Mejorar la señal WiFi

Buenas, mi duda es la siguiente tengo mi router en la habitación y la señal al salón no me llega o muy justo (el ascensor esta en el medio pienso que es el problema). Que me recomendáis para ampliar la señal que sea mas económico AP, PLC...? Gracias
@Pablitoo95

Un PLC da muy buenos resultados, pero para que funcione tiene que estar dentro de la misma fase eléctrica, yo lo utilizo en mi casa concretamente estos
https://www.amazon.es/dp/B00DB3ZST6/ref=asc_df_B00DB3ZST636358916/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00DB3ZST6&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=
y pese a que tiene una instalación eléctrica muy antigua me llegan alrededor de 38 Mb de subida y bajada (Tengo 200 simétricos)

Te recomiendo que compres unos en Amazon y si no te da el resultado esperado siempre puedes devolverlos.

Respecto a Wifi puedes escanear los canales y utilizar el que mejor resultado te de, otra cosa que puedes hacer si tu router lo permite es probar a cambiar de 2.4 Ghz a 5 Ghz puede que tengas mejores resultados en una que en la otra.

Un saludo
Xpartaco85 escribió:@Pablitoo95

Un PLC da muy buenos resultados, pero para que funcione tiene que estar dentro de la misma fase eléctrica, yo lo utilizo en mi casa concretamente estos
https://www.amazon.es/dp/B00DB3ZST6/ref=asc_df_B00DB3ZST636358916/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00DB3ZST6&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=
y pese a que tiene una instalación eléctrica muy antigua me llegan alrededor de 38 Mb de subida y bajada (Tengo 200 simétricos)

Te recomiendo que compres unos en Amazon y si no te da el resultado esperado siempre puedes devolverlos.

Respecto a Wifi puedes escanear los canales y utilizar el que mejor resultado te de, otra cosa que puedes hacer si tu router lo permite es probar a cambiar de 2.4 Ghz a 5 Ghz puede que tengas mejores resultados en una que en la otra.

Un saludo

Vienen 2 ? o de uno en uno? se puede conectar a través de plc otro router en modo bridge? gracias
@Pablitoo95 A mi me venían 2 pero me costo unos 40€ hace 2 años.
Es tan simple como ver si quieres cobertura en un dispositivo en concreto (mejor antena/adaptador) o en general (mejor router).

Extrapolando: ¿son varios los oyentes en un auditorio que tendrían que escuchar mejor (mejora del emisor - mayores altavoces) o es sólo una persona que no oye bien lo que le dicen (mejora del receptor - sonotone)?
Puedes intentar con el uso de un repetidor, en mi caso, uso el TP-LINK Extender TL-WA854RE que me ha resultado práctico y funcional. Una configuración simple y el resto es enchufar donde quieras mejorar la señal wifi.

Imagen
Tienes 2 opciones, o repetidor a mitad de camino o PLC
Muchas gracias por las respuestas, creo que me decantaré por plc y ya para cerrar es posible conectar router con router por plc? este segundo en modo bridge.
7 respuestas