Opinión PC gaming low cost (550€)

Buenas compañeros.

Un amigo mio me pidió que si le podía echar una mano con un pc low cost que no pasara de ese precio que puse en el título (550 €)

Y me pregunto si más o menos puedo haber dado con algo interesante.

Sé que muchos iréis por un i3 o i5 cuando veáis el procesador, pero he estado mirando los nuevos pentium G y parecían interesantes y por su precio más que tentadores.

Decidme si la configuración tiene alguna cagada monumental o no, aunque no tengo el nivel de la gente de aquí algunas cosas he ido aprendiendo xD

La cosa es montar algo decente para los juegos de hoy en día, más allá de eso el uso que le dará será poco exigente, facebook, videos, navegación y poco más....

os dejo el link y ya me diréis!

https://www.pccomponentes.com/configurador/De1cB093A

un saludo!
Podrás jugar a muchas cosas a buena calidad, adelante.

Eso sí, ponle 8gb que va sobrado para una configuración así.
xNezz escribió:Podrás jugar a muchas cosas a buena calidad, adelante.

Eso sí, ponle 8gb que va sobrado para una configuración así.

Lo estuve pensando en verdad... que con 8 gb le sobra, pero ya que tiene dual channel... pensé en estirar un poco ya que el presupuesto lo permitía y quizás en un futuro le sea útil no sé...

Pero poniendo 2x4gb quizás tenga suficiente y ahorraría unos 20-30 euretes.

Gracias por la respuesta ;)
@shingi- usando la misma configuracion tuya solo cambiando alguna cosilla da para poner un i3 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ac85307b8
Ruben1001 escribió:@shingi- usando la misma configuracion tuya solo cambiando alguna cosilla da para poner un i3 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ac85307b8

Crees que mi colega lo notara en el uso que le da? ese i3 me refiero, cuanto más es mejor que el g4400?

Y ya que estoy aprovecho, veo que pusiste un solo módulo de 8gb, es mejor poner 2x4 o uno solo de 8? siempre me asaltó un poco la duda xD

gracias por la aportación!
shingi- escribió:
Ruben1001 escribió:@shingi- usando la misma configuracion tuya solo cambiando alguna cosilla da para poner un i3 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ac85307b8

Crees que mi colega lo notara en el uso que le da? ese i3 me refiero, cuanto más es mejor que el g4400?

Y ya que estoy aprovecho, veo que pusiste un solo módulo de 8gb, es mejor poner 2x4 o uno solo de 8? siempre me asaltó un poco la duda xD

Cuántos slots tiene la placa? Si tiene 4 casi te da un poco igual, pero como tenga 2 luego estás vendido en caso de que quieras ampliar en un futuro, tendrías que sacar fuera los módulos y no los podrías utilizar, y a esas alturas ya los malvenderías.
Kurtps2 escribió:
shingi- escribió:

Cuántos slots tiene la placa? Si tiene 4 casi te da un poco igual, pero como tenga 2 luego estás vendido en caso de que quieras ampliar en un futuro, tendrías que sacar fuera los módulos y no los podrías utilizar, y a esas alturas ya los malvenderías.

Esa placa tiene dos y tienes bastante razón sí xD

Así que tiene sentido por ahora utilizar solo un slot, solo era por saber el rendimiento a dual channel de 8 gb o solo utilizando un slot si la cosa variaba, a fin de cuentas es para un colega muy poco puesto en el tema y poco exigente, no lo veo cambiando la Ram, pero quizás siempre es mejor tener esa posibilidad no? xD

saludos
lo veo bastante mal la verdad. Antes que un pentium montaba un athlon y ya puestos ahi tiraba a por un fx 6300 o un i3 .
Luego "demasiada fuente " para el equipo que es y el presupuesto que tienes.

El ssd la verdad es que no lo incluiria, yo sinceramente no se porque se os hace tan imprescindible un ssd hasta en presupuestos limitados para juegos. Yo en un pc tengo un wd green que va aun mas lento que el wd blue y windows se carga en menos de 1 minuto y juego a todo sin paranoias.

Con 300 y algo euros pillaba esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A043891,A011141,A044824,A039615,A042099,A002191

con los 200 y poco una rx 470 de 4gb o una 1060 de 3gb
shingi- escribió:
Kurtps2 escribió:
shingi- escribió:

Esa placa tiene dos y tienes bastante razón sí xD

Así que tiene sentido por ahora utilizar solo un slot, solo era por saber el rendimiento a dual channel de 8 gb o solo utilizando un slot si la cosa variaba, a fin de cuentas es para un colega muy poco puesto en el tema y poco exigente, no lo veo cambiando la Ram, pero quizás siempre es mejor tener esa posibilidad no? xD

saludos

Sí, siempre es mejor. Si lo aguanta unos cuántos años al final acabará necesitando una ampliación de RAM (junto con la gráfica es lo más socorrido). Yo ya aprendí del último pc que compré hace ya años, la placa tenía solo dos slots y le puse dos módulos de 1GB. Cuando amplié a 4 GB, que es lo máximo que me permitía la placa tuve que mandar a la mierda los dos módulos de 1GB porque además, para venderlos no iba a sacar apenas nada por ellos.

andapinchao escribió:El ssd la verdad es que no lo incluiria, yo sinceramente no se porque se os hace tan imprescindible un ssd hasta en presupuestos limitados para juegos. Yo en un pc tengo un wd green que va aun mas lento que el wd blue y windows se carga en menos de 1 minuto y juego a todo sin paranoias.
[/url]

Uff, no sé... yo el SSD es una de las cosas que metería siempre en un pc nuevo. No sé si hay mucha diferencia entre los HDD actuales y los de hace 5-6 años (que son los que manejo), pero en mi caso el SSD se ha notado una burrada.
andapinchao escribió:lo veo bastante mal la verdad. Antes que un pentium montaba un athlon y ya puestos ahi tiraba a por un fx 6300 o un i3 .
Luego "demasiada fuente " para el equipo que es y el presupuesto que tienes.

El ssd la verdad es que no lo incluiria, yo sinceramente no se porque se os hace tan imprescindible un ssd hasta en presupuestos limitados para juegos. Yo en un pc tengo un wd green que va aun mas lento que el wd blue y windows se carga en menos de 1 minuto y juego a todo sin paranoias.

Con 300 y algo euros pillaba esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A043891,A011141,A044824,A039615,A042099,A002191

La fuente a fin de cuentas es 520W, no creo que sea "demasiada".

Podría ir a por la version 430W pero no crees que podría llegar a quedarse corta a poco que quiera meterle una gráfica mejor o cualquier otra chorrada?

Además, quizás la "marca" se pague, pero he tenido colegas con muy malas experiencias con fuentes y yo mismo no estoy muy convencido de la mía, prefiero que la fuente sea de fiar no sé...

En referente al SSD, no es por paranoya, es que realmente a poco que et dé por "cargar" algo se nota una barbaridad... siempre estoy hablando de caras a mi amigo, sé que no es mi caso yo soy diseñador UI/UX por lo que photoshop y programas 3D every day... y tenerlos instalados en un SSD es una puta gozada.

Sé que mi amigo no lo "aprovechará" como yo, pero creo que es un punto a tener en cuenta y más si disponemos de "presupuesto" suficiente para incluirlo no crees¿?

POr lo demás, no veo mal tu aportación, si que es posible que pudiéramos deshacernos de ese SSD y estirar un poco más con la gráfica, pero lo de la fuente sí que no creo que sea buena idea cambiarla no sé...

Dejando a un lado que yo voy con SSD y a mi windows se me carga en 7-11 segundos xD y eso se goza.

@Kurtps2 si.. supongo que tienes razón, así que mejor ir a por un solo slot y así seguro que lo aprovechará el pc hasta que lo jubile entero ;)

un saludo
shingi- escribió:
andapinchao escribió:lo veo bastante mal la verdad. ....

La fuente a fin de cuentas es 520W, no creo que sea "demasiada".

Podría ir a por la version 430W pero no crees que podría llegar a quedarse corta a poco que quiera meterle una gráfica mejor o cualquier otra chorrada?

Además, quizás la "marca" se pague, pero he tenido colegas con muy malas experiencias con fuentes y yo mismo no estoy muy convencido de la mía, prefiero que la fuente sea de fiar no sé...

En referente al SSD, no es por paranoya, es que realmente a poco que et dé por "cargar" algo se nota una barbaridad... siempre estoy hablando de caras a mi amigo, sé que no es mi caso yo soy diseñador UI/UX por lo que photoshop y programas 3D every day... y tenerlos instalados en un SSD es una puta gozada.

Sé que mi amigo no lo "aprovechará" como yo, pero creo que es un punto a tener en cuenta y más si disponemos de "presupuesto" suficiente para incluirlo no crees¿?

POr lo demás, no veo mal tu aportación, si que es posible que pudiéramos deshacernos de ese SSD y estirar un poco más con la gráfica, pero lo de la fuente sí que no creo que sea buena idea cambiarla no sé...

Dejando a un lado que yo voy con SSD y a mi windows se me carga en 7-11 segundos xD y eso se goza.

@Kurtps2 si.. supongo que tienes razón, así que mejor ir a por un solo slot y así seguro que lo aprovechará el pc hasta que lo jubile entero ;)

un saludo

Demasiado buena la fuente para el equipo que es y para el presupuesto que tiene porque 550 euros para un equipo gaming es como tu mismo has puesto en el titulo del post." low cost". Si se puede rascar 20 euros ahi poniendo otra con garantias no veo el problema. Esas xfx son seasonic tambien si lo que te importa es la marca. Tambien hay seasonic eco por ahi de 45 euros.

Para jugar un ssd es una pamplina y ojo ya te digo que uso un m.2 sata en un equipo y en otro pc un wd green de 5400 rpm . Para juegos es un chusta un ssd otro tema ya es para lo que tu dices de diseño y tal aunque mirando dual cores en pleno 2016 no creo que le de mucha caña a eso seguramente.

Si el pc lo tienes lleno de guarrerias y chorradas para el inicio normal que tarde bastante mas en un hd convencional pero teniendolo bien ya te digo que menos de 1 minuto esta listo , EL mio en un hd green 46 segundos.
En los juegos no veo popping ni que las texturas carguen a destiempo.--

Lo que es una gozada es tener un equipo que no haga ni un solo ruido y sea un mechero que si dice que es para navegar , multimedia ademas de jugar eso seguro que lo agradece mas que un ssd ,que no quiere decir que no se lo ponga mas adelante en una ampliacion. Ese equipo que pones esta bien pero tiene un rendimiento bastante pobre para el dinero que desembolsa. No soy anti ssd pero lo veo prescindible para juegos.
Yo para un PC gaming de bajo coste hoy en dia empiezo sin pensarlo con el i3 6100, nada de Pentium o AMD, 8Gb de ram, el SSD lo dejo fuera para un futuro ya que no es uan pieza vital y lo que hace es aumentar el coste, y lo que me ahorre en ram y en ssd da justo la diferencia para pillar el i3 6100. En grafica para una RX460 mejor me busco una 380/380x nueva o de segunda mano que le da un repaso a la rx 460.

saludos.
¿Para un G4400 merece la pena gastarse 22€ en un disipador? Yo dejaba el disipador Intel de stock e invertía esos 22€ extra en gpu.
@shingi-

Opción A: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v1bb
Opción B: (10€ por encima del presupuesto base pero mejora sustancial en placa y ram) http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z1bb

Sin pasarme de presupuesto (Opción A) mejoras en Placa, Fuente, Torre y CPU y disipador (tuve que pasarme por 4 paginas distintas de componentes para ver la mejor combinación precio/rendimiento posible así que espero que te sirva).

PD: Respecto al SSD que te ponen algunos yo pasaría olímpicamente (lo importante es montar un pc decente ahora con el presupuesto ajuntado) y en unos meses por 70€ te compras esta maravilla http://www.coolmod.com/samsung-750-evo- ... ssd-precio

PD2: Si lo prefieres en PCComponentes esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/5aDcF3459

Saludos
Por 540€ yo montaba este pc un i3 6100 con una rx 470 g1: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A041080

Por este precio no creo que encuentres nada mejor. [chulito] :cool:
Perfect Ardamax escribió:@shingi-

Opción A: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v1bb
Opción B: (10€ por encima del presupuesto base pero mejora sustancial en placa y ram) http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z1bb

Sin pasarme de presupuesto (Opción A) mejoras en Placa, Fuente, Torre y CPU y disipador (tuve que pasarme por 4 paginas distintas de componentes para ver la mejor combinación precio/rendimiento posible así que espero que te sirva).

PD: Respecto al SSD que te ponen algunos yo pasaría olímpicamente (lo importante es montar un pc decente ahora con el presupuesto ajuntado) y en unos meses por 70€ te compras esta maravilla http://www.coolmod.com/samsung-750-evo- ... ssd-precio

PD2: Si lo prefieres en PCComponentes esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/5aDcF3459

Saludos

+1, pero ya que estas metería una placa z170 barata, que entra en el presupuesto y te deja la posibilidad de ocear ese i3.
@xNezz
Esa opción la he pensado pero la he descartado porque el no va ha hacer oc por lo que considero que una placa h170a ya es mas que de sobra para su necesidad.
esa placa se le puede poner un i7 sin problemas en un futuro y lleva M2 Y 4 RANURAS PARA RAM (PD: te diré un secreto si le quitas la pila y la vuelves a poner se le desbloquean opciones de OC en la bios [sonrisa] )

@apalizadorx
dos cosas
1) esa placa es mierda (la estuve montando el lunes en un equipo y santa madre de dios bendito) créeme que no se la deseo a nadie.
2) ¿estas seguro que es buena idea no poner disipador?

PD: No tiene el procesador ahora mismo
Perfect Ardamax escribió:
@apalizadorx
dos cosas
1) esa placa es mierda (la estuve montando el lunes en un equipo y santa madre de dios bendito) créeme que no se la deseo a nadie.
2) ¿estas seguro que es buena idea no poner disipador?

PD: No tiene el procesador ahora mismo

Yo he montado bastantes placas msi h81 de las mas simples y nunca me han dado ningun problema, no sé si tu caso sera aislado y habrás tenido mala suerte o es que realmente esas placas del socket 1151 han salido mal, en cualquier caso puede mirar otra placa base ( sin tirar la casa por la ventana) aunque la idea de pillar una z170 para el tema de oc y posibilidad de ampliar en un futuro a un i5 6600k i7 6700k también es muy interesante.

Yo montaba una rx 470 si o si, el tema del disipador no tendrá problema, puede esperar, el i3 no se calienta nada tiene un tdp de 51w no creo que las temperaturas le pasen de 60º.
la placa por muy chusta que sea no difiere mucho en cuanto a rendimiento de una de mas de 100 euros, otra cosa ya es el tema de ampliaciones o durabilidad. Yo desde luego le ponia una z170 si le a poner una rx 470, Agarra mucha vidilla ese i3.

tengo ese i3 de stock con un disipador pasivo y no pasa de 50 grados, el de intel mismo le sirve.
@apalizadorx
Pues a lo mejor fue que a mi me salio mala pero es que joder.... si tú vieras la de problemas que me dio 5 horas para conseguir poner a funcionar el maldito equipo.
Primero me daba errores de alimentación con todos los cables bien conectados, después no me detectaba el sata donde estaba conectado el hdd, después de eso cuando puse una R9 270X no me preguntes el porque pero no me pasaba de x8 (siendo el puerto x16) a pensar de hacerle test de estrés, los disipadores de la r9 270x a pesar de tener una curva agresiva con el msi after... pues sin venir a cuento de nada se me paraban los ventiladores y acto seguido volvían a ponerse en macha....

No se es posible que me saliera mala (con algún fallo de alimentación) pero ya te digo que desde el lunes que tuve esa experiencia prefiero no arriesgarme y ponerle al usuario esa placa. :-|

Lo del disipador yo hay no me meto (yo vivo en murcia donde ayer 6 de septiembre al sol hacían 50ºC y te aseguro que los i3 murcianos necesitan liquida (y si me apuras nitrógeno) [+risas]

Respecto a la RX 470 pues si seria interesante pero es que se va de presupuesto y yo ya te digo que menos de 70€ no me dejo en placa
Le puse la 170A PC MATE porque esa placa es muy completa y como digo quitando la pila y volviéndola a poner se de desbloquea el apartado de OC de la bios.
PD:

Saludos
Wow, no esperaba tantas respuestas.

Gracias por los comentarios.

Como ya dije en el hilo en el primer post, el pc en realidad no es para mí yo voy con un i7 4770k oceado, es para un amigo mio que ya os digo yo que iros olvidando de ocear nada xDD no lo va a tocar ni con un palo extensible [sonrisa] .

De todos modos quería ir por un g4400 por poder estirar más en otras partes pero me convencistéis con el i3 6100 así que lo cambiaré.

Hablaré con él de la posibilidad de dejarlo sin SSD y a ver si puedo estirarle un poco la pasta para montar esa 470 que seguro que lo agradecerá una eternidad ;).

Gracias por los aportes a todos! ya más o menos tengo claro lo que será!

un saludo
shingi- escribió:Buenas compañeros.

Un amigo mio me pidió que si le podía echar una mano con un pc low cost que no pasara de ese precio que puse en el título (550 €)

Y me pregunto si más o menos puedo haber dado con algo interesante.

Sé que muchos iréis por un i3 o i5 cuando veáis el procesador, pero he estado mirando los nuevos pentium G y parecían interesantes y por su precio más que tentadores.

Decidme si la configuración tiene alguna cagada monumental o no, aunque no tengo el nivel de la gente de aquí algunas cosas he ido aprendiendo xD

La cosa es montar algo decente para los juegos de hoy en día, más allá de eso el uso que le dará será poco exigente, facebook, videos, navegación y poco más....

os dejo el link y ya me diréis!

https://www.pccomponentes.com/configurador/De1cB093A

un saludo!

Aparte del tema que te han comentado sobre la fuente de alimentacion y el ssd, yo ese pentium lo cambiaba por un i3 6100, el pentium tiene bastante rendimiento por nucleo y no es un mal procesador, sin embargo he visto algunos juegos, que por tener un procesador de dos nucleos no iniciaba si quiera, el i3 tiene 2 nucleos y 4 hilos, y es algo mas potente que ese pentium, yo iria a por ese i3, es una opcion mas segura xD, pero por supuesto la decision es tuya, un saludo [beer]
21 respuestas