TUTORIAL Editar Plantillas, Crear Jugadores FIFA15

BUENO GENTE ME HE ANIMADO A CREAR UN TUTO PARA QUE SEPAN COMO EDITAR LAS PLANTILLAS Y ASI COOPERAR Y CREAR UN FIFA ACTUALIZADO
COMENZAMOS......
1.Requisitos:
PSvita con henkaku
Dumpear su fifa 15 y copiar el archivo data0.big
Las tools que les dare a los interesados todas freeware
Excel
2.Manos a la obra
2.1Copiar archivos
Poner en una carpeta su archivo data0.big
Imagen
2.2Extraer la database
Abrir el File master y explorar hasta el folder donde esta el archivo data0.big y abrirlo desde el panel izquierdo buscar los archivos fifa_ng_db .db y fifa_ng_meta.xml le damos en el icono exportar y los guardamos en la misma carpeta donde esta el data0.big los guarda en otro folder /data/db
Imagen
2.3Como funciona el dbmaster
Ahora hay que abrir esos archivos con el DBMASTER primero el .xml despues el .db
Imagen
2.4Backup
Solo nos vamos a concentrar en las items leagues,leaguesteamlinks,playernames,players
primeramente deben exportarlas y aguardarlas en otra carpeta genera un archivo de texto, porque vamos a borrar cosas para no enredarnos
2.5Ordenando
Yo borre todas las ligas para llevar un orden como menciono para llevar un orden
para borrarlas basta con seleccionar la liga y oprimir la tecla supr para borrar un grupo puden seleccionar la prima y oprimir la tecla mayus hasta la ultima que quieran borrar asi se seleccionan para no ir una por una
Yo deje solo la premier despues se pueden agregar las demas
Si nos vamos al item team aparecen los nombres de los equipos
Imagen
en temid aparece el id de cada equipo en este caso voy a trabajar con el arsenal asi que es el 1
ahora nos vamos al item leagueteamlinks
en mi caso yo borre todos los equipos y solo deje al arsenal que es teamid 1
Imagen7
en team players links(aqui es donde se hacen los fichajes) hacemos exactamente lo mismo dejando solo los que tengan el teamid:1
Imagen
y exportamos esa tabla la guardamos con el nombre de arsenal en otro folder
y la abrimos con excel o si gustan hacerlo desde el mismo db master con los se puede
2.6Actualizando fichajes
Opcional(para que salgan ordenados los jugadores
Desde la fila 2 hasta la 12 son los jugadores titulares
2-PO
3-LD
4-DFC
5-DFC
6-LI
7-MC
8-MC
9-MCO
10-ED
11-EI
12-DC
13-Portero(En la banca)
14-29 los demas jugadores
Buscamos las plantillas actualizadas en transfertmark
Ejemplo con un jugador
Imagen
El portero es cech buscamos en google esto para mas rapido SOFIFA ID "NOMBRE DEL JUGADOR" y copiamos el codigo
Imagen
y lo pegamos en la casilla de playerid correspondiente como les explique anteriormente es la 2 le pertenece al portero titular
asi quedaria si lo estan editando desde excel
Imagen
y asi si lo estan haciendo desde el dbmaster
Imagen
Cuando salga la database del fifa 17 sera mucho mas facil
Repetimos los mismos pasos con los demas jugadores
si tenemos duda si un jugador existe o no buscamos su id en en el item playes(esa es la base de jugadores)
obvio cech si existe en el fifa 15
Imagen
2.7Creando jugadores
Nos encontramos con Alex Iwobi que no existe en la base da error al buscar jugadores que no existen le damos continuar
Buscamos a Alex Iwobi en SOFIFA
vemos que es nigeriano, tiene 19 años y juega de MI y su id es 213655
Imagen
entramos otra vez a la pagina principal de sofifa pero seleccionamos la database del fifa 15 la primera
Imagen
y buscamos un jugador con las caracteristicas anteriores de preferencia o parcido
por ejemplo Musefiu Ashiru (ID: 219408)
copiamos la id y la buscamos en nuestra base de datos le damos en el icono de copiar y despues en el de pegar nos generara un clon hasta abajo
Imagen
a ese clon le vamos a cambiar el id por el 213655 que nos aparce en sofifa
y en las casillas de firstnameid y lastnameid esos codigos los buscamos uno por uno en playername y los sustituimos por los de la base de datos en caso no aparesca los creamos le damos un id al apellido o al nombre
Imagen
y se lo cambiamos al clon y nos quedaria mas o menos asi
Imagen
hacemos con lo mismo con otros jugadores que no existan
2.8Guardar y probar
le damos al icono de gurdar puede tardar
Si lo hicieron desde excel le dan en guardar les preguntara algo del formato le dan que si
al cerrar les volvera a preguntar le dan en no guardar al lado del icono de exportar hay uno que se llama importar
le dan alli e importan el .txt que editaron con excel y le dan en guardar

copiamos el archivo fifa_ng_db.db al folder la herramienta FIFAFS
tambien el archivo data0.big
Imagen
abrimos el cmd y navegamos hasta el folder con el comando cd "ruta"
y abrimos el archivo de texto que esta en la herramienta y copiamos el comando y lo pegamos en el cmd una vez echo
abrimos el fifa 16 cretion y en tools seleccionamos regenerar bh y seleccioamos el folder FIFAFS esta herrrmientas nos generara el archivo .bh
Imagen
Listo esos dos archivos el big y bh los copiamos por ftp a la carpeta donde esta el juego y remplazan
antes hacen un backup de esos archivos
y probamos a ver que tal quedo
solo tendremos una liga y un equipo pero despues se pueden agregar las demas
tarde 30 minutos en acomodar a la asenal
si nos unimos sera mucho mas rapido
capturas de como quedo
Imagen
Imagen
Imagen
cualquier duda la respondo
las herramientas se las paso a la gente que quiera hacer equipo o pueden buscarlas ustedes mismo
pero mejor unamonos [angelito]
Wow, esto pinta muy bien,

Saben lo que estaría bien de verdad? Crear un repositorio en github e ir haciendo el database de forma colaborativa.

Es decir, alguien empieza, publica su database, alguien hace un fork, hace cambios y pide pull request. Se mergea y asi uno tras otro.

Si conocen esta forma de trabajo, puede venir muy bien :)
Gracias por el tuto, está genial.
Pero es un currazo actualizar los jugadores de las principales ligas. Seguro que entre toda la comunidad pronto estará listo.
@pedrote_J en dos dias dedicandole 2 y media horas diario he terminado la premier
pero nadie apoya [enfado1]
diazjesux escribió:@pedrote_J en dos dias dedicandole 2 y media horas diario he terminado la premier
pero nadie apoya [enfado1]


No me interesa el mundo del fútbol y seguro que no soy el único, pero creo que estais haciendo algo muy bonito para los amantes del mismo, simplemente lo único que puedo hacer es animaros, si fuera otra clase de juego o traducir, os diría que sí, pero el tema este no me gusta nada, jaja.

PD: Si conozco a alguien interesado en ayudar no dudaré en hablarle de este tema e intentar que os ayude.

Saludos.
4 respuestas