Estais mezclando churros con merinas..., una cosa es el abuso de posicion dominante y sus tecnologias propias (physx, gsync etc) que la calidad de los controladores.
Un driver firmado digitalmente por microsoft no significa NADA, no se molestan en testar una mierda.
A nivel de controladoras es MUCHO pero que MUCHO mas estable los controladores privativos de NVIDIA (tanto en Windows como en Linux) que los privativos de AMD.
No puedo decir lo mismo del driver libre (Nouveau en Linux); artifacts con mi ex GTX 980 (Maxwell) en el escritorio con KDE usando OpenGL 3.1, y un rendimiento bastante pobre en juegos.
Curiosamente, los libres de AMD se follan a los amdgpu-pro o catalyst en compatibilidad y en rendimiento andan parejos.
AMD carece en Windows de cosas como forzar VSYNC en Direct3D, que me toca bastante las pelotas, y un buen gestor de energia para manejar bien las frecuencias en juegos de baja exigencia.
Mientras que NVIDIA no ofrece ninguna opcion de perfil de ventilador y ni mucho menos overclock, y menos ahora con PASCAL que vienen capadas de voltaje...
En fin, me da la sensacion que el creador del hilo vive en un universo paralelo, si te va mal la grafica, lo primero es mirar temperaturas, si tienes OC bajalo un poco y tener una fuente de alimentacion de marca ayuda bastante a que no te pete el PC.