interesante proyecto

bueno amigos se me ocurrio esta idea que quiero hacerla y pido su ayuda de todos en conocimientos sobre psvita

podriamos necesitar

-un adaptador de micro sd a produo
-un cartucho de psvita
-una memoria micro SD
-vpktool

Una memoria pro duo tiene la misma cantidad de pines que un cartucho de psvita original

-abrir el adaptador pro duo cuidadosamente

-abrir el cartucho de psv sacando su tarjeta
poniendo el contedido del adaptador y asi tendremos un adpatador de cartucho de psvita al cual podemos poner
una micro sd
-usar vpktools para dividir el backup ya que dicho programa te divide en dos vpks uno que dice ID_install.vpk y otro
ID_ftp.zip(.rar) como tengas configudo
-instalar el ID_install.vpk de un juego
-en la memoria micro sd poner la carpeta descomprimda ID_ftp.zip pero el nombre de la carpeta seria el ID del juego ''xxxxxxxx_ftp'' -> ''xxxxxxxx'' aqui detro todo lo extraido


es lo mismo que hace un cartucho original de psvita instala el eboot pero el juego esta en el cartucho y el eboot en la memoria psvita pero talvez funcione ojala alguien lo pruebe pero talves habria que configurar algo en el henkaku que haga que corra juegos desde su ranura de juegos originales ya que los juegos te votan error por que no encuentran datos del juego talvez funcione espero se a una buena idea
Si me parece una buena idea ya otra seria que funcionase aunque yo del tema de tocar las tarjetas no entiendo ni papa jajajajaja
El pinout es distinto, la vita espera que los archivos estén cifrados y la comunicación con el cartucho es completamente distinta a la de una sd.

Mira todo el trabajo que se han montado para intentar leer un cartucho http://wololo.net/2016/08/25/playstation-vita-cartridge-dump-explained/
Yo creo que el futuro de lo que todo el mundo espera, el santo grial de la vita que es el adaptador a microsd, en verdad puede que llegue a ser instalar lo minimo en vita mediante un apk (crear la burbuja y demás) y de forma remota cargar el juego instalado externamente por wifi.

Es más factible y usable para todos que el tener que crearse un adaptador, visto lo visto (en psp se pueden cargar remotamente y en ps3 más de lo mismo, y en los ultimos años se ha extendido mucho el uso de una unidad de red para que desde ahí otros dispositivos tengan acceso a ella, así que para nada es descabellado esto que digo, por supuesto es posible que se acabe haciendo un adaptador a microsd, pero por las formas en las que funcionaría y demás creo que posiblemente sea más facil hacer una redirección a ux0 (ya sea con juegos preinstalados anteriormente o no)de una unidad conectada por wifi, el tiempo dirá si me equivoco
algun tipo de R4 pero para vita asi com dices tu , ya que en el slot de la memoria no entra una micro sd , se tendria que hacer desde el slot del cartucho
EmaDarko escribió:algun tipo de R4 pero para vita asi com dices tu , ya que en el slot de la memoria no entra una micro sd , se tendria que hacer desde el slot del cartucho


Es totalmente ilógico un cartucho, el tiempo de sacarlo pasó, ya se pueden jugar los backups sin necesidad de él, en vez de pagar por un cartucho la gente pagaría por una memoria. Yo creo que los tiros pueden ir tanto por un mod (crear un adaptador) como lo que comenté antes de usar unidad en red para cargar remota.
saitoh00 escribió:
EmaDarko escribió:algun tipo de R4 pero para vita asi com dices tu , ya que en el slot de la memoria no entra una micro sd , se tendria que hacer desde el slot del cartucho


Es totalmente ilógico un cartucho, el tiempo de sacarlo pasó, ya se pueden jugar los backups sin necesidad de él, en vez de pagar por un cartucho la gente pagaría por una memoria. Yo creo que los tiros pueden ir tanto por un mod (crear un adaptador) como lo que comenté antes de usar unidad en red para cargar remota.


Estoy de acuerdo. Gateway ha dejado prácticamente de existir por los cfws,din embargo es más lógico pensar en carga por red desde un nas o similar.
Si por medio de red seria lo mejor para juegos, seria como usar el gaikai que trae la Vita para ps now , creando un servidor local
Por red? Pues tendréis que volver a montar un servidor en el móvil para cuando no estéis en casa si es que queréis que eso sea viable.
Bueno es verdad , lo estaba pensando mas para la casa
Pero con el cel no estaría mal
Y digo yo, nadie ha probado a hacer pruebas con la flashcard de la aleta de tiburón a ver si se puede hacer algo?
AkrosRockBell escribió:Por red? Pues tendréis que volver a montar un servidor en el móvil para cuando no estéis en casa si es que queréis que eso sea viable.


El problema de esto es que vita no tiene mercado, al menos no lo suficiente para que ningun fabricante haga eso, con sony que abandona la consola, si sale este proyecto será un hazlo tu mismo, o como alguno de esos proyectos de emulación de unidad cd de dc o saturn (carísimos). (me refería al adaptador comercial)

Lo más fiable será algo por software, y cuando estés fuera de casa...a tirar de tarjeta.

En psp si se hizo un adaptador, pero tenia mucho mercado y el método para el hackeo salió al principio de su vida útil, en cambio en vita ni third parties, ni sony apoyan esto, sólo varias empresas de juegos japoneses y alguna que otra empresa más.

Aún así el poder acceder a los juegos desde red lan no es nada descabellado y para jugar estando fuera con una tarjeta hay de sobra xD
@saitoh00 yo creo que estaba claro que esto es algo casero.

Y de verdad, no hace falta que mencionéis continuamente la actitud de Sony con la consola o PSP, que ya se sabe de sobra [+risas]
12 respuestas