Crear un nuevo punto wifi

Buenas a ver si me podéis echar una mano, explicó tengo el router en la parte inferior de casa y el wifi no llega en la parte superior, tengo cable tirado hasta arriba con lo cual pensé en poner un router en modo bridge y hay crear un punto wifi y tirar cable al ordenador, pero me da muchísimos problema, entonces quería saber si hay algún tipo de antena que yo la conecte al rj45 y me cree un punto wifi sin mucha configuración por que la verdad ya me tiene un poco quemado, también la velocidad en cuanto pongo el router de 30mb que me llegan si pongo el router me baja a 10
No existe ninguna antena mágica que conectando un cable rj45 haga una red wifi, existen puntos de acceso y routers que hacen eso. Algo tienes que configurar, mínimo darles una IP (al cacharro en cuestión) y configurar nombre de red y clave. Por servir, te sirve el típico router de las compañías, los ADSL y tal (yo estoy usando un Livebox de Orange como AP wifi) - de todas formas esto no es lo óptimo, pero servir sirve. Lo suyo sería comprar concretamente un punto de acceso wifi.

Para que no baje la velocidad en el AP wifi, pasa que si no es muy bueno (o es como digo yo un router random de una compañía) la velocidad no es muy alta, aunque en mi caso como el livebox tiene un puerto gigabit, me salva XD
el routter no lo pongas en modo bridge, solo le pones una ip difente a la del routter principal, desactivas DHCP, y andando. Lo unico malo es que tendras que cambiar de wifi cuando te muevas de una planta a otra, ya que tendras 2 distintas.

Tambien puedes comprar un punto de acceso o un extensor wifi.
Como te dicen lo tienes que dejar como router, y ponerle una IP diferente al primer router y que no coincida con algún otro equipo de la casa.

De esa forma tendrás funcional las otras 3 entradas/salidas Lan y el Wifi funcionando del router. El modo bridge no funciona en la forma que piensas, su uso es otro.
3 respuestas