normal no tiene porque pasar nada.

A mi me petaba en el valley cuando lo hice con una 290x + 290 hace 1 año ya.

Imagen

http://www.3dmark.com/fs/6118583

Y la fuente es esta https://www.amazon.es/Seasonic-Platinum-1050-1050W-ATX/dp/B00MA78C9M a lo mejor era la board :-? vete a saber

la enermax platimax 750 la tuve casi 2 semanas con una sola 290 y evidentemente que iba bien me gusto tanto que la cambie por la platimax de 1000w y esta hizo plof a los 2 meses.

Mala suerte ? es posible pero eso de que sobrado desde luego que no vas y no apuraba mucho la maquina por si acaso. Algo relajaito, a 1150 / 1600 mhz y ya ademas que si las pones mucho mas y las tienes por aire muy buenas te han tenido que salir para que no se convierta en un infierno tu habitacion Lo suyo es que pongas aire acondicionado , en invierno si esta muy bien. :p
Ya he pasado unos cuantos test y ningún problema. Ninguna de las dos que tengo suben por aire a 1150/1600, una pena. Las tengo con bios modificadas de 390X y ningún problema. Si te petó el test con una fuente de 1000W a lo mejor el problema venía de la placa, o la fuente que estaba defectuosa. La 290X la he llegado a poner a 1100/1500, y la 290 a 1100/1400.

@andapinchao, no es muy habitual tener una 290X a 1200/1700. En resumen, @zvokaay, no vas a tener problema en montarte un CF con esa fuente, y menos con esa cpu pata negra que tienes.
@pupegbl No es normal? ... pues yo que se pero que no le digais hasta las trancas porque no es asi .

Es mas, recuerdo que un compi de aqui @paconan tuvo que empalmar dos fuentes o algo asi para poner la tercera 290 http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739957828
andapinchao escribió:@pupegbl No es normal? ... pues yo que se pero que no le digais hasta las trancas porque no es asi .

Es mas, recuerdo que un compi de aqui @paconan tuvo que empalmar dos fuentes o algo asi para poner la tercera 290 http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739957828

Yo no he dicho "hasta las trancas" [carcajad] Se podría decir que mi cpu sí la tengo hasta las trancas porque no da más de si. Esas frecuencias que has comentado se salen de la media bastante, además que al subir tanto las memorias, aumenta el consumo y el calor bastante. Si hablamos de 3 R9 290X ya es otro cantar, pero no es lo que comenta el autor del hilo. Sin mencionar que al cambiar las bios por unas de 390X, son más eficientes.
Un ciclito Ver 2.0 no porfavor [mad] [facepalm]
Como bien dice @pupegbl, no deberias tener problemas. saludos!!
@alanwake no me estarás llamando ciclito verdad?

Para vuestra información soy totalmente nulo en photoshop
@pupegbl no se quien fue cuando respondi, el compi probotector
Yo he tenido durante mas de 2 años un crossfire de 290 subido hasta las trancas con una RM 750 Plus gold y 0 problemas.

Que no se ponga loco el op y no tiene porque preocuparse con la fuente . [beer]
paconan escribió:@alanwake no me estarás llamando ciclito verdad?

Para vuestra información soy totalmente nulo en photoshop

A ti no por dios!! :Ð :Ð :Ð , dudar de mi [mamaaaaa]
No se quien sera ciclito 2.0 , habra que desplegar los spoilers de las firmas para comprobarlo [carcajad]

lo has podido probar en revoluciones 4k para ver qué tal va?

SI lo que busca es para 4k no sirve ,sufren mucho esas graficas a esa resolucion y se ponen demasiado calentorras aunque tampoco dice como las va a refrigerar.
@andapinchao

Me he hartado de pasar heavens, benchs de resident evil 6, pasarme tomb raider 2013 con downsampling a 2k, y otros tantos a dicha resolucion con el crossfire de 290 y nunca tenido problemas con la fuente, estando oceadas a 1100 de core ambas y memos a 1400 o 1500.

Tanto con la Corsair RM 750 como con una Tagan de 900W que tenia ya 8 años de trote con multiples crossfire y sli a sus espaldas...

Si me queréis llamar mentiroso a mi me da igual, como comprenderéis... [carcajad]
Probotector escribió:@andapinchao

Me he hartado de pasar heavens, benchs de resident evil 6, pasarme tomb raider 2013 con downsampling a 2k, y otros tantos a dicha resolucion con el crossfire de 290 y nunca tenido problemas con la fuente, estando oceadas a 1100 de core ambas y memos a 1400 o 1500.

Tanto con la Corsair RM 750 como con una Tagan de 900W que tenia ya 8 años de trote con multiples crossfire y sli a sus espaldas...

Si me queréis llamar mentiroso a mi me da igual, como comprenderéis... [carcajad]

Para nada mentiroso joer [carcajad] pero eso no son trancas como dices, no es mas que poner una bios de 390 como quien dice.
Mas alla de 2k no veo ese xfire pero si el op quiere probar pues ya sabe .
Las tenia con timing de memoria apretadas, si nos las tenia a 1200 es por que sencillamente no llegaban y a 1150 petaba una de las 2 a cabo del rato, y tener 2 a 1100 ya es un buen trote para cualquier fuente.

Vamos dificil ver un crossfire con el core a 1200 en ambas...

Jugar a 4K ya no tiene sentido con estas graficas, a 2K si por que equivale a una 980 Ti subida a 1500 de core mas o menos.

Un saludo
31 respuestas