Toda la vida engañado. Mi cable RGB no es tal.

Recientemente he comprado una sony trinitron de 2a mano. Pues bien, esta TV tiene una entrada AV1 scart que distingue si la señal mostrada es RGB mostrando tres puntos dentro de el típico icono de una flecha entrando en un rectángulo. Con toda la ilusión conecto mi PS2 con un cable que siempre había tenido como RGB y resulta que no muestra los tres puntos. Un poco mosca, conecto mi PSX para descartar que mi PS2 tenga algún problema, y lo mismo; no detecta señal RGB. En ambos casos la imagen se ve, y se puede jugar, pero sin la nitidez que se espera de una señal RGB.

Para mayor seguridad desmonto el extremo scart del cable y desconecto el pin de video compuesto, y en ese caso ya no se ve la imagen en la pantalla, sólo se oye el sonido del menú de ps2. Ni que decir tiene que he configurado la ps2 para sacar señal RGB.

No es problema de la TV porque he probado con un antiguo tdt con scart y con él la tele sí detecta y muestra la señal RGB. Además he probado en otras dos teles y no muestran imágen con el pin de video compuesto desconectado.

He abierto el extremo scart del cable. Consultando el diagrama de como debería ser un cable RGB (http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... rt.htm#psx)de PSX me he percatado de que el mío tiene unos condensadores de 100uF en vez de 220uF. La resistencia entre los pines 8 y 16 es de 75 ohm en vez de 180. Además la tierra que llega al euroconector es la que sale del pin 1 del multi av de la consola no del pin 8 como debería. Y por último la tierra debería ir conectada a un montón de pines, y en mi caso sólo conecta con el 17 y 18. Vamos, que es una auténtica chapuza.

Así que invoco a los expertos, ayuda por favor: ¿dónde se puede comprar un auténtico RGB de calidad y que funcione de verdad?
El Woxter que vendía GAME era RGB real porque lo tengo yo y funciona perfectamente (foto en spoiler):
Imagen

Lo de los falsos RGB es algo muy habitual, encontrándonos con cables que no lo son (no tienen 20-21 pines) o lo son en apariencia (sí tienen ese número de pines) pero interiormente presentan los defectos que comentas.

De todos modos, creo que el método más rápido de salir de dudas sin desmontar el euroconector es meter un juego NTSC en la consola y comprobar si la imagen aparece en color (sí sería RGB) o en blanco y negro (no sería RGB).
Tras mucho investigar he descubierto que a pesar de las diferencias de mi cable RGB con el diagrama que puse en el primer post, el cable funciona bien. Es un Woxter comprado hace años en MediaMarkt. El problema es de la tele, porque en otras televisores funciona perfecto. Lo normal es que la impedancia del pin 16 de una TV sea de 75 ohmios. El de esta TV problemática (una Sony KV-21CL10E) es de 13 ohmios. Pero lo peor es que midiendo voltajes con la consola conectada, la diferencia de potencial entre el pin 16 y tierra es muy cercana a cero, lo que hace suponer que interiormente hay algún tipo de cortocircuito. Probé a conectar la Wii por RGB, y tras unos 20 segundos funcionando ¡se me apagó la consola!. Afortunadamente, no se cargó la consola, pero esa TV directamente roza lo peligroso. Me tocará llevarla al punto limpio.
bainomamueles escribió: El de esta TV problemática (una Sony KV-21CL10E) (...) Afortunadamente, no se cargó la consola, pero esa TV directamente roza lo peligroso. Me tocará llevarla al punto limpio.

Yo tenía una Black Trinitron modelo KV-29C5E y también acabó en el mismo sitio porque aunque todas las conexiones iban de lujo, el tubo de fósforo se había agotado y los colores rojizos/anaranjados aparecián "barridos".

Ahora tengo una LG de 42" y la verdad es que los juegos de PS2 los veo prácticamente igual que en la de tubo.
Es normal, que al quitar el vídeo compuesto, no se vea nada, ya que se usa de sincronismo para la imagen.

Lo digo para la próxima. Si tu cable, lleva las 3 señales (RGB) el resto es opcional y variará según que cable.

Un saludo
Mira tambien que esto esté bien puesto
Imagen
Cable por componentes oficial de SONY es dios para esta consola.
MuR3 escribió:Cable por componentes oficial de SONY es dios para esta consola.

Yo tengo uno clónico y también funciona de maravilla, aunque a mí me sirve el de vídeo compuesto porque no soy demasiado exigente.

De hecho, salvo casos concretos de cables escandalosamente malos, los clónicos suelen ofrecer la misma calidad que el oficial de SONY ya que los RCA por componentes tampoco tienen mucha ciencia.
yo nunca he tenido esos problemas en 10 años de ps2 que raro [idea] Oooh
Como ya te han dicho, el cable por componentes de ps3 vale mucho la pena, el cambio es abismal

Imagen

Imagen

Imagen
9 respuestas