Me ha pasado ya varias veces con un monitor/tv que me han dejado. Las veces que me ha pasado ha sido mientras veía una serie o peli (por si sirve como dato). Y es esto:

El trozo de arriba tambien se ve abajo. Si desconecto el cable hdmi de atrad del monitor y lo vuelvo a conectar se quita, y si lo muevo un poco conectado se pierde la señal un segundo y por un momento se ve bien pero vulve al segundo el problema. Si reinicio el pc se quita el problema aunque luego al rato me ha vuelto a pasar.
Si es culpa del monitor, por que al reiniciar se soluciona? Pero si fuera del pc no se solucionaria al desconectar el hdmi del monitor y volver a conectarlo, no? Ni haria cosas raras al menear un poco el cable conectado al monitor.
El pc tiene un mescy medio y es por descartar fallo de placa, integrada, etc. Esta conectado al hdmi de la placa base.
P.d.: No es del reproductor, cuando sale ese fallo si salgo al escritorio u otro sitio tambien sale cortado y como con interferencias, sale la parte de arriba a abajo.