Cambiar tarjeta grafica

Buenas!!! estaba pensando en cambiar la gráfica por una 1060 o 1070...
Tengo un i5 2500k a 4.5gb y una grafica 280x
El procesador me aguantara con las nuevas tarjetas gráficas???
Un saludo!!
No veo problema con que le pusieses la 1070. Si llegases a tener un leve cuello de botella sería en algún juego muy concreto y en los demas nada. Yo con 2 narices le puse una gtx1080 a mi 2500k 4.6ghz. (era actualizar plataforma y quedarme igual con el sli de 670 o grafica nueva y actualizar mas adelante, y visto lo visto como me va creo que el cambio de plataforma no me corre prisa alguna)
Darumo escribió:No veo problema con que le pusieses la 1070. Si llegases a tener un leve cuello de botella sería en algún juego muy concreto y en los demas nada. Yo con 2 narices le puse una gtx1080 a mi 2500k 4.6ghz. (era actualizar plataforma y quedarme igual con el sli de 670 o grafica nueva y actualizar mas adelante, y visto lo visto como me va creo que el cambio de plataforma no me corre prisa alguna)

Si te va bien la 1080 entonces me aguantaria la 1070 [tadoramo] Cambiar de plataforma ya me daría mucho palo tener que actualizarlo todo... Ademas, ya se me iría demasiado de presupuesto.
Gracias por contestar tan rapidamente :)
@capuxino Es que cambiar la plataforma es mucho dinero, y si termina influyendo en menos dinero disponible para la grafica y una grafica mucho menor por ello... (a mi las cuentas no me permitían plataforma nueva y una gráfica mejor en rendimiento al SLi que tenía) y la verdad aún el 2500K con OC se apaña bien, hay mejores CPUs en el mercado, pero hay muchos CPUs actuales peores, y claro no hablamos de saltar de plataforma a secas, si no de saltar a algo de un rendimiento apreciablemente bastante mejor o no compensaría el cambio y dinero invertido.

Que en mi caso es algo burro y no le saque el 100% absoluto de la gráfica, es algo que me pasará con algunos juegos. El año que viene con CPUs nuevos en el mercado y si hay pelas o no ya se verá.
3 respuestas