Primero monitor o Gráfica ¿? Consejo

Buenos días

Tengo entre manos montar una habitación en breve pero me faltan estas dos compras para tenerla ok.La gráfica sería una 1060 g1 Gaming y el monitor un Asus Mx27h , asi que la duda es la siguiente...

¿ Que compra es obligada para vosotros ?

Teniendo en cuenta que vengo de una 660 y una led chusquera ( regalada por el banco [facepalm] [facepalm] )

Mi compra era clara hasta hace poco , la gráfica , pero desde que pusimos en el salón una tv 4k , estoy hecho un lio ...la verdad cuando la conecte al pc parecía que había cambiado de gráfica ( colores , nitidez , una pasada ) y eso viniendo de un plasma Philips que me costo una pasta en su día , aunque ya tenia muchos años, no tenía ni idea de lo que había llegado a avanzar los paneles .

Así pues necesito de vuestras opiniones [oki]

Gracias
Con el monitor nuevo y la grafica antigua no vas a poder jugar a casi nada decente con esa grafica, sin embargo con la grafica nueva y el monitor antiguo si que podrás.
Mejor ve a por la grafica y mas adelante el monitor, esa es mi opinion.

Saludos!
con una 660 te deberia dar para jugar bien, yo al reves, tiraría a por monitor y luego grafica y de paso dejaria que se estabilizaran un poco mas los precios de estas últimas porque eetan un poco locos
Estoy en la misma tesitura que tu, pero más grave aún. [sonrisa]
Me he montado una placa, micro y ram, aprovechando una Ati HD 4770 que tenía mi hermano, junto con un monitor lcd Acer de más de 7 años, que solo tiene entrada VGA, que todavía funciona bastante bien.
Quiero una 1070, pero me he dado cuenta que las gráficas solo tienen conectores digitales, por lo que también tengo que cambiar el monitor...Había pensado en comprar el convertidor de DVI-D a vga activo, pero me da la sensación que es gastar dinero (aunque poco) en algo muy provisional...
Gracias por vuestros aportes compañeros [beer]

Deviliban , justo eso he pensado esta mañana al levantarme , monitor ahora y en 4 meses ver que tal los precios de la gráfica ...pero es que se ve tan mal la tv [+risas]

Valkyr , ya ves , parece tonta la pregunta pero no XD es un dilema
Una pantalla maja cambia la experiencia de juego tambien , con un panel normalito a veces lo mismo te da poner una 750ti que una 980ti .
Con la 660 aun puedes jugar a muchos en full hd yo pillaba la pantalla primero
josele25 escribió:Gracias por vuestros aportes compañeros [beer]

Deviliban , justo eso he pensado esta mañana al levantarme , monitor ahora y en 4 meses ver que tal los precios de la gráfica ...pero es que se ve tan mal la tv [+risas]

Valkyr , ya ves , parece tonta la pregunta pero no XD es un dilema

Se te olvidó mencionar que solo serian 4 meses... en ese caso si, ve a por el monitor y espera a que las graficas bajen de precio. Yo pensaba que seria mucho mas de 4 meses [tomaaa]
Por lo que veo entonces , hay decisión clara hacia el monitor.

Gracias y un saludo
Es una opinión muy personal. Si te sirve de algo tengo al monitor como una de las mejores compras que he hecho.
También es cierto que mis gustos son bastante concretos. Tenía un monitor mate y cambié a uno brillante. Es algo que poca gente suele hacer, quizás por eso noté más diferencia que el resto.

Creo que un buen monitor, al menos uno que se ajuste a tus gustos, es una de las cosas más infravaloradas del PC. Ante un presupuesto ajustado prefiero recortar en componentes y dedicarlo a según que periféricos. No siempre fue así, pero el Dell ha rejuvenecido gran parte de mi catalogo.
Acostumbrado a los CRT siempre me pareció que ciertos juegos perdían la gracia con los TFT-LCD. Nunca conseguía lograr esos colores y negros profundos tan típicos de los rayos catódicos. Con el paso del tiempo fui dejando ese detalle de lado, hasta llegué a acostumbrarme.
Un día decidí comprar un monitor brillante con buen contraste. Santo día. He llegado a re-jugar títulos que no tocaba desde hacia años solo para volver a verlos. Los azules eléctricos que el monitor me da en StarCraft II para mí son impagables [qmparto] .

La tarjeta gráfica es capaz de darte mejores detalles en un videojuego. Un monitor, por mucho que ajustes a nivel de software, es el único componente capaz de darte ciertos colores, contrastes, etc. en ese mismo título.
A partir de ahí entran los gustos de cada persona, y la importancia que le da a según que cosas.

Si juegas a títulos recientes notarás más cambio al pasarte a una GTX 1060. Pero en títulos que tu GTX 660 ya mueve a una buena calidad de detalles (casi cualquier título con +5 años) un buen panel marca diferencias que otra GPU no hará.
Teniendo en cuenta que te harás con ambas cosas, que lo tuyo es cuestión de prioridad, utilizaría ese "baremo" para decidir ahora. Si hasta tu siguiente compra vas a jugar títulos recientes, la GTX 1060 primero. Si vas a jugar a títulos que tienen algún que otro año escogería el monitor en primer lugar.
Repesco este post para hacer la siguiente pregunta: con un presupuesto de unos 300€ que monitor me recomendais que cumpla lo siguiente:
-resolucion qhd
-120hz +-
-Y las pulgadas sean inferior a 24 ya que estoy a una distancia de 50cm del monitor.
maxpower91 escribió:Tenía un monitor mate y cambié a uno brillante. Es algo que poca gente suele hacer, quizás por eso noté más diferencia que el resto.

Yo soy de los tuyos, brillantes se ven increibles, me encantan mas que los mates, el problema que tengo es que he caido en el pozo de los 144hz y me tengo que comer el mate ^^
maxpower91 escribió:Es una opinión muy personal. Si te sirve de algo tengo al monitor como una de las mejores compras que he hecho.
También es cierto que mis gustos son bastante concretos. Tenía un monitor mate y cambié a uno brillante. Es algo que poca gente suele hacer, quizás por eso noté más diferencia que el resto.

Creo que un buen monitor, al menos uno que se ajuste a tus gustos, es una de las cosas más infravaloradas del PC. Ante un presupuesto ajustado prefiero recortar en componentes y dedicarlo a según que periféricos. No siempre fue así, pero el Dell ha rejuvenecido gran parte de mi catalogo.
Acostumbrado a los CRT siempre me pareció que ciertos juegos perdían la gracia con los TFT-LCD. Nunca conseguía lograr esos colores y negros profundos tan típicos de los rayos catódicos. Con el paso del tiempo fui dejando ese detalle de lado, hasta llegué a acostumbrarme.
Un día decidí comprar un monitor brillante con buen contraste. Santo día. He llegado a re-jugar títulos que no tocaba desde hacia años solo para volver a verlos. Los azules eléctricos que el monitor me da en StarCraft II para mí son impagables [qmparto] .

La tarjeta gráfica es capaz de darte mejores detalles en un videojuego. Un monitor, por mucho que ajustes a nivel de software, es el único componente capaz de darte ciertos colores, contrastes, etc. en ese mismo título.
A partir de ahí entran los gustos de cada persona, y la importancia que le da a según que cosas.

Si juegas a títulos recientes notarás más cambio al pasarte a una GTX 1060. Pero en títulos que tu GTX 660 ya mueve a una buena calidad de detalles (casi cualquier título con +5 años) un buen panel marca diferencias que otra GPU no hará.
Teniendo en cuenta que te harás con ambas cosas, que lo tuyo es cuestión de prioridad, utilizaría ese "baremo" para decidir ahora. Si hasta tu siguiente compra vas a jugar títulos recientes, la GTX 1060 primero. Si vas a jugar a títulos que tienen algún que otro año escogería el monitor en primer lugar.

Cuanta razón tienes , me pasó lo mismo cuando compré la tv del salón , volví a rejugar titulos sólo para ver como se veia .
La decisión está tomada . [beer] [beer]
11 respuestas