Necesito ayuda para ponerme al dia en procesadores INTEL/PENTIUM

Holas!

Señores...me quiero poner al dia llevo casi 8 años apartado del tema de procesadores. Es mas, tengo un "Intel Quad Core 6600".
Me podriais enumerar sino es mucho lio, los procesadores que han ido saliendo despues de los Quad, hasta dia de hoy?
Y claro, decirme cual seria el mas potente a dia de hoy.

SOLO PROCESADORES DE SOBREMESA

Por cierto, antes d todo...tengo una grafica PCI Express NVIDIA GYGABYTE 9800GT 1gb DDR2 (creo) ya que ahora no tengo el pc aqui conmigo. Recuerdo que podia jugar con todo a 100% a Outlast.
Que grafica que cueste lo que me costo esa en su dia, sobre unos 120€ me podria comprar para montarlo en mi actual pc y que me sirva para cuando empieze a renovarlo? o la nuevas ya no son pci express? (que pueda tirar con juegos nuevos decentemente)

Pregunto el tema d los procesadores, porque no me aclaro con toda la info q leo en la red. Lo unico que me acuerdo es que al mes de comprarme el quad core, salieron los i3, i5 e i7.

Gracias por todo
Intel Core 2 Quad
Intel i7, i5, i3, Pentium 1ra Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 2da Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 3ra Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 4ta Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 4ta Generacion Refresh
Intel i7, i5, i3, Pentium 5ta Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 6ta Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 7ma Generacion (estos supuestamente salen a fin de este año)

Luego en cada Generacion sale la gama Extreme, aunque esta va una Gen atrasada.
Pentium 2 nucleos
i3 2 nucleos con HT (2 nucleos 4 hilos)
i5 4 nucleos (4 nucleos 4 hilos)
i7 4 nucleos con HT (4 nucleos 8 hilos)
Behemot001 escribió:Intel Core 2 Quad
Intel i7, i5, i3, Pentium 1ra Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 2da Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 3ra Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 4ta Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 4ta Generacion Refresh
Intel i7, i5, i3, Pentium 5ta Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 6ta Generacion
Intel i7, i5, i3, Pentium 7ma Generacion (estos supuestamente salen a fin de este año)

Luego en cada Generacion sale la gama Extreme, aunque esta va una Gen atrasada.
Pentium 2 nucleos
i3 2 nucleos con HT (2 nucleos 4 hilos)
i5 4 nucleos (4 nucleos 4 hilos)
i7 4 nucleos con HT (4 nucleos 8 hilos)

Buen resumen [oki]
@Behemot001

Gracias por actulizarme, jeje....

Y ahora pregunto yo;

-Que es mejor siempre en relacion precio/rendimiento, un i5 mas actua o un i7 de anterior generacion?
-cual seria quizas el procesador mas "comercial" de todos como fue en su momento el quad core 6600? el mas todoterreno, vaya. (teniendo en cuenta que mi quad aun da algo de guerra)
-siguen siendo explotables y usables esos procesadores (riden bien en juegos?)? me refiero a todas esas generaciones atras de procesadores "i"

Gracia!! ;-)
3 respuestas