Que tal, ayuda, disco duro muerto

Hola mundo.

Es la primera vez que ando por estos lados, y mas que preocupado. [mamaaaaa]

Ha muerto mi disco duro, uno algo viejo pero que no uso casi desde hace años, un barracuda SATA 7200.7 de 160GB

El problema es que llene mi disco duro bueno de 4TB y tengo uno que anda fallando de 1TB donde deje cosas que no me duelen perder, y todo lo sensible lo deje precisamente en el de 160GB "confiable"

Síntomas: al conectarlo antes si usaba un adaptador USB a mi laptop pitaba, supongo que por recibir bajo voltaje, entonces usaba el conector de mi disco duro de 4TB seagate y funcionaba, pero ayer lo conecto, hace ruido de arrancar, com oque quiere empezar a leer y no hace nada mas que girar los platos, el disco no se reconoce ni en Windows ni en Linux live USB (una distro hybryda o algo asi se llama, para probar kde, gnome y varios mas basada en Ubuntu), no he probado en PC de escritorio ya que el disco con el que arrancaba es precisamente ese y me quede sin discos. Al estar probando se me resbalo y cayo 20cm y ahora escuche al girarlo apagado y desconectado (no sacudirlo) como si se moviera algo sobre un engrane o sinfín.

Supongo que es un daño mecanico el cual me saldrá carísimo recuperar datos, pero se aceptan otros posibles diagnosticos y tratamientos jajaja [angelito] Los datos no son importantes sino vitales, tengo como el 40% de todos mis datos personales y el 90% de la música que he recolectado en 15 años! (unas 10 mil canciones, es irremplazable) No me quede quieto, busque y encontré un disco mismo modelo, no se ve el FW y es de 120 GB realmente barato (unos 7 dólares) , supongo servirá para piezas, pero es algo que yo no puedo hacer ni aunque quiera ser cirujano a futuro (que es la idea jaja) Realmente es mecanico el asunto? podría ser algo quemado en la placa al menos lo que sucedia antes de escucharse ese sonido de algo deslizándose en engranes?

Mil gracias por la ayuda de anticipado, ya que no puedo costearme los servicios de recuperación de informacion
Es que si estaba medio muerto, esa caída lo remató.
Lo que te recomendaría es conectarlo a un equipo de sobremesa internamente, no por USB, y si te es posible, mantenlo en posición vertical.
Si sigue sin reconocerlo, puedes tratar de llevarlo a un técnico competente y que te lo mire, aunque llegados a éstos extremos, podemos darlo por perdido.
Habiéndose caído encendido tiene mala solución y no será barata :).
tendrías que llevarlo a un centro de recuperación de datos pero se te va a ir fácil a una cantidad de mínimo tres cifras.
Cayo apagado y desconectado, como 20 cm en plástico (sobre mi xbox360 fat) por lo que no fue tan fuerte, pero me da la impresión que estaba trabado el cabezal y se destrabo rompiéndose algo

Hare lo que me sugeriste, aunque sea para recuperar lo mas importante y al menos recuperar el nombre de mis canciones raras a ver si las vuelvo a encontrar, sino habrá que ver si lo mando a recuperar o lo intento yo (se que es casi terminar de asesinarlo pero si es demasiado caro entonces seria la única opción) Por lo que estuve investigando aquí en mexico cobran igual o un poco mas que en EU, de hecho varias empresas cobran mas que seagate
3 respuestas