Duda ssd

Hola compañeros, llevo poco en esto del PC y ahora me dispongo a añadir a mi pc un disco duro ssd, actualmente poseo un disco duro normal de 500 gb, y quiero añadir un ssd sobre todo porque tengo entendido que viene bien para los juegos, para aumentar la velocidad de lectura de los mismos...
es cierto esto?y que disco duro me recomendais?? he visto que hay diferentes tamaños y creo que con uno de 240 gb aprox me valdria...
a ver si podeis echarme una manita por favor
Algún Samsung o Crucial van bastante bien :).
Algunas aclaraciones pertinetes.

No existe 'disco duro SSD', ya que son tecnologias de almacenamiento muy distintas, el disco duro se llama asi porque literalmente tiene un disco [o varios discos] de metal, mientras SSD es mas parecido a una memoria USB.

Ciertamente por la naturaleza de como lee y escribe la informacion, es mas rapido un SSD y le dara un empujon al rendimiento de la PC, asi que su uso es muy recomendado. Y el tamaño de la UNIDAD SSD deopendera de cuantos programas vayas a instalar.

La rcomendacion seria instalacion limpia del sistema operativo en esa unidad SSD, esto porque tambien puedes CLONAR el sistema operativo y software del HDD actual hacia el SSD, asi en un solo paso ya tienes el SSD con el sistema de arranque y sistema operativo, pero como decia, para tener el mayor rendiomioento posible seria mejor instalar desde cero el sistema operativo y despues reinstalar el resto del software.

Muchos recomiendan el Samsung 850

.
Depende de tu presupuesto, cómo dice @trastaro , el samsung 850 es de lo mejorcito
mas bien no es asi, pqra jugar poca o ninguna diferencia vas a notar, lo suyo es instalar el so y todos los programas, office, etc pero en tema de juegos no vas a notar nada
deviliban escribió:mas bien no es asi, pqra jugar poca o ninguna diferencia vas a notar, lo suyo es instalar el so y todos los programas, office, etc pero en tema de juegos no vas a notar nada

Bueno, y aquí es donde quería llegar para lanzar mis preguntas y aprovechar el hilo xD

Tengo un HDD de 500 gb, donde tengo el SO y juegos.

He leído que se puede clonar el disco duro para no tener que reinstalar todo y, la verdad, me interesa mucho pero, el HDD es de 500gb, usados unos 300, y el SDD que me he agenciado,el Kingston SSDNow uv400, es de 240 gb.

Segun tengo entendido el SDD debe ser igual o de mayo tamaño que el HDD, esto es así? O valdría tener el HDD ocupado 200 gb por ejemplo, y hacer ahí la clonación?

Entre otras cosas, tambien he leído que el SDD podría mejorar y mucho los tiempos de carga de los juegos, pero no los fps en caso de shooters por ejemplo.

Y el caso es que tengo el skyrim con 300 mods al menos y las cargas son algo lentas XD
a eso me referia yo...no a mejorar los fps de los juegos, sino los tiempos de carga y tal ejejeje entonces seria buena opcion comprar un ssd para sl SO y programas y demas y mantener un disco duro para la instalacion de juegos??

y que modelos me recomendais que oscilen entre los 50 y los 70 euros??
6 respuestas