Cosa rara con la velocidad del wifi

Vereis, hace casi dos semanas que tengo mi nuevo ordenador, debido a la disposición de mi casa es bastante complicadete meter un cable de red por lo que me lo monté con adaptador wifi, elegí ese modelo porque por opiniones es bastante recomendable.

La cosa es que desde el primer día empecé a descargar los juegos pendientes que tenía en Steam y veo que la velocidad de descarga va de 600 kb a 800 kb, no se mantiene esa velocidad en ningún momento y a veces caía a 300, por lo que un sólo juego se tiraba perfectamente 5 horas para descargar, pero hoy, no entiendo por qué he puesto Steam a descargar y me va a 1,8 MB estables como una roca , como si fuera por Ethernet, me pregunto a qué puede ser debido y como puedo mantenerla, no se me ha actualizado el sistema (Windows 10) estos últimos días y no tengo nada más corriendo ni antes ni depués de esto.

Lo tengo en 2,4 GHz porque el router no admite 5 y según la utilidad de administración de Asus está en el canal 11, con una tasa de datos de 48 Mbps/s.
Te afecta los wifi de tus vecinos (la teoria es que afecta los Wifi en el mismo canal que uses y el inmediato inferior y superior y la cantidad de Wifis), aparatos encendidos y un largo etc..., hay tantas cosas que afectan al wifi que no vas a sacar mucho en claro, y una parte no depende de ti.

Si tienes un movil android puedes poner wifi analyzer y ver el panorama y canales en uso. Para al menos abordar esa parte a ver si hay algún hueco no muy saturado.
Como dicem busca que canales estan menos ocupados, tambien si tiene antena desmontable compra una antena de mayor ganacia dbi, de 12dbi estaria bien. Y yo mejor comparia un punto de acceso wifi a 5GHz y una tarjeta de expansion wifi igual a 5GHz para la PC.
El problema de la wifi 5Ghz es que si bien te quitas casi seguro las interferencias del vecindario, como tengas paredes de por medio entre tú y el emisor, la señal se atenúa más porque no atraviesa tan bien los materiales.

Yo abordaría primero el tema de canales y antes de probar alternativas, asegúrate que puedes devolverlad si no te van bien.
También se pueden probar unos PLC.

Saludos
3 respuestas