Windows 7 no me da permisos de administrador

Hola buenad, estoy teniendo un problema gordo con mi PC.

Mi cuenta de administrador ha perdido sus permisos. No me deja ni cambiar la hora. Ni siquiera me deja configurar las cuentas de usuario o ejecutar el comando UAC para tratar de solucionarlo. Tampoco me deja hacerlo en modo seguro.

Me podeis echar una mano?

Las cuentas no pierden los permisos así porque así.

Ejecuta el comando net localgroup Administradores en una consola y mira si aparece tu cuenta de usuario.
@largeroliker depende...

Si, como suele ser habitual, la cuenta "real" de Administrador está sin contraseña (la pide al instalar W7, pero nadie suele hacer mucho caso), le ha entrado un malware, y ha usado esa "supercuenta" sin seguridad, para bajarle el rango a la que usa habitualmente (que no es la de superuser real, real), ya tenemos el truco de magia ;-)

Pero si, lo primero es ver si hay más cuentas admin en el sistema, aunque si esto ha pasado de repente... yo arrancaría con una liveCD de linux, haría copia de todo lo copiable, y format al equipo. No es muy normal eso que dice.

Un saludo.
En cuanto vuelva a casa hago lo que me decis, pero la cuenta de administrador ha tenido contraseña desde siempre :/
Bostonboss escribió:En cuanto vuelva a casa hago lo que me decis, pero la cuenta de administrador ha tenido contraseña desde siempre :/

En windows 7 hay 2 cuentas de administrador.

La primera la crea el sistema se llama "Administrador". Esta oculta y deshabilitada

La segunda la que crea el usuario. La llamare "Bostonboss". Es posible como te han dicho que si usas normalmente tu cuenta de Bostonboss, un virus te halla habilitado la cuenta "Admistrador" y haya bajado tu cuenta "Bostonboss" a un nivel de usuario estandar.

Intenta entrar a windows con la cuenta "Administrador" y si no puedes por la clave usa.
http://ophcrack.sourceforge.net/

para averiguarla
alex120 escribió:
Bostonboss escribió:En cuanto vuelva a casa hago lo que me decis, pero la cuenta de administrador ha tenido contraseña desde siempre :/

En windows 7 hay 2 cuentas de administrador.

La primera la crea el sistema se llama "Admistrador". Esta oculta y deshabilitada

La segunda la que crea el usuario. La llamare "Bostonboss". Es posible como te han dicho que si usas normalmente tu cuenta de Bostonboss, un virus te halla habilitado la cuenta "Admistrador" y haya bajado tu cuenta "Bostonboss" a un nivel de usuario estandar.

Intenta entrar a windows con la cuenta "Admistrador" y si no puedes por la clave usa.
http://ophcrack.sourceforge.net/

para averiguarla

Sólo comentar que es "Administrador" ;-) y si, es a esa a la que me refería. Es como en linux, que hay una cuenta llamada "root", que es la de superusuario, la que tiene todos los poderes posibles. Si luego tú creas una administrador, es más reducida que root (o debe serla, vamos, root debe ser siempre el tope).

Creo que esa cuenta existe desde XP (no se si NT/2000 ya la contemplaban), y es algo que siempre puedes configurar durante la instalación, pero es una de esas pantallas de "siguiente", "siguiente". Yo siempre recomiendo ponerle una clave fuerte, aunque nunca la vayas a usar. No hacerlo, es un agujero de seguridad bastante importante.

Un saludo.
5 respuestas