Me voy a comprar una Vita de segunda mano...y tengo muchas dudas...

Buenas tardes a todos!

Pues eso, al final me he decidido a comprar una vita de segunda mano. He hablado con uno que me vende el modelo 1000 con una tarjeta de 4 gb, y tengo varias dudas...

-¿Si utilizo la misma cuenta de PSN tanto en mi PS4 como en Vita...podre tener problemas de baneo al instalar Henkaku y que afecte a mi cuenta de PS4?

-¿Con una tarjeta de 4 gb, me podrá entrar al menos una copia de seguridad (no se cuanto ocupan, ni cuanto espacio necesita Henkaku y Vitamin)?

-Me dice que tiene el firmware 2.01 instalado...¿recomendais actualizar a 3.60, o hay algun otro firmware que permita jugar a mis copias de seguridad tanto de Vita como de PSP? (tengo entendido que en 3.60, PSP no funciona).

A ver si me podeis ayudar, porque ando un poco verde en el tema jeje.

Muchas gracias a tod@s, un saludo!.
pablosegurila escribió:Buenas tardes a todos!

Pues eso, al final me he decidido a comprar una vita de segunda mano. He hablado con uno que me vende el modelo 1000 con una tarjeta de 4 gb, y tengo varias dudas...

-¿Si utilizo la misma cuenta de PSN tanto en mi PS4 como en Vita...podre tener problemas de baneo al instalar Henkaku y que afecte a mi cuenta de PS4?

-¿Con una tarjeta de 4 gb, me podrá entrar al menos una copia de seguridad (no se cuanto ocupan, ni cuanto espacio necesita Henkaku y Vitamin)?

-Me dice que tiene el firmware 2.01 instalado...¿recomendais actualizar a 3.60, o hay algun otro firmware que permita jugar a mis copias de seguridad tanto de Vita como de PSP? (tengo entendido que en 3.60, PSP no funciona).

A ver si me podeis ayudar, porque ando un poco verde en el tema jeje.

Muchas gracias a tod@s, un saludo!.

hola pablosegurila
1. e usado la cuenta en ps4 y en psvita y por ahora nada , pero me preocupa ya que sony no handa en relajos, deje de usarla y cree otra cuenta para probar conectar el ps4 a la psvita, en teoria no debia dar problemas de baneos pero aun nada esta escrito en piedra y es a riesgo propio (tampoco se si usar una cuenta diferente con el remote y el ps4 quede algun registro).

Nunca actualices los trofeos del psvita de los backups (hay tutos por todo lados para quitar esas actualizaciones automaticas y de sincronizacion)

2. entra una sola de 3 gigas y tantos solo que tienes que hacer un truco para instalar el backup para memorias pequeñas, lo ideal seria comprar una memoria minimo de 16 gigas o si eres un poco mas economizador una de 8 gigas (no creoque te pongas a jugar mas de 5 juegos a la vez ¿ o si?)

3. depende, si quieres lo que sale ahora mismo de henkaku es actualizar a la 3.60 es el unico que funciona con backups, el psp backups no funciona.
si por el contrario quieres usar juegos backups de psp te conviene usar el firmware 3.51
jam007 escribió:
pablosegurila escribió:Buenas tardes a todos!

Pues eso, al final me he decidido a comprar una vita de segunda mano. He hablado con uno que me vende el modelo 1000 con una tarjeta de 4 gb, y tengo varias dudas...

-¿Si utilizo la misma cuenta de PSN tanto en mi PS4 como en Vita...podre tener problemas de baneo al instalar Henkaku y que afecte a mi cuenta de PS4?

-¿Con una tarjeta de 4 gb, me podrá entrar al menos una copia de seguridad (no se cuanto ocupan, ni cuanto espacio necesita Henkaku y Vitamin)?

-Me dice que tiene el firmware 2.01 instalado...¿recomendais actualizar a 3.60, o hay algun otro firmware que permita jugar a mis copias de seguridad tanto de Vita como de PSP? (tengo entendido que en 3.60, PSP no funciona).

A ver si me podeis ayudar, porque ando un poco verde en el tema jeje.

Muchas gracias a tod@s, un saludo!.

hola pablosegurila
1. e usado la cuenta en ps4 y en psvita y por ahora nada , pero me preocupa ya que sony no handa en relajos, deje de usarla y cree otra cuenta para probar conectar el ps4 a la psvita, en teoria no debia dar problemas de baneos pero aun nada esta escrito en piedra y es a riesgo propio (tampoco se si usar una cuenta diferente con el remote yel ps4 quede algun registro).

2. entra una sola de 3 gigas y tantos solo que tienes que hacer un truco para instalar el backup para memorias pequeñas, lo ideal seria comprar una memoria minimo de 16 gigas

3. depende, si quieres lo que sale ahora mismo de henkaku es actualizar a la 3.60 es el unico que funciona con backups, el psp backups no funciona.
si por el contrario quieres usar juegos backups de psp te conviene usar el firmware 3.51



Gracias por responder..! ¿Cuál es el truco para instalar en memorias pequeñas? ¿Me podrías pasar el tutoríal? Muchas gracias..!
pablosegurila escribió:
jam007 escribió:
pablosegurila escribió:Buenas tardes a todos!

Pues eso, al final me he decidido a comprar una vita de segunda mano. He hablado con uno que me vende el modelo 1000 con una tarjeta de 4 gb, y tengo varias dudas...

-¿Si utilizo la misma cuenta de PSN tanto en mi PS4 como en Vita...podre tener problemas de baneo al instalar Henkaku y que afecte a mi cuenta de PS4?

-¿Con una tarjeta de 4 gb, me podrá entrar al menos una copia de seguridad (no se cuanto ocupan, ni cuanto espacio necesita Henkaku y Vitamin)?

-Me dice que tiene el firmware 2.01 instalado...¿recomendais actualizar a 3.60, o hay algun otro firmware que permita jugar a mis copias de seguridad tanto de Vita como de PSP? (tengo entendido que en 3.60, PSP no funciona).

A ver si me podeis ayudar, porque ando un poco verde en el tema jeje.

Muchas gracias a tod@s, un saludo!.

hola pablosegurila
1. e usado la cuenta en ps4 y en psvita y por ahora nada , pero me preocupa ya que sony no handa en relajos, deje de usarla y cree otra cuenta para probar conectar el ps4 a la psvita, en teoria no debia dar problemas de baneos pero aun nada esta escrito en piedra y es a riesgo propio (tampoco se si usar una cuenta diferente con el remote yel ps4 quede algun registro).

2. entra una sola de 3 gigas y tantos solo que tienes que hacer un truco para instalar el backup para memorias pequeñas, lo ideal seria comprar una memoria minimo de 16 gigas

3. depende, si quieres lo que sale ahora mismo de henkaku es actualizar a la 3.60 es el unico que funciona con backups, el psp backups no funciona.
si por el contrario quieres usar juegos backups de psp te conviene usar el firmware 3.51



Gracias por responder..! ¿Cuál es el truco para instalar en memorias pequeñas? ¿Me podrías pasar el tutoríal? Muchas gracias..!


claro , te paso el link por pm
jam007 escribió:Nunca actualices los trofeos del psvita de los backups (hay tutos por todo lados para quitar esas actualizaciones automaticas y de sincronizacion)


Y eso por qué? Cómo sabe Sony si mi juego es físico o no?
Txustra escribió:
jam007 escribió:Nunca actualices los trofeos del psvita de los backups (hay tutos por todo lados para quitar esas actualizaciones automaticas y de sincronizacion)


Y eso por qué? Cómo sabe Sony si mi juego es físico o no?


por eso mismo, no se sabe, creo yo no se, talvez me equivoque y me den un zaz en la boca , que si tienes un juego digital se queda registrado en la psn , el juego que es backup es un juego que aparenta ser digital no se registra en la psn y por lo tanto no existe registro.

el fisico desconoszo como seria , yo me imagino que cuando usas un juego fisico , alguna cosa reconoce que es fisico en la psn o no toma encuenta esto porque de alguna manera omite este registro en fisico.

Al fin son teorias mias , talvez no sea asi , ya sabremos
jam007 escribió:
claro , te paso el link por pm


interesa tambien,gracias
@jam007 @Txustra gracias por vuestras respuestas..!

Ya la tengo lista con el firmware 3.60 y Henkaku, y tengo un par de dudas mas...

-¿Existe alguna forma de impedir que se pueda actualizar a 3.61 por error?, es decir, que sea imposible actualizarla a un firmware superior para mantenerla siempre con Henkaku.

-¿Hay algun problema en actualizar juegos o instalar parches en las copias de seguridad? ¿pueden dar error, y si es asi, hay alguna forma de bloquear tambien las actualizaciones de juegos?.

Muchas gracias,

Un saludo.!
pablosegurila escribió:@jam007 @Txustra gracias por vuestras respuestas..!

Ya la tengo lista con el firmware 3.60 y Henkaku, y tengo un par de dudas mas...

-¿Existe alguna forma de impedir que se pueda actualizar a 3.61 por error?, es decir, que sea imposible actualizarla a un firmware superior para mantenerla siempre con Henkaku.

-¿Hay algun problema en actualizar juegos o instalar parches en las copias de seguridad? ¿pueden dar error, y si es asi, hay alguna forma de bloquear tambien las actualizaciones de juegos?.

Muchas gracias,

Un saludo.!


Desactiva las actualizaciones del sistema automáticas desde el menú ajustes (no sé que parte exactamente porque yo también tengo la Vita desde hace un día XD)

Respecto a lo segundo, parcialmente te respondo diciendo que si desactivas el wifi el juego no te "obliga" a instalar actualizaciones. Después de eso, puedes volver a activar el wifi si lo deseas.
yo llevo 1 hora con una Vita y me viene bien este hilo estoy verde, pero ya he conseguido instalar varias cosas por FTP

por cierto, como se cierran las aplis en segundo plano?
@Txustra gracias por la respuesta..!

Respecto a lo de las actualizaciones de juegos, es lo que estoy haciendo, jugar en modo vuelo, pero mi duda es si se aplica alguna actualización a una copia de seguridad, dejara de funcionar el juego?. Mas que nada para poder dejar el wifi puesto tranquilamente, a ver si alguien nos ilumina jeje.
¿Que tutoriales habéis seguido para poder cargar backups en la ps vita?

He visto varios, pero si ya habéis probado alguno que funciona, mejor que mejor ;)
efrittfn escribió:¿Que tutoriales habéis seguido para poder cargar backups en la ps vita?

He visto varios, pero si ya habéis probado alguno que funciona, mejor que mejor ;)


Creo que lo que buscas está aqui
Simplemente perfecto.

Gracias, había visto otros hilos, pero tan detallado como eso no.
13 respuestas