Duda matrícula Ciclo Superior - Galicia

Hola, mi intención es matricularme en un ciclo superior ofertado a distancia, en este momento ya he cubierto la solicitud y ya me han adjudicado varios módulos pero ahora para realizar la matrícula estoy algo perdido.
La plataforma web de la junta al parecer ha estado dando algun fallo y ahora no sé si tengo que imprimir/cubrir algun documento más o ya solo resta acudir al centro a matricularme. He llamado al centro y solo me han comentado de llevar lo típico de fotocopias de la documentacion, fotos, etc...
Acudir personalmente al centro me resulta bastante complicado por lo que no me gustaría ir a matricularme y encontrarme que me falta algo y que tengo que volver al día siguiente.
Si alguien puede aclararme un poco el proceso se lo agradezco en cualquier caso volveré a llamarles para preguntar.
@usuario_casual

pues lo típico, 4 fotos, formulario de matricula debidamente cumplimentado, fotocopia de tu DNI y fotocopia compulsada de tu titulo de bachillerato. Creo que eso era todo.
@usuario_casual Yo pedí plaza desde aquí y tuve que presentarme en el centro 2 veces: 1 para llevar el papel (haces el proceso del link, lo imprimes y lo llevas + fotocopia titulo bachiller+DNI) y luego para matricularme. A la hora de matricularme me volvieron a pedir el título/certificado(no sirven las notas normales ni la hoja de pago del título), fotocopia DNI, cubrir a mano la hoja del ciclo e ingresar el seguro escolar en el banco si eres menor de 28 años. A mí no me piden fotos porque es el propio centro el que las hace para los carnés, pero si te las piden, llévalas.

De todas formas depende del sitio. He acompañado a otra gente a matricularse a otros centros, y les pedían menos cosas que a mí.

Yo te aconsejaría que te presentases allí con todo durante el proceso de matrícula y por la mañana( por si tienes que pagar el seguro en el banco, que es 1€ y poco). No creo que tengas problema salvo que se pongan tontos y te pidan el anillo único para dominarlos a todos.

PD1: no entiendo para qué hacen una aplicación si al final tienes que imprimirlo todo y darte los mismos paseos de siempre.
PD2: así me sale con el proceso finalizado
Imagen

Un saludo.
El formulario de matrícula es lo que me tiene perdido, no se si se imprime desde la plataforma pero no veo opción solo me sale para ver la solicitud o reservar modulos adjudicados, no sé si es este que viene en la web http://www.edu.xunta.es/fp/sites/fp/fil ... ricula.pdf o que ya me darán uno en el instituto, lamentablemente he llamado pero tienen las lineas ocupadas.
En todo caso mañana me pasaré y llevaré todo lo que tengo y ya veré que necesito ya que también me piden fotocopia del documento de afiliación de la seguridad social.
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo cierto es que el año pasado me quede fuera por cubrir mal la solicitud y ahora ando con pies de plomo para que no me pase lo mismo.
usuario_casual escribió:El formulario de matrícula es lo que me tiene perdido, no se si se imprime desde la plataforma pero no veo opción solo me sale para ver la solicitud o reservar modulos adjudicados, no sé si es este que viene en la web http://www.edu.xunta.es/fp/sites/fp/fil ... ricula.pdf o que ya me darán uno en el instituto, lamentablemente he llamado pero tienen las lineas ocupadas.
En todo caso mañana me pasaré y llevaré todo lo que tengo y ya veré que necesito ya que también me piden fotocopia del documento de afiliación de la seguridad social.
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo cierto es que el año pasado me quede fuera por cubrir mal la solicitud y ahora ando con pies de plomo para que no me pase lo mismo.

vaya eso si que es nuevo.
@usuario_casual Es mejor que vayas hasta allí, sí, y lleves todo. De todas formas este año, con la aplicación esta, han colocado ordenadores en los centros y si tienes que cubrir algo por internet, lo haces allí mismo, que muchos este año estaban muy perdidos con el rollo de que la reserva había que hacerla por web y lo hicieron en el propio centro. Así que si tienes que cubrir algo por web, que no creo, allí te darán facilidades, me imagino.

De todas formas la matrícula creo que te la hacen rellenar en papel allí mismo, al menos así me fue a mí y a otra gente de otros centros que conozco.
5 respuestas