Dudas de principiante en Dreamcast

Buenas noches a todos.

Estoy pendiente de conseguir una Dreamcast preparada para multi-región, y aunque mi intención es comenzar una buena colección para este estupendo sistema, el cual no pude probar en su momento, tengo algunos planes previos.

Mi idea antes de comenzar mi colección es quemar algunos juegos para probar la consola y su fiabilidad con juegos japoneses y americanos, mi pregunta es la siguiente ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Necesito GDs vírgenes? ¿Se pueden conseguir en 2016? ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
bisirru escribió:Buenas noches a todos.

Estoy pendiente de conseguir una Dreamcast preparada para multi-región, y aunque mi intención es comenzar una buena colección para este estupendo sistema, el cual no pude probar en su momento, tengo algunos planes previos.

Mi idea antes de comenzar mi colección es quemar algunos juegos para probar la consola y su fiabilidad con juegos japoneses y americanos, mi pregunta es la siguiente ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Necesito GDs vírgenes? ¿Se pueden conseguir en 2016? ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!



Todas las DC excepto las de los últimos meses son multi-región sino recuerdo mal. Así que no tienes necesidad de andar quemando backups y gastando.
Muchisimas gracias compañero, aún así probaré a quemar alguno para probar la máquina (de segunda mano por supuesto) antes de conseguir una buena copia por ebay o similares. ¿Algún consejo?. Gracias de nuevo
Calculinho escribió:
bisirru escribió:Buenas noches a todos.

Estoy pendiente de conseguir una Dreamcast preparada para multi-región, y aunque mi intención es comenzar una buena colección para este estupendo sistema, el cual no pude probar en su momento, tengo algunos planes previos.

Mi idea antes de comenzar mi colección es quemar algunos juegos para probar la consola y su fiabilidad con juegos japoneses y americanos, mi pregunta es la siguiente ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Necesito GDs vírgenes? ¿Se pueden conseguir en 2016? ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!



Todas las DC excepto las de los últimos meses son multi-región sino recuerdo mal. Así que no tienes necesidad de andar quemando backups y gastando.


Eso no es verdad. Las DC no son multiregion. Para cargar juegos de otras regiones en una consola sin modificar tienes que usar un cd de carga o un juego piratilla.
@bisirru si no recuerdo mal (hace ocho años que no uso copias en CD en mi DC) yo quemé con alcohol a la menor velocidad posible. Lo que no recuerdo es que formatos leía la consola, pero supongo que CDi seguro.
Bueno, entonces tiene razón quien me la está montando al decir que la está preparando multiregión, me alegro de que no me la quiera colar, en ningún caso he dudado de él tampoco la verdad. Si sirven CD's con Alcohol pues perfecto, todo queda dicho.

Gracias miles a los dos [beer]
@bisirru es que me equivoqué yo porque como usé juegos NTSC copiados y me iban, supuse que era región free. Pero ahora recuerdo que cuando me compré la mía había un progama para grabar en un CD (se llamaba DC-X creo) que era para iniciar la consola con él y luego sí podías meter un juego original de otra región y ya iba (teoricamente porque yo nunca lo probé).
6 respuestas