Nadie ha hablado de
freesync por el lado de amd o de G-
Sync por el de Nvidia?
Son tecnologías para sincronizar los frames de la gráfica con los del monitor
Si vas a plantearte la compra de un monitor no puedes dejar de pensar en esto
Mi monitor tiene ya unos años y no soporta ni una ni la otra tecnología, pero por lo que he leído es la leche
Parece que la mejor es la tecnología de nvidia, G-sync, pero encarece mucho el monitor por la necesidad de un chip específico o algo así, en el caso de AMD, la tecnología Freesync es abierta, no privativa, está incluída en el estándar VESA, por lo que por ejemplo nadie evitaría que Nvidia también la soportase
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
y es muy barata de implementar en un monitor.
De echo he leído que Intel va a soportar también el freesync
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
en sus gpus, pero parece que le cambiarán el nombre, aunque es lo mismo.
Llevo días dándole vueltas porque necesito un monitor+gráfica, pero me tienta más Nvidia y una 1060, auque si hago ésto, nunca podré costear un monitor con G.Sync, que son caros que te cagas por la pata abajo

Así pues no sé que haré, mi primo ya ha comprado un monitor Samsung, de 27", con panel VA, con excelente luminosidad (300cd/m2) y contraste, creo que soporta 75hz, y es curvo! ( mi primo está encantado! dice que la curvatura es suave, pero la vista lo nota muchisimo), y cuesta en torno a 220-240€
A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre este asunto, porque creo que elegir una u otra tecnología es muy importante, ya sé que existe el Vsync pero he leído que tiene muchas pegas, y ha salido una nueva tecnología de sincronización por software pero he leído que no es útil puesto que la gpu debe generar el doble o el triple de los fps que es capaz de mostrar el monitor para que realmente funcione bien