Dudas sobre hardware :)

Buenas vereis tengo unas cuantas dudas ya que ando bastante desconectado del tema hardware de pc.

Tengo el siguiente ordenador (adjunto foto) y me da problemas en el sentido de que creo que a veces no le llega suficiente potencia a la los usb ya que conecto un disco duro externo y me cortes en el sentido de que se apaga y se enciende. y por ejemplo un ipod shuffle que tengo no me lo abre con el itunes.

Creo que puede que sea de que la placa base igual es una mierda y quería saber cual me recomendais para ese procesador, gráfica y demás

Y también me gustaría saber a que se asemeja en intel mi equipo ya que estoy viendo que amd no me gusta mucho por estos problemillas

Lo más barato que haya por favor ya que uso el ordenador para navegar ver series y demás no para jugar porque a los juegos que suelo jugar aquí son aventuras gráficas y con lo que tengo voy bien

La ram que tengo son 4gb no sé porque pone 2.

¿los problemas que he dicho pueden ser de la fuente de alimentación?

Otra cosa el procesador que no sé si lo pone bien ahí es un Phenom II x2 545 3.00 GHz

Adjuntos

@elmexitas

Tú pc está absolutamente fuera de onda ya ¿has pensado que presupuesto tienes para comprar uno nuevo?
@Krain

Pues no ya que me va perfecto para lo que lo uso que es navegar, ver peliculas y series. A 1080p en youtube si que me rascan los videos pero a 720 perfectos. Tengo un monitor de 23 pulgadas full hd y los juegos a los que quiero jugar en pc son el the cave, las remasterizaciones de monkey island, murdered soul suspect, firewacht, y algún otro de corte similar (aventuras gráficas) y todos me van a 1080p con todo alto. Además tengo la ps4 en una tele de 32 pulgadas led full hd.

Como ves estoy más que contento de lo que tengo y no necesito renovar nada para el uso que le doy, solo mejorar esos problemillas que he comentado. Si cambiando la placa base se me arregla eso fenomenal, por eso pido consejo
@elmexitas

Lo de sustituir una placa tan antigua yo te diría que lo descartaras. Sólo encontrarías de segunda mano y vete a saber en qué circunstancias. Que los usb no te vayan o den cortes de conexión no es indicativo de nada. ¿Son los usb de la torre o los usb de la controladora?
@elmexitas

El problema de los USB dando bajo voltaje es comun, lamentablemente puede deverse a varios factores, fuentes, placa base, etc

Tenia una placa base que daba voltaje incorrecto en varios USB, y se devia a una linea de capacitores que aunque a simple vista, staban "bien"e, ciertamente no lo estaban

Piensa que el USB da 5v con aproximados 500mA, eso serian unos 2.5W maximo. Si alguna vez conectastes algo que pidiera mas W, puede ser q se jodiera el puerto

Por darte algunas ideas de fallos

En mi caso, tengo un mini PC thin client, que en los puertos frontales no da 5v, segun el tester ni llegan a dar 3.5v, asi q puedo conectar pendrives, mouse, etc, pero si conecto por ejemplo, un disco duro externo USB sin fuente de poder externa, no funciona

En ese PC, lo que hice fue sacar una linea directa de la fuente de 5V, y conectarla al pin 1 del USB (VCC) directamente, anulando el que venia de la placa base, santo remedio

Ese es un remedio casero funcional, aunque dependes de tus habilidades con el soldador, y conocimientos de que estas haciendo, para no cargarte todo

Otras opciones son HUB USB externos con propio voltaje, o una placa USB interna PCI

Imagen

@Krain
Ah por favor, ese PC es moderno, amen que tiene un problema con los USB, es como recomendarle cambiar el auto porque no le va el levantavidrio electrico
Cuando los puertos USB no dan el voltaje, o es cosa de fuente o de placa, como explican arriba.
Lo más barato que podemos montar hoy basándose en 1151 es un G4400 en una MSI H110-Pro VD y 4 GB de RAM alimentado por una Enermax Naxn Basic de 500W por unos 175 € en total.
Manteniendo el resto de componentes, y teniendo en cuenta el uso que le das, no lo considero mala inversión; eso sí, prueba cambiando la fuente simplemente primero, y si se resuelve el problema, pues dinero que nos ahorramos.
[beer]
@theelf

Ha sido él, el que ha comentado lo de un intel para cambiar de plataforma AMD porque no tiene buen feeling con él.
Si para tí un Athlon de 2 cores con 2 Gb de DDR2 te parece un pc moderno no nos vamos a poner de acuerdo. Moderno sería tener montado un I5 2400 con 8 Gb DDR3 con una gtx750 o 270x. Lo que tiene sirve igual que la recreativa casera que tengo yo montada con un pentium II a 350 mhz y ram pc133.
@Krain

Con el Pentium 2 no podes entrar a internet fluidamente, ni ver videos a 720p, ni youtube, ni practicamente nada "moderno" del dia a dia que hace el 90% de los usuarios de PC que no juegan, y ese Phenom II si puede con soltura

Hace años que los PCs estan estancados, ya no son los 90s.... un i5 es exactamente lo mismo que un Pentium 4 para la mayoria de tareas comunes
@Krain

Ya he dado con el problema y todo parece indicar que esta en la torre ya que la caja de la torre trae varios usb, lector de tarjetas, etc y cuando enchufo el ipod a uno de los usb delanteros que son los de la torre no windows hace el tipico ruido de enganche pero no lo reconoce y cuando lo enchufo a un usb trasero que son los de la placa base ya que está la salida hdmi, dvi y demás si me lo reconoce perfecto y se abre itunes. Lo mismo para un disco duro externo.

Mirare alguna torre para cambiarla ya que así aprovecho y cojo una con usb 3.0 porque tengo un disco duro externo y le puedo sacar más partido en la velocidad de transferencia :)
8 respuestas