CONFIGURANDO PC - GAMMER 1500 (PRESUPUESTO)!!!!

Buenas chavales,

Siempre he sido de consola (playstation) y he decidido comprarme también un pc de sobremesa enfocado a jugar y tengo un presupuesto de unos 1500 euros solo para la torre.

Tengo un par de preguntas y me gustaría vuestra ayuda:

1- Los juegos de pc (quitando los shooter) están adaptados para jugar con mando sin problemas?

2- Voy a añadir la configuración que tengo planteada y ya vosotros me decir si os parece bien o podría cambiar algo para mejorarlo y en que tienda me podría comprar todo para ahorrarme unos euros o comprarme mejores componentes con el dinero que me ahorre.

Intel i5-6600K 3.5Ghz
    Asus Z170 PRO GAMING
    G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
    Enermax Liqmax II 120S
    Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
    Phanteks Eclipse P400S Blanca Con Ventana
    Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
    MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5

3- Merece la pena comprar la i7 o voy bien con la Intel i5-6600K 3.5Ghz.

4- Recomendais hacer el OC desde el principio? tiene riesgos?

Nota: mi intención es pedir montaje y si me hacen el oc también sabiendo el peligro de quedarme sin problemas pc y el precio 100 o 200 euros más de 1400 no es Problema.

Gracias chavales!! :) :) :)
@gon250 Si, practicamente todos los juegos de pc se pueden jugar con mando sin ningun problema. Mi pregunta viendo tu configuracion es, haras oc? porque viendo tus componentes tiene la pinta de que haras un oc agresivo. Tambien es importante que digas si vas a necesitar montaje del equipo y resolucion a la que jugaras. Otra cosa que no me a quedado claro es tu presupuesto, son 1400€ o 1500€? Si respondes a estas preguntas podremos ayudarte mejor.
Creo que si vas a empezar a hacer OC es mejor optar por un disipador refrigerado por aire grande, las refrigeraciones líquidas AIO no mejoran mucho frente a un disipador de 140.

Por otro lado usar un AIO añade coste, posibles ruidos o fallos de la bomba e incluso posibilidad de fugas. Si te gusta el OC y algún dia llegas a los límites del disipador de aire puedes sustituirlo por una refrigeración líquida custom para ya sacar el máximo a la CPU.

Además la placa Pro Gaming de ASUS tiene mala fama en cuanto a OC y fiabilidad. Mejor gastar un poco más para llegar a la Pro a secas o la Maximus Hero, que tienen mejor potencial de OC.

La serie CX de Corsair está superada en calidad/precio y 750W son algo excesivos para una configuración como la tuya. Mejor quédate sobre los 600 W e invierte el resto en mejor CPU y placa. Ten en cuenta que una 1070 nunca gastará más de 180 W y la CPU se quedará por debajo de 150 en juegos, incluso con bastante OC.

Por último las memorias que has elegido son bastante lentas, con el presupuesto que tienes puedes poner 3000Mhz CL15 o más. Aquí tienes un presupuesto por 1500 con montaje incluido, teniendo todo esto en cuenta:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4wcb
Hey @Ruben1001 he actualizado la pregunta, muchas gracias por tu tiempo :).
@Kismet

Alto alto alto. Una cosa es que las soluciones por aire tengan mejor precio rendimiento que las rls premontadas y otra muy distinta es que no estén a años luz. Yo tenía mi 4790k con un scythe ashura con dos silent wings que rinde como un noctua 14 y cuando llegó mi kraken x61 entendí lo que significa sacar todo el calor de la caja con una rl. Además el kraken x61 tiene 6 años de garantía. Yo a 4.6 ghz a full jugando a cosas como witcher 3 bajé más de 5 grados. Y eso es un mundo. Ningún disipador por aire puede siquiera acercarse. Y que conste que lo tengo configurado para que primen los db. A pleno rendimiento me aguanta el 4790k con delid a 4.9 1.35 vcore a 65 grados jugando.
De todas formas, un 6600k con un noctua 12 o 212x o Evo ya da los 4500mhz sin problemas. No merece la pena gastar mucho más.

En lo de la asus pro gaming tienes toda da la razón. Hay que huir de esa placa.
@gon250 Con tu presupuesto merece la pena ir a por un i7, ya que obtendras algo mejor rendimiento en los juegos https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I . No te hara falta hacer oc desde el primer dia para jugar, mas que nada te puede venir bien para estirarlo mas cuando veas que se va quedando corto. Te dejo una configuracion en la que te he cambiado algunas cosas, como la fuente de alimentacion, ya que la que pusiste es regulera, la memoria ram te he puesto una mas rapida, asi aprovechas la placa z170, la refrigeracion no te hara falta poner una liquida, con una de aire te ire bien siempre que no hagas un oc muy alto. El montaje esta incluido en el precio https://www.pccomponentes.com/configurador/E738268eC
Asus Z170 PRO GAMING

viendo tus componentes tiene la pinta de que haras un oc agresivo.

Imagen

Cambia esa placa por una AsRock Z170 Extreme4 o una Asus Z170-A. También tienes la Gigabyte Z170x Gaming 3, pero yo eligiría una de las dos primeras antes que esa. La Pro Gaming ni con un palo. Como ya te han comentado es una placa muuuuy mala con serios problemas de fiabilidad.
xNezz escribió:
Asus Z170 PRO GAMING

Imagen

Mi comentario no iba por la placa espabilao, iba mas bien por que tenia puesto refrigeracion liquida y ya se le veia que seguramente no tenia mucha idea de hacer oc, iba por sacarle informacion para intertar ayudarle, no como otros
Ruben1001 escribió:
xNezz escribió:
Asus Z170 PRO GAMING

Imagen

Mi comentario no iba por la placa espabilao, iba mas bien por que tenia puesto refrigeracion liquida y ya se le veia que seguramente no tenia mucha idea de hacer oc, iba por sacarle informacion para intertar ayudarle, no como otros

Hombre, yo en un mensaje le he dado más información que tú en un post entero. Yo más que sacar información lo llamaría marear a la gente con preguntas absurdas. Pero bueno, ya se que lo de las nuevas generaciones de foreros es coger, pegar un link a un presupuesto hecho en 5 minutos e irse tan ancho, y muchas veces incluso cuando ya le han resuelto las dudas al OP. Si no pegáis el link al presupuesto de PCCom no os quedáis agusto [qmparto] Así puede ser "útil" cualquiera ;)
xNezz escribió:Hombre, yo en un mensaje le he dado más información que tú en un post entero. Yo más que sacar información lo llamaría marear a la gente con preguntas absurdas. Pero bueno, ya se que lo de las nuevas generaciones de foreros es coger, pegar un link a un presupuesto hecho en 5 minutos e irse tan ancho, y muchas veces incluso cuando ya le han resuelto las dudas al OP. Si no pegáis el link al presupuesto de PCCom no os quedáis agusto [qmparto] Así puede ser "útil" cualquiera ;)

Si no sabes las necesidades que tiene el que pide consejo no se yo como le vas a poder ayudar bien, pero vamos tu haz lo que quieras antiguo forero, que para eso eres el experto aqui, los demas no tenemos ni idea. Yo solo intento ayudar y no como otros que van faltando al respeto a la gente, llevare poco tiempo en el foro pero ya te he visto baneado alguna vez, y no creo que sea por tu gran ayuda y tu comportamiento modelico
Ahora estoy más confundido la verdad... Nose hacer el oc se en que consiste por eso estoy preguntando antes de comprar todo y demas ya que sólo lo quiero para jugar.

Sí no me voy a quedar sin ordenador haciendo el oc pues lo hago, o pago a alguien que sepa pada hacerlo.

Mirando y leyendo que la configuración esta enfocada a hacer oc igual por el mismo presupuesto me puedo hacer un pc al que no le tenga que hacer oc. Pero ya que me gasto 1500 pavos o algo más me gustaría jugar a todo lo mejor posible y el máximo de tiempo posible. (sabiendo que a lo largo del tiempo voy a ir actualizando componentes)

Lo que me dejáis claro que ninguno esta en acuerdo conmigo respecto la placa base.

Que me decís entonces? :-? :-? :-? :-?
gon250 escribió:Ahora estoy más confundido la verdad... Nose hacer el oc se en que consiste por eso estoy preguntando antes de comprar todo y demas ya que sólo lo quiero para jugar.

Sí no me voy a quedar sin ordenador haciendo el oc pues lo hago, o pago a alguien que sepa pada hacerlo.

Mirando y leyendo que la configuración esta enfocada a hacer oc igual por el mismo presupuesto me puedo hacer un pc al que no le tenga que hacer oc. Pero ya que me gasto 1500 pavos o algo más me gustaría jugar a todo lo mejor posible y el máximo de tiempo posible. (sabiendo que a lo largo del tiempo voy a ir actualizando componentes)

Lo que me dejáis claro que ninguno esta en acuerdo conmigo respecto la placa base.

Que me decís entonces? :-? :-? :-? :-?

Mi consejo para lo que quieres es 6600k + MSI Z170 Gaming 3 + GTX 1080.

El software de overclock automático de MSI es bastante bueno en comparación con el de la competencia.
@xNezz perdona mi ignorancia, pero un software de overclock automático?? Significa que instalándose. El software de msi podría hacer el oc automáticamente?
gon250 escribió:@xNezz perdona mi ignorancia, pero un software de overclock automático?? Significa que instalándose. El software de msi podría hacer el oc automáticamente?

Sí, siempre es mejor si aprendes a hacerlo tú manualmente, pero el software de MSI haría un overclock bastante decente sin complicarte mucho.
@xNezz @Ruben1001 @Kismet @Krain
Gracias a vuestros consejos he cambiado totalmente la configuración a ver que os parece:

Intel i5-6600K 3.5Ghz
    MSI Z170A Gaming M5
    G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
    Corsair Cooling Hydro Series H75

Link configuration

se podría bajar un poco el precio manteniendo calidad? o en otra tienda o algo?

Una cosa mas:

Leyendo por otros foros, reviews... he visto que la placa base MSI Z170A GAMING M5, al colocarle los modulos de ram, la frecuencia de serie es de 2133hz, osea, que aunque le ponga un ram de 3200hz, no llegaria a esa velocidad. Para llegar a esa velocidad hay que activar el modo OC y subirle la velocidad hasta la de la propia ram.
Mira yo tengo idea de pillarme algo similar a lo que tu buscas, y optaré por lo siguiente:

Placa: Asrock Z170 Extreme4 -> 145,88 € (Amazon)
CPU: Intel Core i7-6700K -> 332 € (PCComponentes)
Disipador: Noctua NH-D15 -> 89,95 € (PCComponentes)
GPU: EVGA GeForce GTX 1070 SC -> 459 € (Alternate)
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 Mhz -> 79,95 € (PCComponentes)
Caja: Phanteks Enthoo Pro M Negra Acrylic -> 89,95 € (PCComponentes)

En total son 1196,73 € si lo comprara ahora mismo. Con lo que sobra hasta los 1500 € te puedes comprar un Samsung 850 EVO de 500 GB y un HDD de 2 TB por ejemplo un WD Blue 2TB 3.5" y aún te sobran euros ...
Yo creo que con eso a más de uno nos sobra.

PD: Se me olvido el tema de la fuente, pronto me traerán una EVGA G2 750W que me vendió un forero de aquí por 90 €, pero por ejemplo tienes la Seasonic G-550 Modular o una Enermax Revolution X´t II 650W por un pelín menos de 100 €.
Perdón por la intromisión en el post pero estaba leyendolo y yo llevo ese i6700k desde hace un mes junto con la z170 pro gaming y no sabia que tenía problemas de fiabilidad, aun no le he realizado overclock pero leyendo este post se me han quitado las ganas.
@Currensy por eso pregunto.. La msi según dicen es la que mejor va para el oc
gon250 escribió:@Currensy por eso pregunto.. La msi según dicen es la que mejor va para el oc

No es que sea la que mejor va para OC, si no que de las marcas de placas "mainstream" MSI es la que mejor software para el OC automático tiene, y la que mejor lo maneja.

Yo si fuese tú me cogería esa MSI Z170A Gaming M5 que pones junto a un i5 6600k. Después 16 GB de RAM, un SSD, una buena fuente y una 1080 y tienes PC para años.
gon250 escribió:@xNezz @Ruben1001 @Kismet @Krain
Gracias a vuestros consejos he cambiado totalmente la configuración a ver que os parece:

Intel i5-6600K 3.5Ghz
    MSI Z170A Gaming M5
    G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
    Corsair Cooling Hydro Series H75

Link configuration

se podría bajar un poco el precio manteniendo calidad? o en otra tienda o algo?

Una cosa mas:

Leyendo por otros foros, reviews... he visto que la placa base MSI Z170A GAMING M5, al colocarle los modulos de ram, la frecuencia de serie es de 2133hz, osea, que aunque le ponga un ram de 3200hz, no llegaria a esa velocidad. Para llegar a esa velocidad hay que activar el modo OC y subirle la velocidad hasta la de la propia ram.

Despreocupate de la ram. Es un click de mouse en bios. No puede ser más fácil.

Yo viendo tu config, bajaria la fuente a una seasonic s12II de 75€, una msi z170 gaming m3 y con la diferencia subia el cpu al 6700k.

En cuanto al equipo en si está muy equilibrado y lo de buscar otra tienda... es cierto que quizás te salga más barato en otras, pero yo 1500€ del tirón, por lo que veo día a día, amazon o pccomponentes. Es mejor no ahorrarse 50€ XD
19 respuestas