Fútbol y novela negra

Buenas compañeros.

Abro este hilo para hablar sobre esta especie de "subgénero", que cada vez tiene más presencia en las librerías. Las cuatro torres, El último milagro y Mercado de invierno son ejemplos de ello.

El mundo del fútbol, sus cloacas, me parecen el escenario ideal para el desarrollo de una novela negra clásica. ¿Qué libros conocéis y os han gustado la atención de esta temática?

Aprovecho para presentaos la que espero que sea mi primera novela publicada. Su nombre es La muerte de Lionel Messi, adjunto sinopsis y un enlace en el que se puede leer un adelanto (prólogo y primer capítulo), y comprarlo/apoyar su edición.

Saúl Huertas, un ex jugador de fútbol que tiró por la borda su prometedor futuro en una vorágine de excesos, vive una existencia monótona y depresiva tras retirarse, a los 28 años, y regresar a su ciudad natal, Murcia. Desde entonces trabaja como analista de la redacción de deportes de un medio local, pero en el verano de 2022 su vida da un giro radical tras la llegada de Lionel Messi a la ciudad de Murcia.

La extraña muerte del jugador argentino y una sorprendente propuesta del dueño del Real Murcia, el multimillonario ruso Adri Volkov, le lanzarán a una espiral de sucesos en la que las apuestas deportivas, el amaño de partidos o los opacos fondos de inversión se entremezclan en una trama intrigante hasta el final, que enfrentará a nuestro protagonista contra sus peores fantasmas.

La muerte de Lionel Messi es una novela negra que destapa con lucidez y conocimiento las cloacas del fútbol, su lado más oscuro, en una historia que reflexiona sobre la soledad, el remordimiento y las maneras de afrontar nuestro pasado.


La muerte de Lionel Messi
No sé si es lo que piedes pero "El delantero centro fue asesinado al atardecer" de Vázquez Montalban puede ser un buen candidato aunque yo no me lo he leido, sí me he leido varios de este autor y me encanta su forma de narrar.
1 respuesta