Entendidos de photoshop os invoco necesito ayuda con tratamiento automatizado de imagenes

Bueno veréis ha ver si se expresar lo que quiero conseguir (siempre intento que pedir ayuda sea el ultimo recurso y buscarme las castañas yo mismo pero no hay forma).

Veréis el problema que me surge es que tengo una carpeta con 70 imágenes de distintos tamaños (he aquí el kit de la cuestión) todas las imágenes (las 70) tienen algo en común en la parte inferior de todas ellas tienen una barra horizontal de color solido que va de extremo a extremo de la imagen (ancho) la cual quiero eliminar.

El problema radica a que al ser imágenes de distintas resoluciones al crear una tarea automatizada de recorte tal que asi:

Nombre de la tarea: Recortar1
Accion1: Añadir a Selección
Accion2: Invertir Selección
Accion3: Cortar Selección
Accion4: Crear nueva imagen (tamaño base del portapapeles)
Accion5: Pegar selección en "nueva imagen"
Accion6: Guardar "nueva imagen" (nombre imagen original-modificada).

El problema que tengo es que en "Acción1" al ser las imágenes de distinta resolución pues claro el "Área a seleccionar" no es la misma que la imagen1 por lo que todo el proceso se me fastidia.

Adjunto 3 imágenes para ilustrar lo que digo (por si no a quedado claro)

Así pues lo que quiero es automatizar la eliminación de una zona concreta de mis 70 imágenes pero al ser estas de distinta resolución no se como hacerle entender ha photoshop la zona concreta que quiero eliminar ("Simply Otaku").

¿Sabéis la forma de hacerlo?

Gracias de antemano

Saludos

Adjuntos

mapa de acciones.jpg (121.84 KB)

mapa de acciones creadas en photoshop
Uso Photoshop a diario pero lo que comentas es prácticamente imposible porque como bien dices al tener cada uno un tamaño no puedes automatizar la selección. Acabas más rápido abriendo la imagen, seleccionas todo menos la parte que no quieras y le das a imagen > recortar > guardar. Sé que es un poco trabajo pero 70 imagenes no son tantas y en 10 minutos que te pongas lo tienes.
@Jubilee

Al final lo he hecho a mano. Pero es un coñazo 1h (no 10 minutos soy u humano no un robot como tú por lo que se ve [sonrisa] )
Pero siguiendo con el tema menudo coñazo entonces ¿no? (esta vez eran 70 pero ¿y si en lugar de 70 hubiesen sido 12000 fotos?).
Joder que lo que se supone que he pedido era algo simple pobre de aquel que se encuentre ante eso.

PD: Lo de 12000 no lo he puesto al azar (es la cantidad de wallpapers que tengo [+risas]).

Saludos
@Perfect Ardamax No he utilizado tarea automatizadas en photoshop (o macros como se suelen llamar), ¿has probado si permite indicar el tamaño de la selección en porcentajes en lugar de pixeles?, por ejemplo del eje X 80%, eje Y 0%, a eje X 100% eje Y 100%.
Como te dice Jubilee, no hay otra manera.

Para mí sí hay otra manera, aunque te llevará más tiempo todavía, y es buscar una versión sin el marco.

Para ello puedes usar la búsqueda inversa de imágenes de:

Tineye.com (mi preferencia, aunque tenga menor BD)

o

Google Imágenes

Y, con suerte, encontrarlas con más calidad, como ha sido el caso con la última (aunque no he probado con la otra):
http://cosanima.ucoz.org/load/kosplej_d ... /2-1-0-227

(Resultado de búsqueda con Google)
(mensaje borrado)
5 respuestas