¿Debería rehacer NVIDIA sus drivers?

Encuesta
¿Debería rehacer NVIDIA sus drivers?
43%
12
39%
11
18%
5
Hay 28 votos.
Buenas.

Siempre que formateo me veo en las mismas... ¿qué driver instalar? ¿explotará mi gráfica? y es que miras cualquier versión y la mayoría dan problemas en algunos juegos, solo googleando un poco encuentras tropecientos casos.

Antes no era así, tenían unos drivers de calidad, pero últimamente parece que sudan por completo y con las prisas no afinan sus drivers, y eso que están firmados como WHQL.

Reconozco que he sufrido en alguna versión fallitos del estilo colgarse el controlador y bajando de versión volver a tener algo estable,

Y vosotros, ¿creéis que deberían rehacer los drivers o en todo caso, sacar una versión LTS?

Creo que si no lo solucionan con los años, mi próxima gráfica tendrá que ser AMD, que por cierto; no tiene nada que ver hoy día con el pasado.
he? los drivers de nvidia son de lo mejorcito, nunca he tenido problemas con ninguno de ellos
yo igual, cero problemas, claro que nunca dejo que optimice los juegos por mi por descontado..
theelf escribió:he? los drivers de nvidia son de lo mejorcito, nunca he tenido problemas con ninguno de ellos

Mira los foros de Noticias3D o los propios de Nvidia, hay casos por doquier.

Pero de los mejorcitos... por no decir que hoy día hay 2 compañías (las dos grandes, ya sé que hay más; pero son minoría), y el de AMD lo veo actualmente mejor, incluso en Linux está avanzando con amdgpu-pro y los drivers libres.

No nos engañemos... son un bodrio, que no tuvieses problemas no quiere decir que sean mejorables, tuviste suerte porque con googlear un rato verás que cada vez van a peor, ¿cuántas entradas a sitios webs hay del estilo "¡CUIDADO! No instales el driver 3xx.xx de Nvidia"?

Mirando un poco por todos los usuarios, creo que deben rehacerlos o en todo caso, lanzar una LTS de largo soporte que reciba microparches.

Fíjate que no pido ni que los rehagan si no quieren, sólo que lancen una versión megaestable cada X meses.
que tarjeta es? que juegos son?

Tampoco creo que sean tan malos los drivers de nvidia, fijate con la 970 que han sido capaces de camuflar su tara de la memoria 2 años aunque al final tiene que devolver algo de dinero a sus usuarios pero despues de tanto dinero ganado ya ves tu... dame pan y dime tonto . No se lo montan mal esta gente desde luego [carcajad]

Yo por lo que veo es que rinden mejor en los juegos de bugisoft Imagen
@andapinchao ahora mismo no tengo problemas, sólo que mirando versiones estables (los nuevos 372.70 se han dado casos que suben las temperaturas y en mediavida, se le ha petado a un chaval).

Sólo que estoy un poco harto de ir con miedo al poner sus drivers, fallos he tenido del estilo artifacts y que petase el driver, que poniendo otro ha ido genial.

La gráfica es una GTX 660Ti, aunque ya digo que ahora mismo va bien.
la verdad es que no tengo problemas con los drivers de nvidia 372.70 y la 950, pero desde luego si me la llego a pillar nueva por el precio que piden de 180 euros y pongo el witcher 3 , el assasins creed syndicate , ryse of tomb raider (juegos que van con su logo de nvidia )y tengo que poner el juego en LOW para jugar en 1080/60 le meto fuego a la tarjeta [carcajad] Me imagino que los de la 960 tiene que estar contentos con sus 250 euros invertidos el año pasado ahora solo le piden 300 para seguir jugando "bien"

Mucho descaro es el que tienen desde luego
Estais mezclando churros con merinas..., una cosa es el abuso de posicion dominante y sus tecnologias propias (physx, gsync etc) que la calidad de los controladores.

Un driver firmado digitalmente por microsoft no significa NADA, no se molestan en testar una mierda.

A nivel de controladoras es MUCHO pero que MUCHO mas estable los controladores privativos de NVIDIA (tanto en Windows como en Linux) que los privativos de AMD.

No puedo decir lo mismo del driver libre (Nouveau en Linux); artifacts con mi ex GTX 980 (Maxwell) en el escritorio con KDE usando OpenGL 3.1, y un rendimiento bastante pobre en juegos.

Curiosamente, los libres de AMD se follan a los amdgpu-pro o catalyst en compatibilidad y en rendimiento andan parejos.

AMD carece en Windows de cosas como forzar VSYNC en Direct3D, que me toca bastante las pelotas, y un buen gestor de energia para manejar bien las frecuencias en juegos de baja exigencia.

Mientras que NVIDIA no ofrece ninguna opcion de perfil de ventilador y ni mucho menos overclock, y menos ahora con PASCAL que vienen capadas de voltaje...

En fin, me da la sensacion que el creador del hilo vive en un universo paralelo, si te va mal la grafica, lo primero es mirar temperaturas, si tienes OC bajalo un poco y tener una fuente de alimentacion de marca ayuda bastante a que no te pete el PC.
@Probotector como ya dije, me va perfecta.

Es tu opinión y la respeto.
Y que piensas, que en AMD es todo maravillas? ultimamente los crimson parece que aun aun, pero durante años ha sido la peste.
@rafaelkiz

He usado placas nvidia desde las primeras nvidia 256, y he de decir que nvidia es exelente en cuanto a retrocompatibilidad, soporto windows 3.1 hasta laTNT2 M64, soporto Windows 98 hasta la 8800GT Ultra, XP aun sigue soportado con la 980GTX, y en windows 2000 se que al menos hasta la GT640 esta soportada

Las opciones de crear resoluciones personalizadas es buenisima, el soporte para modelines para monitores CRT funciona de marabilla, aun en drivers de los mas modernos

Y no olvido los drivers Quadro... que son exelentes, el soporte es bueno, pero es que la estabilidad roca solida. En años de usarlos jamas he tenido problemas de ningun tipo
Llevo dos años actualizando la 750 Ti cada vez que sale un driver y 0 problemas, hoy mismo he estado jugando al ReCore. De los que dicen que les explota la gráfica creete lo justo.
Daiben escribió:Llevo dos años actualizando la 750 Ti cada vez que sale un driver y 0 problemas, hoy mismo he estado jugando al ReCore. De los que dicen que les explota la gráfica creete lo justo.

[carcajad] ya digo el mayor problema fue algún cierre del driver, luego tenemos algunos casos donde la propia Nvidia ha tenido que retirar dicha versión por "quemar" tarjetas -freírles el chip-.

Pero bueno, si va bien en general me alegro la verdad, si elegí Nvidia fue sobretodo por Nvidia Inspector, algo que en AMD difícil, tiene tantas opciones...
yo nunca he tenido problemas con un driver desde que tengo la nvidia 980...

en cambio mira que me canse de tener problemas con los drivers de la 7950, como bajones de rendimiento, en alien isolation en un driver mas nuevo la pantalla de los ordenadores no se veia (lo que no te permitia avanzar) y en el mas viejo si... y ya no hablemos del crossfire y las texturas parpadeantes...
Probotector escribió:Estais mezclando churros con merinas..., una cosa es el abuso de posicion dominante y sus tecnologias propias (physx, gsync etc) que la calidad de los controladores.

No es mezclar, es que cuando quieren sacan "drivers milagrosos" pero no interesa. Con las nuevas pascal seguro que va todo perfecto sino al dia siguiente tienes un fix [sonrisa]
4 graficas nvidia en 2 años y nunca he tenido ningun problema.....y he instalado en 2 ocasiones algunos que decian que eran problemáticos..

Yo por mi parte todo bien :)
Yo tampoco he tenido nunca problemas con el driver y me puedo remontar a la Riva TNT2 que fue mi primer GPU Nvidia, ademas suelen aportar tecnologías nuevas que según el modelo, de vez en cuando son útiles, como el reescalado de la resolución, aumentar los Hz del monitor, cambiar el matiz de colores, configurar múltiples pantallas, ahora creo que han agregado el FAST SYNC y lo mejor de todo es que no hay que calentarse mucho la cabeza para hacerlas funcionar, aunque si no estas contento puedes probar las AMD que parece ser que se han puesto las pilas por que con el Catalys mi hermano estuvo 6 meses sin que hubiera actualizaciones para su R9 280 aunque esta GPU rendia muy muy bien para su precio
16 respuestas