Monitor nuevo, 144hz?

Hola. Hoy ha sido un mal día, dado que se me murió el monitor. Era un vetusto Benq GL2240 con unos 5 años a sus espaldas, que en realidad no es demasiado, pero qué se le va a hacer. Era un Panel LED 1080 de 5ms.

Así pues, dado que no tengo monitor, ando buscando reemplazo. Tenía pensado comprarme una pascal 1060 en breve, pero está visto que tendré que esperar, aunque me gustaría tener esto en mente a la hora de elegir. El rango de precios en que me gustaría moverme es el de los 300 euros. Si pueden ser 280, mejor que 350, aunque en realidad pretendo comprar algo que me dure, ya puestos. Pulgada sobre 24.

Uso el ordenador mayormente para word y jugar, sobre todo MOBAS, SFV, y poco más.
Merecen la pena los 144hz? Tengo la impresión de que no tendría demasiado sentido un monitor con esa tasa de refresco porque, en realidad, difícilmente voy a llegar a eso con una 1060 en "ultra", y no tengo claro que merezca la pena sacrificar fps por calidad. Alguna experiencia?

La otra opción que tengo es ir por un 1440, pero quizá volvería a tener un problema semejante al anterior.

En realidad supongo que si compro un monitor interesante, con el tiempo, acabaré sacándole partido al renovar gráfica/procesador/memoria, pero lo cierto es que no lo sé. Con mis 1080 a 60hz poca experiencia tengo con monitores nuevos.

Algún comentario o recomendación? Si tenéis algún modelo en mente no os cortéis.

Gracias de antemano ;)
Si juegas a MOBAS los 144 no los vas a notar... aun asi como bien dices,con mi 1080 hay algunos juegos que les cuesta algo mantenerlos aunque si quito el ssa eso se acaba y creeme que en algunos juegos ni se nota.

Con la 1060 tampoco vas a llegar a ultra 2k 60 FPs...

Yo me compre un monitor 144 FPS porque no quiero un monitor mas grande de 24 pulgadas,para mi es la medida perfecta para casi todo.. y juego a unos 40,50 cm de la pantalla y si quieres irte 2k minimo tendrias que pillar un 27 pulgadas...

Yo creo que hay otros aspectos que valorar a parte de los 144fps o los 2k.

Yo no me arrepiento en pillar un 144... juegos como battlefiled,cod,cs lo agradecen de una manera increible...ya no te digo nada de los juegos de conduccion tambien...

Si solo juegas a eso yo me plantearia dos cosas...

1. Pillar un 1080p decente y estirarlo (2 mano,por ejemplo) y esperar a renovar grafica y tal.
2. Pillar un buen 2k y jugar a tope en los juegos que puedas...pero ten en cuenta que en un 2k tu grafica se va a quedar corta en menos tiempo.

Yo optaria por la primera,la verdad, porque la 1060 te la acabas de comprar y dudo que vayas a renovar en poco tiempo en algo realmente mejor (1080 o 1070) conj la que puedas jugar decentemente a 2k.

Tambien te digo que la diferencia entre ULTRA y graficos MEDIOS/ALTOs en ciertos juegos es irrisoria... y mas a resoluciones 2k.
Un saludo
Como indica el compañero, depende de la resolución.
Con una GTX 1060, a 2K no merece la pena salvo que sean títulos algo antiguos que los muevas con la punta del car**o y vayan a chorrocientos FPS con todo al tope.
Lo normal con una 1060 y filtros altos, suelen ser unos 65/ 85 cuadros en los títulos más actuales en 1080p. Algún título llegará a pasar de los 100, pero la tónica actual son mierdiports mal optimizados de manera que los que pasen de 100 serán los menos.
Vale que a fuerza de quitar filtros y detalle subirás la tasa de cuadros, pero tampoco es cosa de sacrificar efectos para pillar más de 100 cuadros sí o sí. Yo al menos no lo haría.
A 1440p ni te cuento, y en 2K ni hablamos.

De manera que no, un monitor de 144 Hz no lo recomendaría en éste caso. Con una GTX 1060, yo miraba uno de 1080p que ofrezca 75 Hz de manera nativa, es lo que considero más sensato.
Aprovechando el hilo del compañero, recomendariais un 144 hz con el equipo de mi firma? Estoy en la misma tesitura que el creador del hilo, voy a jubilar mi viejo benq de 22 pulgadas y no se si tirar por un 144 hz o un 75 hz, todo para 1080p.
Nadie ha hablado de freesync por el lado de amd o de G-Sync por el de Nvidia? [buuuaaaa]
Son tecnologías para sincronizar los frames de la gráfica con los del monitor
Si vas a plantearte la compra de un monitor no puedes dejar de pensar en esto [360º]

Mi monitor tiene ya unos años y no soporta ni una ni la otra tecnología, pero por lo que he leído es la leche [sonrisa]

Parece que la mejor es la tecnología de nvidia, G-sync, pero encarece mucho el monitor por la necesidad de un chip específico o algo así, en el caso de AMD, la tecnología Freesync es abierta, no privativa, está incluída en el estándar VESA, por lo que por ejemplo nadie evitaría que Nvidia también la soportase [looco] y es muy barata de implementar en un monitor.

De echo he leído que Intel va a soportar también el freesync [fumando] en sus gpus, pero parece que le cambiarán el nombre, aunque es lo mismo.

Llevo días dándole vueltas porque necesito un monitor+gráfica, pero me tienta más Nvidia y una 1060, auque si hago ésto, nunca podré costear un monitor con G.Sync, que son caros que te cagas por la pata abajo XD
Así pues no sé que haré, mi primo ya ha comprado un monitor Samsung, de 27", con panel VA, con excelente luminosidad (300cd/m2) y contraste, creo que soporta 75hz, y es curvo! ( mi primo está encantado! dice que la curvatura es suave, pero la vista lo nota muchisimo), y cuesta en torno a 220-240€

A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre este asunto, porque creo que elegir una u otra tecnología es muy importante, ya sé que existe el Vsync pero he leído que tiene muchas pegas, y ha salido una nueva tecnología de sincronización por software pero he leído que no es útil puesto que la gpu debe generar el doble o el triple de los fps que es capaz de mostrar el monitor para que realmente funcione bien
G-sync descartado por mi parte se me va de precio... 144hz o un buen panel 75hz... de ahi mi duda ya que en monitores no estoy muy puesto
Pues visto que no has prestado atención a las respuestas que se han dado en el hilo, te lo resumo en una pregunta:
¿Tu equipo es capaz de mantener unos 70 fps (caso de un 75 Hz) o más de 100 fps (caso de un 144 Hz)?
El problema del angulo de vision se solvento hace ya desde hace medio siglo con el IPS. La curvatura es mas que nada una tonteria para sacar cuartos , con la que encima no puedes trazar una sola linea recta en la pantalla
@adriancar
no tengo ni idea de ésto
me atraía la idea de un monitor curvo, pero he estado leyendo análisis, u opiniones, y parece que en general NO se nota, pero sí que hay gente que dice que tras muchas horas delante del monitor no se le cansa la vista tanto, y eso es importante, estoy indeciso,
los análisis que indican que no vale la pena se refieren a teles, donde claro, sólo hay un sweet point o algo así ( punto dulce?) donde se aprovecha la curvatura pero el resto de personas pierden, pero no sé si extrapolando a monitores que tenemos a 30 o 40cm de la cara sí que se produciría esa sensación, no sé, yo no lo he provado, aunque mi primo que sí lo tiene, pero no juega, dice que está contento, en fin, si no vale la pena es caro pagar 40-60€ por un monitor curvo, aunque molen XD
Perdonad que no me pasase por aquí para responder pero la verdad es que por temas de chollo he estado un poco ocupado.

Al final he optado por ser cauto y he ido a lo fácil: panel IPS 1080 y 60hz; este para ser más exactos: ASUS VC239H
Tras darle muchas vueltas no he encontrado nada mejor por menos de 150-200 y en este caso en particular agradezco mucho el filtro de luz azul dado que es relativamente común que tenga que estar muchas horas delante de la pantalla por motivos laborales.
9 respuestas