Samsung KS7000 . ¿ Mejor 4K que 1080P ? Contradicciones y sin saber que elegir ...

Hola,

Ggracias por adelantado por vuestra ayuday ante todo pediros disculpas por las mismas contradicciones [ayay] que os voy a comentar a continuación.

Estoy pensando en el modelo Samsung KS7000 y os comento el uso que le daré ( la distancia de visionado será de entre 1.5 metros cuando juegue usandola como monitor de PC y unos 3 metros cuando la use desde el sofa y ando buscando entre las 40 y 48 pulgadas de tamaño máximo ):

- Jugar PS4 + XboX ONE ( en el futuro sus respectivas versiones 4K + HDR).
- Jugar casualmente desde el PC ( sobre todo juegos de conducción y FPS asi pues necesitaré un buen refresco de pantalla para no tener un gran input lag ) y visualizar algunas películas desde el PC también.
- Ver películas en BD originales desde mis consolas ( es decir 1080P ) tanto de día como de noche. Intentaré añadirle un soporte desk stand para asi poder mover la TV en la dirección en la que la vaya a visualizar.
- Las consolas irán conectadas a un AV Yamaha con máxima resolución de 1080P ( Yamaha rx-v2065. En un futuro me temo que tendré que comprar uno que acepte formato 4K ... [burla2] ).


Entonces mis dudas son las siguientes :
1- ¿ Me compensa comprar una TV 1080P en vez de una 4K ahora mismo para el uso que le voy a dar ? En caso de ir a por una TV 1080P cuál me recomendaríais ? No me interesan nada los modelos curvos. Tengo en mente otros modelos como :

Samsung 40KU6000
LG 49UH770V
Sony DKL-43W805C
Sony KD-43X8305C
Samsung JU6400
Sony KDL-48W705C

2 - En caso de que me aconsejaráis una TV de 4K, como todo va a ir conectado a mi AV Receptor Yamaha de 1080P que pasaría cuando la señal que saque sea de 1080P a la TV 4K ? Perderá resolución al reescalar de 1080P a 4K de nuevo ... ?



Gracias de antemano :)
[quotej

- Jugar PS4 + XboX ONE (en el futuro sus respectivas versiones 4K + HDR).

[/quote]

Sera en un fuituro lejano, porque ninguna de las consolas de esta generacion te dara un juego a UHD nativo, si acaso a FHD [1080p] y ya sea el televisor o la misma consola te haga el escalado a UHD [2160p].

La PS4 Pro o la One Scorpio entran en esta generacion de consolas, y repito, ninguna te dara juegos a UHD, ya video 2160p con HDR seria otra cosa.

- Jugar casualmente desde el PC ( sobre todo juegos de conducción y FPS asi pues necesitaré un buen refresco de pantalla para no tener un gran input lag ) y visualizar algunas películas desde el PC también.



No se que tenga que ver el refresco de pantalla con el inputlag, de todas formas al dia de hoy solo tienes UHD a 60Hz, que no es algo alto que digamos.


Respondiendo tu preguntas:

1. Yo iria mas por un proyector o por un monitor UWS [ultra widescreen, 21:9] que en este ultimo, juegos [actuales y del pasado] y peliculas se veran mejor [no me refiero a la resolucion]. O bien, un buen televisor IPS o mejor a 1080p, mejor contraste y mejor calidad de imagen.

2. Poco material hay a UHD [2160p] y menos juegos de consola, ya juegos de PC puedes usar a esta resolucion pero cuando el yamaha o no acepte o te reduzca a FHD [1080p] y vuelvas a rescalar, pues ahi si que tebndras un inputlag en todo el camino que va de la PC al televisor. Aqui seria mejor conectar directo la PC al televisor UHD, y conectar la entrada HDMI ARC del televisor a la SALIDA HDMI del yamaha, asi mediante ARC [retorno de canal], el televisor enviara el audio al yamaha y de esta manera tendras la imagen a UHD directo al televisor y tener el audio en el yamaha.

PC [salida HDMI]>---cable HDMI--->[entrada HDMI] UHDTV [ARC HDMI]<----cable HDMI--->[salida HDMI] Yamaha
1 respuesta