Ayuda actualizar y restaurar datos

Buenas, tengo un Nexus 5, y ya me paso algo que me paso cuando actualicé a 5.0; le doy a actualizar, empieza la actualización y me lanza un error (sale el monigote de Android con la tapa abierta y un triángulo rojo).
Cuando actualicé lo tuve que hacer con Imagen de Fábrica, perdiendo así todos mis datos.
Como esta vez me pasaba lo mismo y no quería perder los datos, pasé de actualizarlo. Pero últimamente me anda un poco lento y quería actualizarlo, por eso me preguntaba que me recomendáis para no perder nada de lo que tengo instalado (aplicaciones, fotos, vídeos, música, Contactos y conversaciones de Whatsapp...)
Cuál me recomendáis? En el propio sistema hay un apartado para hacer copias de seguridad, pero si restauro el teléfono y lo actualizo a otra versión, podré recuperar el backup?
Si alguien pudiera recomendarme algo o ayudarme se lo agradecería mucho [ayay]
Un saludo y gracias ^^
Lo mas rapido y seguro es en mi opinión, copiar todas las fotos y musica del móvil a un usb o pc(tambien lo puedes subir al drive), los contactos o los subes a tu cuenta de correo o haces una copia en la sd, que luego podras restaurar en cualquier dispositivo android. Las apps, con appbackup restore haces una copia de todas las apps, y las copias al usb o pc.Las llamadas con el antivirus cmsegurity puedes hacer una copia de las llamadas y mensajes(creando una cuenta que es gratis), y whatapp, no debería hacerte falta nada mas que guardar los videos y fotos( que estan en la carpeta whatapp) pasandolas al usb o pc, ya que las conversaciones te pregunta si las quieres restaurar al ponerlo de nuevo.
2 respuestas