Pequeño servidor para negocio

Tengo que montar un servidor, su uso será básicamente carpetas compartida y copias de seguridad. No va a tener ningún servicio tipo servidor web,dns etc.

He pensado en poner un i3 6100, ya que no estoy seguro si sacaría algo a un intel xeon para carpetas compartidas. También he pensado en poner un active directory pero al ser un entorno con muy pocas personas lo veo exagerado. El sistema operativo usaré algún windows normal o server, lo suyo seria un ubuntu server con samba pero necesito que gente sin conocimientos pueda cambiar permisos. Todo lo demás lo común, tarjeta ethernet que no se sature y varios discos duros para hacer un raid.

Como lo veis? ;)
Hola que tal, si es un servidor de carpetas compartidas no te merece comprar un pc. Con un nas tienes eso y te consume muy poco espacio y watios de luz.

Yo en casa tengo un synology que es muy buena marca y lo mejor de todo, muy intuitivo para configurar ya que tiene un entorno web tipo escritorio

Para hacerte una idea y mi modelo es antiguo pero va genial

es el ds112 con 1 tb de disco duro especial de nas ( es decir estar todo el dia disponible y que consuma poco =)
y por menos de 200 euros lo tienes todo

Si tienes alguna duda puedes preguntarme sin problema
macvader escribió:Hola que tal, si es un servidor de carpetas compartidas no te merece comprar un pc. Con un nas tienes eso y te consume muy poco espacio y watios de luz.

Yo en casa tengo un synology que es muy buena marca y lo mejor de todo, muy intuitivo para configurar ya que tiene un entorno web tipo escritorio

Para hacerte una idea y mi modelo es antiguo pero va genial

es el ds112 con 1 tb de disco duro especial de nas ( es decir estar todo el dia disponible y que consuma poco =)
y por menos de 200 euros lo tienes todo

Si tienes alguna duda puedes preguntarme sin problema

Es una buena opción a tener en cuenta, le echare un vistazo, gracias.
2 respuestas