duda de ampliar ram

actualmente tengo un pc con estas caracteristicas:

-i5 6600k
-gtx 960 4gb OC
-8 gb ram a 2400
-placa base msi Z170A

Lo uso solo para jugar, y tengo la duda de si ampliar la ram a 16gb, aunque nose si lo notare en el rendimiento o si merece la pena gastarse 50 euros.
Cuando estés jugando, mira a ver cuánta RAM tienes libre. Si está petada, te vendrá bien ampliar. De todos modos, se suele notar cuándo vas corto de RAM, empieza a tirar de memoria virtual (disco duro) y eso ya es una puta mierda.
si tienes disco duro, cambia a ssd, sino, no hace falta.

si quieres notar rendimiento, grafica mas potente
Tengo ssd, pero solo tengo instalado en el los juegos que mas uso.
Hola, ampliando la ram posiblemente no llegues ni a apreciarlo, ahora mismo con 8gb es mas que de sobra en la mayoria de juegos.

Si quieres mejora grafica la cosa esta clara, tu actual grafica esta bastante por debajo del resto del pc y mismamente una simple rx470 que se empiezan a ver por 210€ supondria una mejora muy grande frente a la que tienes.

No queda otra, cambiando de grafica notarias una mejora espectacular, en concreto te recomendaria la gtx1060 evga por 270€
@ntuan escribió:Hola, ampliando la ram posiblemente no llegues ni a apreciarlo, ahora mismo con 8gb es mas que de sobra en la mayoria de juegos.

Si quieres mejora grafica la cosa esta clara, tu actual grafica esta bastante por debajo del resto del pc y mismamente una simple rx470 que se empiezan a ver por 210€ supondria una mejora muy grande frente a la que tienes.

No queda otra, cambiando de grafica notarias una mejora espectacular, en concreto te recomendaria la gtx1060 evga por 270€

El pc lo pille hace unos meses y de momento la grafica me va mas que decente. Mas adelante cuando se empiece a quedar atras (me lo tiro todo o casi todo a lo que juego en ultra, pero se calienta bastante) me la cambiare. Respecto a la ram, no la ampliare para no notarlo, gasto innecesario por lo que leo.
gracias
Pongo mi duda por aquí para no abrir un nuevo hilo. Actualmente tengo un módulo de 8 gb, si quiero ampliarlo en el futuro, ¿qué debo de tener exactamente en cuenta? Tengo claro que debería ponerlo en el slot 3 (el actual está en el 1) para el dual channel, pero luego por ejemplo:

1- ¿Debe ser también de 8 gb o puede ser de otro valor?

2- ¿Debe ser el mismo modelo y marca que la memoria que ya tengo o puede ser otra? Si es recomendable mejor poner dos iguales o no importa.

3- En caso de poder ser otra, ¿qué debo mirar para no tener problemas? ¿Que sea igual DDR, la misma velocidad de memoria y voltaje o algo más?

Actualmente tengo esta: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl10
Dauragon85 escribió:Pongo mi duda por aquí para no abrir un nuevo hilo. Actualmente tengo un módulo de 8 gb, si quiero ampliarlo en el futuro, ¿qué debo de tener exactamente en cuenta? Tengo claro que debería ponerlo en el slot 3 (el actual está en el 1) para el dual channel, pero luego por ejemplo:

1- ¿Debe ser también de 8 gb o puede ser de otro valor?

2- ¿Debe ser el mismo modelo y marca que la memoria que ya tengo o puede ser otra? Si es recomendable mejor poner dos iguales o no importa.

3- En caso de poder ser otra, ¿qué debo mirar para no tener problemas? ¿Que sea igual DDR, la misma velocidad de memoria y voltaje o algo más?

Actualmente tengo esta: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl10

Esa era una duda que tenia, en internet leí que si queria ampliarla y yo por ejemplo tengo 2x4, tenia que ponerle tambien de 2x4, no una de 8 directamente, pero mi amigo me dijo que eso no importaba, que lo ideal seria meterle una de la misma frecuencia o como se diga, en tu caso meterle una a 1600 ddr3. Pero ami no me hagas mucho caso.
7 respuestas