Duda con Msi gtx 1080 gaming x

Hola compañeros, he adquirido esta 1080 de msi y se supone que la maxima frecuencia a la que trabaja el procesador grafico es 1847Mhz.

Pero al hacer pruebas tanto con juegos, como con test sintéticos se sube hasta los 1911Mhz incluso 1943.

¿No se supone que no puede pasar de lo que marque en bios?, ¿acaso ya la ha utilizado alguien y me la han vendido como nueva?

Por supuesto no le hize OC de ninguna de las maneras.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
eso es por el turbo boost
la frequencia stock es 1847 pero dependiendo de las temperaturas, la energia y la carga, estas frecuencias pueden aumentar un poco mas
a todas les pasa lo mismo, es normal

edito con un articulo donde lo explican http://www.anandtech.com/show/10325/the ... -review/15
@the_gooseman Muchas gracias por la explicación compañero.

Es decir que aunque Msi le haya puesto a la grafica 1847Mhz como frecuencia turbo gaming (la máxima de todas), la tecnología Gpu bost 3.0 hace que suba todavía mas, ¿no?.

Me leí de cabo a rabo el artículo, pero estå en inglés y me quedan dudas.

Saludos y gracias.
efectivamente, es eso , dependiendo de las condiciones puede subir un poco mas

como veras a veces fluctua, yo con la misma tarjeta, jugando al witcher, lo normal era 1911, a veces era 1943 y otras veces (las menos) 1847

tocando voltajes y curvas de ventilación puede llegar casi a los 2100, pero yo la tengo stock como tu
@the_gooseman Perfecto compañero, muchas gracias por la aclaración, esto me ha pillado por sorpresa, ya pensaba que me la habian tocao jaja.

Esto lo a sacado nvidia nuevo con las pascal por lo que veo.

Saludos.
llevan con eso desde la serie 600, pero la última version es la de este año, antes funcionaba un poco diferente, creo que no pasaba de la frequencia boost como si que hacen ahora
@the_gooseman Aaa ok ok, ya debí de deducirlo sabiendo k esta s la gpu bost 3.0, pero realmente no subían de lo que marcaba el fabricante ¿no?.

Tengo una Gtx 970 y no me pasa de lo que marca el fabricante.

Bueno compañero ya me quedo claro gracias por tu tiempo y saludos.
6 respuestas