Ayuda PLAN RENOVE

Muy buenas a todoos!! Porfin tengo trabajillo y empieza la operacion renove en mi pc. Actualmente tengo este pc:

CPU Intel Core i7 860 @ 2.80GH
RAM 8,00GB único-Canal DDR3 668MHz
Placa base ASUS P7P55-M (LGA1156)
Gráfica GeForce GTX 670 ASUS 4GB
FUENTE Nox Uranus 750w
TORRE Corsair Spec Alpha
Discos duros 1ssd y un disco de 1tb

Como vereis ha habido cosas que he podido comprar antes como la fuente, la torre y el ssd.
Pero ahora viene el turno de la placa,cpu,ram y grafica.
Primero he de aclarar que mi intencion fundamentalmente es en tener el mayor rendimiento en videojuegos jugando a 1080 en ultra y en 2k. Pero tambien he de decir que mi presupuesto es de unos 300€ por mes asike hay que ajustarlo al maximo, evidentemente si recomendais algo que merezca mas la pagina por 50€ +- podria estirar el presupuesto.

Por la grafica abri un post la semana pasada y me reconendasteis esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... =afiliados

En cuanto a la cpu tengo una duda, y es hasta que punto merece la pena cogerse un i7 6700, con i5 6700 tendria cpu para años no??

Y en cuanto a placas y ram estoy totalmente abierto a propuestas, pero he de decir que la estetica la valorare ya que tengo la torre con ventana.

Espero ansioso vuestras propuestas [toctoc]
tinibertex escribió:Muy buenas a todoos!! Porfin tengo trabajillo y empieza la operacion renove en mi pc. Actualmente tengo este pc:

CPU Intel Core i7 860 @ 2.80GH
RAM 8,00GB único-Canal DDR3 668MHz
Placa base ASUS P7P55-M (LGA1156)
Gráfica GeForce GTX 670 ASUS 4GB
FUENTE Nox Uranus 750w
TORRE Corsair Spec Alpha
Discos duros 1ssd y un disco de 1tb

Como vereis ha habido cosas que he podido comprar antes como la fuente, la torre y el ssd.
Pero ahora viene el turno de la placa,cpu,ram y grafica.
Primero he de aclarar que mi intencion fundamentalmente es en tener el mayor rendimiento en videojuegos jugando a 1080 en ultra y en 2k. Pero tambien he de decir que mi presupuesto es de unos 300€ por mes asike hay que ajustarlo al maximo, evidentemente si recomendais algo que merezca mas la pagina por 50€ +- podria estirar el presupuesto.

Por la grafica abri un post la semana pasada y me esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... =afiliados

En cuanto a la cpu tengo una duda, y es hasta que punto merece la pena cogerse un i7 6700, con i5 6700 tendria cpu para años no??

Y en cuanto a placas estoy totalmente abierto a propuestas, pero he de decir que la estetica la valorare ya que tengo la torre con ventana.

Espero ansioso vuestras propuestas [toctoc]

i7 6700k + Asus Z170A + 16GB de RAM es lo ideal si quieres que te dure años sin tener que cambiar nada. La Fury es una pasada, cógetela junto al combo de CPU, placa y RAM que te he dicho y tienes PC para jugar a muy buena calidad durante años. Sobretodo si vas a jugar a una resolución superior a 1080p es donde destaca su rendimiento, gracias a la memoria HBM. Con un poco de OC se pone sin problemas a la altura de una GTX 1080 a 4k. A 1080p la historia cambia y está algo por debajo de la 1070, que sigue siendo un rendimiento impresionante por 300€.
@xNezz Muchiisimas gracias por la ayuda pero tengo un par de dudas, notaria algo de diferencia si cogiera un i5 6700 en vez de el i7??

en cuanto a la ram, algun modelo en especial?? ddr4 o algun mhz concreto??
tinibertex escribió:@xNezz Muchiisimas gracias por la ayuda pero tengo un par de dudas, notaria algo de diferencia si cogiera un i5 6700 en vez de el i7??

en cuanto a la ram, algun modelo en especial?? ddr4 o algun mhz concreto??

Sí, la diferencia es muy grande. No la notarías de golpe lo primero porque el i5 no lo has probado [+risas] pero te garantizo que con el tiempo el i7 envejecerá mucho mejor que el i5 gracias al Hyperthreading (el i7 tiene 4 hilos más que el i5, lo que las aplicaciones toman por núcleos al final. Cada hilo "emulado" rinde más o menos un 45% de lo que rinde un hilo/núcleo físico).

Ram yo siempre recomiendo Kingston porque tienen garantía de por vida y rinden al nivel de las demás memorias comerciales, pero en el caso de unas RAMs es muy raro que tengas que tramitar una garantía así que vete con las que más te agraden estéticamente, la verdad. Lo ideal sería que fueran como mínimo a 2400 MHz con una latencia CL15.
@xNezz wow estoy por chaoar ya el post, me has aclarado todas las dudas y explicado todo

a ver si algun otro compi me da su opinion y listo.
tinibertex escribió:@xNezz wow estoy por chaoar ya el post, me has aclarado todas las dudas y explicado todo

a ver si algun otro compi me da su opinion y listo.

De nada, para eso estamos. Yo que tu me cogería la Fury ahora mismo, que vuelan y en cuanto acaben con el stock ten por seguro que no lo van a reponer y menos a ese precio [carcajad]

De hecho por ese precio ya no me cogería solo una si no un par de ellas. Una pena que esa fuente no te lo permita.
@xNezz vale prioridad 1° comprar grafica, pero el tema de la fuente en el otro post me dijeron que con la que tenia ya valia.

Y otra dudilla que tengo, es ya puestos a pillar el i7 6700 merece la pena ir a por el 6700K??
tinibertex escribió:@xNezz vale prioridad 1° comprar grafica, pero el tema de la fuente en el otro post me dijeron que con la que tenia ya valia.

Y otra dudilla que tengo, es ya puestos a pillar el i7 6700 merece la pena ir a por el 6700K??

El 6700k es el que te había dicho que te pillases en el primer post. Vale mucho la pena ya no solo por la posibilidad de OC, o por el multiplicador base más alto, si no porque si un día lo quieres vender tendrá mucho más valor que un i7 bloqueado (6700).

La fuente te vale para una gráfica, pero para dos ya no. El problema no es la potencia, si no la calidad de la fuente en sí. No te va a explotar el PC, ni creo que vayas a tener problemas con la fuente (lo dudo), pero no te la aconsejaría si te tuvieses que comprar una fuente nueva.
(mensaje borrado)
8 respuestas