Necesito consejos sobre mi PC.

Buenas tardes, tengo el siguiente PC:

Caja Nox Hummer MC
Z170 PRO GAMING
G.SKILL DDR4 2X8 GB 2400
I7 6700K
Cooler Master Hyper 212X
Corsair VS 650W 80 plus
HHD Samsung 2TB
SSD OCZ 240GB,

Ventiladores de la caja los dos de serie mas el ventilador del disipador.
Tengo en camino, una GTX 1080 KFA HALL OF FAME (si coolmood se digna a enviármela de una vez) y tengo intención de pedir a final de mes el monitor lg 95c 34" 21:9, aunque esto no es necesario para mis dudas pero bueno ahi dejo el dato [360º]

La cosa es debería de pedir al menos 2 ventiladores más no? no estoy seguro si la caja hace 6 o 7 de máximo, merece la pena poner todos los posibles? Es para aprovechar y pedirlo junto con el monitor.El procesador hasta ahora me da temperaturas buenisimas jugando con la integrada, 33-35º en reposo y entre 45-50º jugando a juegos como BF3 u Overwatch.

La otra duda es si la refrigeracion es suficiente para mantener esa gtx 1080? a la que en un futuro le haré overclock, de momento los primeros meses al menos no creo que necesite tocarle nada pero en un futuro cuando empiece a quedarse corta le haré overclock ahí veís necesario cambiar el disipador a una refrigreción líquida y pasarla por la gráfica o no es necesario? La gráfica viene preparada para hacerle un overclock bastante extremo con incluso el botón para poner los ventiladores de la gráfica al maximo.

Tercera pregunta la fuente la pillé un poco a lo loco una que me habían recomendado ya que aún no sabía que gráfica pediría pero me he estirado y he pedido una de las mejores 1080 que hay, en principio no debería tener problemas para mover el equipo, pero al hacerle overclock me dará algun problema ?

Y por último si le hago overclock al procesador, que beneficios ganaré en juegos? me pille placa y procesador para hacerle overclock en un futuro pero aún no entiendo demasiado en temas de overclock pero mi idea es subirlo un poquito si disipador y y fuente me lo permiten o esperar a cambiar a una buena líquida en un futuro, pero me gustaría saber si mejoran notablemente los fps en los juegos si overclockeo a 4.5 ghz por ejemploo en el tema juegos no se nota demasiado.

Gracias de antemano y perdón por el tocho
hombre contra mas le pongas mejor ventilada la tendras claro esta, yo mi caja tiene 2 delanteros,1 trasero y 2 ariba sacando ahora pero es una corsair air 540 y en verano se a notado q se calentaba algo mas la cpu pero nda alarmante
Ya mínimo le pondré dos más uno en el frontal y otro arriba sacando aire, mi duda respecto a eso es si son necesarios los dos que van encima de la fuente de alimentación..`

A ver si alguien me ayuda respecto al resto [ayay]
Pues yo estoy actualizando mi pc, tengo encargada una Nox hammer mc también, junto con el kit de refrigeración liquida Lepa Exllusion 240 y tengo preconcebido además que, si puedo, voy a aprovechar todos los ventiladores de mi antigua caja Nox Xtreme Moonlight para meterselos a todos los huecos que tenga la nueva de instalación y currarme un buen sistema de ventilación...es decir, que yo lo voy hacer [sonrisa]

Que por refrigeración no sea....
3 respuestas