[PROBLEMA] Cada 2-3 arranques, mi ordenador inicia directamente a BIOS

Muy buenas,

El domingo pasado actualicé mi ordenador (un ASUS con apenas 2 meses) de W10 a W10 (actualización aniversario), y desde entonces cada 2-3 arranques, al encender el portátil arranca directamente en la BIOS. Desactivé la opción SafeBoot Mode, que había leído en algunos sitios que era el problema, pero sigue haciéndolo... ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Revisando las opciones en la BIOS, veo que HDD y RAM los reconoce y funcionan OK...

Agradecería si alguien supiera echarme un cable..!
Prueba a deshabilitar en la bios el arranque desde usb y poner como primera opción de arranque el hdd.

delavara escribió:Muy buenas,

El domingo pasado actualicé mi ordenador (un ASUS con apenas 2 meses) de W10 a W10 (actualización aniversario), y desde entonces cada 2-3 arranques, al encender el portátil arranca directamente en la BIOS. Desactivé la opción SafeBoot Mode, que había leído en algunos sitios que era el problema, pero sigue haciéndolo... ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Revisando las opciones en la BIOS, veo que HDD y RAM los reconoce y funcionan OK...

Agradecería si alguien supiera echarme un cable..!
Muchas gracias @jmillora. He probado a hacer lo que me dices pero sigue igual... es más, ahora me ha dado un error nuevo: DRIVER POWER STATE FAILURE

He probado a arrancar en modo seguro y ver qué drivers me dan conflicto y son 3: monitor (que dice que esta deshabilitado por arranque en modo seguro), kaspersky power state monitor (también deshabilitado por la misma razón) y otro más que ahora mismo no recuerdo.. he probado a desinstalarlos, volver a instalarlos en modo arranque normal, y nada... seguimos igual. Me dan ganas de volver a la versión anterior de windows 10. Maldita la hora en que actualicé [decaio]
2 respuestas