Que tarjeta gráfica para un equipo sin monitor, integrada o dedicada?

Buenas. Tengo un viejo equipo sin monitor, teclado ni ratón al que accedo por escritorio remoto de Windows.
Ese equipo tiene una tarjeta integrada en placa, pero en su momento le puse una dedicada que me sobraba, ya que era mejor.
Al no tener conectado ningún monitor, no sé quien gestiona los gráficos del equipo, sin el equipo sin monitor al que me conecto o mi equipo cliente. Si es el equipo cliente el que gestiona los gráficos entonces lo que haria seria quitarle la tarjeta gráfica dedicada (menos calor, menos consumo, menos ruido) y dejar la integrada aunque pierda algo de RAM porque va sobrado para lo que es el equipo (un XP)
Que opinais vosotros?
Gracias.
suskie escribió:Buenas. Tengo un viejo equipo sin monitor, teclado ni ratón al que accedo por escritorio remoto de Windows.
Ese equipo tiene una tarjeta integrada en placa, pero en su momento le puse una dedicada que me sobraba, ya que era mejor.
Al no tener conectado ningún monitor, no sé quien gestiona los gráficos del equipo, sin el equipo sin monitor al que me conecto o mi equipo cliente. Si es el equipo cliente el que gestiona los gráficos entonces lo que haria seria quitarle la tarjeta gráfica dedicada (menos calor, menos consumo, menos ruido) y dejar la integrada aunque pierda algo de RAM porque va sobrado para lo que es el equipo (un XP)
Que opinais vosotros?
Gracias.

El equipo cilente gestionará lo que tú le pidas que haga. Si te conectas en ese equipo para jugar a algo que corra en el xp de ese equipo lo gestionará su gpu. Si con la integrada que tiene es suficiente yo la quitaría claro, por temas de consumo (por poco que sea). Lo que no será en ningún caso es que desde tu equipo ejecutes nada de lo que le pidas al cliente. Al fin y al cabo, cuando te conectas en remoto en un sistema no haces más que evitarte tenerte que plantar físicamente delante, pero para el resto es como si lo hicieras.
Gracias por la explicación.
De hecho el equipo con XP lo tengo porque en algunas páginas de Administración Pública a las que accedo con certificado a veces tengo problemas, pero con XP suele funcionar siempre. Le quitaré la tarjeta entonces a ver que tal.
2 respuestas