Dudas y mas dudas

Hola buenos dias hace una semana me compre por pc componente un ordenador gamer con las siguientes especificaciones:
I3-6100 3.7GHz
gtx960 4gb
Antec gx505 3.0 ultra blue
ssd kinsgtong uv400 120gb
hdd barracuda 1tb

un ordenador bastante en condiciones para un presupuesto algo limitado. mi sorpresa o no tanto es que no tiene un disipador en condiciones para jugar y solo jugando al ac syndicate llega a los 60ºC y me da miedo seguir por temor a quemar el procesador. Estas temperaturas estan medidas con el msi afterburner.
Y la pregunta es cuanta temperatura máxima podría aguantar el procesador sin quemarlo ni nada.
El equipo ya venia montado.
Gracias de antemano
65 grados es lo máximo que aguanta segun especificaciones. Pero vaya que si lo has comprado y esta en garantia que te lo revisen ya que un procesador de gama baja y creo que llega muy rapido a esa tenperatura. Tambien influye la temperatura ambiente y si tienes mas ventiladores.

Saludos
Yo tengo ese I3 y ni de coña se quema en 65 grados. Hasta los 75/80 no llega a ser peligroso y si llegara a esas temperaturas durante bastante rato, tranquilo que el ordenador se apagara automáticamente para no quemarse, o al menos eso me dijeron en este mismo foro. Si se mantiene a 65 con la calor que está haciendo estos días, yo me daría por satisfecho. No obstante, cambiale el disipador por uno mejor.

Precisamente yo ando pensando cual ponerle, y estoy entre el katana 4 y el cryorig H7.

Saludos.
¿Pero el PC debería apagarse solo si es preocupante la temperatura, no?
clooouud69 escribió:Yo tengo ese I3 y ni de coña se quema en 65 grados. Hasta los 75/80 no llega a ser peligroso y si llegara a esas temperaturas durante bastante rato, tranquilo que el ordenador se apagara automáticamente para no quemarse, o al menos eso me dijeron en este mismo foro. Si se mantiene a 65 con la calor que está haciendo estos días, yo me daría por satisfecho. No obstante, cambiale el disipador por uno mejor.

Precisamente yo ando pensando cual ponerle, y estoy entre el katana 4 y el cryorig H7.

Saludos.

yo estoy por pillarle cuando tenga un poco de tiempo el Cooler Master Hyper 212X que parece de buena calidad y la pasta termica mx-4 a ver que tal con eso y mas ahora con la calor en invierno imagino que no habra muchos problemas
clooouud69 escribió:Yo tengo ese I3 y ni de coña se quema en 65 grados. Hasta los 75/80 no llega a ser peligroso y si llegara a esas temperaturas durante bastante rato, tranquilo que el ordenador se apagara automáticamente para no quemarse, o al menos eso me dijeron en este mismo foro. Si se mantiene a 65 con la calor que está haciendo estos días, yo me daría por satisfecho. No obstante, cambiale el disipador por uno mejor.

Saludos.

Lo que te han dicho sobre que se apaga es cierto [carcajad] , te lo digo por experiencia, una vez se me quedo la cortina enganchada al ventilador trasero del pc, y mi fx llego a los 90ºC. Se apago al instante. Pero eso no quiere decir que no sea malo que alcance esas temperaturas, te puedes acabar cargando el procesador.

@calventeramirez el hyper 212x es muy buen disipador, y ya viene con un bote de pasta termica, no creo que necesites comprar otro bote hasta que le des unos cuantos usos al que incluye el ventilador. De hecho el 212x lo recomiendan para hacer overclock, y tiene unas 160.000 horas de vidad util, asi que vas sobreseguro. [bye]
SaulRC1 escribió:

Saludos.

Lo que te han dicho sobre que se apaga es cierto [carcajad] , te lo digo por experiencia, una vez se me quedo la cortina enganchada al ventilador trasero del pc, y mi fx llego a los 90ºC. Se apago al instante. Pero eso no quiere decir que no sea malo que alcance esas temperaturas, te puedes acabar cargando el procesador.

@calventeramirez el hyper 212x es muy buen disipador, y ya viene con un bote de pasta termica, no creo que necesites comprar otro bote hasta que le des unos cuantos usos al que incluye el ventilador. De hecho el 212x lo recomiendan para hacer overclock, y tiene unas 160.000 horas de vidad util, asi que vas sobreseguro. [bye]

Really? XD XD
clooouud69 escribió:
SaulRC1 escribió:

Saludos.

Really? XD XD

Si, es una historia bastante comica, lo se, no me juzgueis por ello [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El juego no tiene nada de ligero y 60° no es mala temperatura. (tampoco sabes si el ventilador esta al 100% o a menos "porque la placa no lo vea necesario") Si hay motivo de mejorar la refrigeracion es cuando se entra en los 70°, y problema gordo a mas se acerque a los 80°.
@Darumo es ecir qu juegue sin miedo y si se acerca a 70 u 80 parecierto?
calventeramirez escribió:@Darumo es ecir qu juegue sin miedo y si se acerca a 70 u 80 parecierto?

Yo te aconsejaria que no le dieras mucha caña al procesador hasta que no puedas pillarte un disipador en condiciones, tambien te recomendaria que quitaras la tapa de la torre para una mayor refrigeracion, e intenta mantener tu habitacion lo mayor fresca posible.
@calventeramirez no creo que te llegue sinceramente, de todas formas puede pasar diferentes cosas, que la placa apague, o que ante un calor alto reduzca la velocidad del cpu o que la placa puedas tu configurarle la temperatura maxima. De todas formas de llegar a los casi 80 lo normal son cuelgues/inestabilidad pero no se va a dañar (tendría que ser algo continuado, dejadez por tu parte en pocas palabras, ver que se cuelga y pasar del tema)

Tambien estamos en verano y es normal que el cpu tenga una temperatura algo mas alta, al ser mayor la temperatura ambiente. Aparte puede como te dije antes que el ventilador del disipador no esté a tope por no necesitarlo, hay placas que regulan la velocidad del ventilador según la temperatura y como te digo 60° es normal (ya que buscan un punto medio entre temperatura y ruido) aunque tambien suelen poderse configurar para que siempre vaya a tope.
SaulRC1 escribió:
calventeramirez escribió:@Darumo es ecir qu juegue sin miedo y si se acerca a 70 u 80 parecierto?

Yo te aconsejaria que no le dieras mucha caña al procesador hasta que no puedas pillarte un disipador en condiciones, tambien te recomendaria que quitaras la tapa de la torre para una mayor refrigeracion, e intenta mantener tu habitacion lo mayor fresca posible.

la sencilla razon paa no dejar abierta la caja es simple rompes la llamada caja de faraday y podrias dañar con electricidad estatica tu placa o componentes
calventeramirez escribió:
SaulRC1 escribió:

la sencilla razon paa no dejar abierta la caja es simple rompes la llamada caja de faraday y podrias dañar con electricidad estatica tu placa o componentes

Lo dudo mucho, no estas tocando en ningun momento algun circuito, a mi nunca se me ha roto nada y con varios ordenadores que he tenido, pero claro, la decision es tuya en todo momento. Solo lo decia para que tuvieras mas movimiento de aire en la torre.

Tampoco se si estas entiendo a lo que me refiero por tapa. [bye]
calventeramirez escribió:
SaulRC1 escribió:

Jaula de faraday en todo caso. Y no creo que en la habitación de nadie (físicos cuánticos a parte) haya nadie expuesto a una descarga eléctrica. Los que disfrutamos de las benchtables te saludamos.
15 respuestas