@Reverendo lo de llevarselo es asi.se lo pregunte a los abogados de mi familia,pq ademas yo sufri algo similar yt sin excepciones,la sentencia en primera instancia se cumple.
que deberian de cambiar eso..hombre no se...tb se hace para evitar abusos..yo soy un yonki,que maltrato a mi hijo...pero recurro recurro recurro y mientras,pasan los años y sigo siendo un peligro para mi propio hijo...
segun leo por ahi,en preadopcion si se los pueden dar a la madre...pero que la preadopcion tb viene bien "por si el nene no nos sale bien"...vamos..una suerte de tiket de los 15 dias de sandwichera...pero claro...repito
incluso en preadopcion
Modalidades de acogida
La legislación española recoge tres modalidades de Acogimiento familiar atendiendo a su finalidad:
Acogimiento Familiar Simple: su finalidad es el retorno del niño con su familia de origen. Tiene un carácter temporal con claras perspectivas de solución de los problemas puntuales de la familia.
Acogimiento Familiar Permanente: en estos casos, se prevé que no es posible el retorno con la familia de origen, por la gravedad de los problemas de la misma. Su finalidad es garantizar al niño una continuidad y estabilidad en su familia acogedora, con la que puede crear vínculos afectivos permanentes.
Acogimiento Familiar Pre-adoptivo: su finalidad es la adopción, lo que implica la ruptura de los vínculos legales con su familia de origen.ojo...la madre puede reclamarlo....si queria un hijo que hiciera lo de arriba,no esto.
y es un ACOGIMIENTO.no una adopcion.diferencias
un ACOGIMIENTO TIENE ESTOS "DEBERES"!
El acogimiento familiar puede cesar por diversos motivos:Por decisión de la entidad pública.
Por decisión judicial.
Por decisión de la familia acogedora.Porque existan las condiciones requeridas para que el menor pueda regresar con sus padres biológicos (se hayan subsanado los problemas que dieron origen al acogimiento).
Por la mayoría de edad del menor acogido.
. En la adopción, se produce la extinción de los vínculos jurídicos entre el menor y su familia biológicaclaro y en botella.si no quisieron o pasaron a la adopcion,la madre lo reclama y si reune los requisitos...es pa ella.