Una nueva fuente afirma que Nintendo NX usará cartuchos

Nintendo usará cartuchos como medio de almacenamiento para NX, según afirma el Wall Street Journal. Esta ya es la segunda fuente que apunta en esta dirección después de que hace unas semanas EuroGamer revelara algunos detalles sobre la próxima consola de Nintendo.

Si NX es una consola híbrida entre sobremesa y portátil usar cartuchos es una opción con mucho sentido. Este medio de almacenamiento de dimensiones reducidas ofrece capacidad, rapidez y una seguridad robusta. Además, son más fáciles de transportar y en caso de caer en el suelo o en manos de un niño no existe posibilidad de que se ralle.

Fuente: The Verge

Comparte esta noticia en tu red social

Cada noticia de nx me hace dudar más del concepto final que será! Aún no me hago a la idea, solo espero que Nintendo no se la pegue otra vez... Y eso que Wii u es la que más caña le he dado en esta generación con los exclusivos
@modez

¿Como medio de almacenamiento se refiere a los videojuegos en cartucho?,porque yo entiendo medio de almacenamiento para guardar datos o archivos como lo usado en Psp,PsVita,Ps2,DC,GC...
Benzo escribió:Si NX es una consola híbrida entre sobremesa y escritorio



Será entre sobremesa y portatil, o entre portatil y escritorio no?
Madre mía. De ésta o pegan otro bombazo o el ostión padre como WiiU; creo que no va a haber término medio.

Me alegro si apuestsn por el cartucho. Hace meses otra noticia sin fundamento ninguno hablaba de que perderían el formato físico.

Lo único que se sabe de verdad es que no se sabe nada.
Eso de cartucho es confuso, seran tarjetas flash con forma de cartucho fijo
Y otra fuente dice que los coches tienen 4 ruedas.

Dejad de pensar en lo de sobremesa, Nintendo ahora solo tiene sitio en portátiles (y eso q los smartphones ya se comen un buen trozo de pastel) Será una portátil con salida de video y au. Y que van a meter, discos? Después del fracaso de Sony con los umds de psp? Los medios ópticos en portátiles no tienen sentido si se quiere optimizar un mínimo el consumo de batería.
meloncito escribió:Y otra fuente dice que los coches tienen 4 ruedas.

Dejad de pensar en lo de sobremesa, Nintendo ahora solo tiene sitio en portátiles (y eso q los smartphones ya se comen un buen trozo de pastel) Será una portátil con salida de video y au. Y que van a meter, discos? Después del fracaso de Sony con los umds de psp? Los medios ópticos en portátiles no tienen sentido si se quiere optimizar un mínimo el consumo de batería.


Tienes razón es que la tendencia es que el juego portátil pase a ser exclusivamente en móviles en el futuro, es lógico y normal. De momento están conviviendo pero creo que Nintendo está empezando a virar su estrategia a la nueva tendencia (Pokémon GO, Fire Emblem, Animal Crossing...). Así que creo que en el futuro se adaptarán a móviles totalmente.

Me sorprende como en la división portátil son capaces de mantenerse tan arriba con lo que parece una estrategia a largo plazo y en la de sobremesa actúan tan erráticamente.
Esperando una gateway nx en 3, 2, 1...
Riwer escribió:
Benzo escribió:Si NX es una consola híbrida entre sobremesa y escritorio



Será entre sobremesa y portatil, o entre portatil y escritorio no?


Que mas da una sobremesa que un escritorio?
Espero que no sea asi, deberia poder leer Bluray y asi también se podria usar para ver pelis como en la Playstation, tienes consola y reproductor 2 en 1.
Leí por ahí que la máxima capacidad de los cartuchos son de 32 GB. A mi me parece muy poco.
No entiendo la gente que duda del concepto. Se sabe desde el primer momento que es una consola portátil y una base donde pones esta para jugar en la tele. Es híbrida porque permite jugar con la portátil y conectar mandos para jugar en la tele con muchas personas (esperemos que 8). Pero obviamente a nivel hardware (gráficos y almacenamiento) está limitada por ser portátil.


Kosuke Atami escribió:Leí por ahí que la máxima capacidad de los cartuchos son de 32 GB. A mi me parece muy poco.


Jo, poco, es casi un Blu-Ray (25 GB simple capa, 50 GB doble capa).

Los cartuchos han estado siempre muy por debajo en almacenamiento, y ahora están prácticamente al mismo nivel. La gran gran mayoría de juegos rondarán los 16 GB como muchísimo. 32 GB serán para casos excepcionales de algún 3rd party, si llega.
Kosuke Atami escribió:Leí por ahí que la máxima capacidad de los cartuchos son de 32 GB. A mi me parece muy poco.


Pero di hoy día tenemos tarjetas sd de 128 gb , te crees que no pueden meterla en un cartucho?
Kosuke Atami escribió:Leí por ahí que la máxima capacidad de los cartuchos son de 32 GB. A mi me parece muy poco.


En serio, deberiais pensar un poco antes de hablar. En 32 GB caben un montón de cosas y si pensamos en que las targetas SD de 128 GB ya se distribuyen a dia de hoy a precios razonables imaginad al dia de lanzamiento de la consola. Y seamos realistas, en Nintendo no va a por gráficos a la última, van a por juegos divertidos y bien acabados.
Necrofero escribió:
Riwer escribió:
Benzo escribió:Si NX es una consola híbrida entre sobremesa y escritorio



Será entre sobremesa y portatil, o entre portatil y escritorio no?


Que mas da una sobremesa que un escritorio?


en nada, que es lo mismo XD
ahi el ki de la cuestion, que el compañero esta diciendo a benzo que se a equivocado al decir que será entre sobremesa y escritorio porque es lo mismo.

que será entre sobremesa y portatil o entre portatil y escritorio XD
Cavan su propia tumba...
Roger-004 escribió:Cavan su propia tumba...


A Nintendo llevan matándola desde N64.
Gyzmo escribió:
Roger-004 escribió:Cavan su propia tumba...


A Nintendo llevan matándola desde N64.


Una cosa es queblo mate la gente y otra es que se entierran ellos mimos. Que diferencias va a haber entre psp con cable de componentes y esta NX? La psp era híbrida? Me parece un concepto erroneo. Y creo, y no se porque me da, que el hostiazo va a ser épico.

(Y eso que tras la guarrada del sobrecoste de 3DS, wiiu de salida y la new3ds que sólo tiene un juego "exclusivo) creo que están igual que en la época de sega, sin rumbo ni dirección, no hay liderago y no se dan cuenta que el consumidor ha cambiado, los chavales que teníamos nes, snes o n64 de los 80, quieren buenos juegos ninty pero a su vez buenos multis. Está bien eso de que se vean como una presa de juguetes, pero ya es ocio digital, o se ponen las pilas o les doy dos intentos más de consolas.
Si va a ser portatil es lo más normal del mundo. A ver si se lo montan bien y les sale una consola decente.
Necrofero escribió:
Riwer escribió:
Benzo escribió:Si NX es una consola híbrida entre sobremesa y escritorio



Será entre sobremesa y portatil, o entre portatil y escritorio no?


Que mas da una sobremesa que un escritorio?


No lo has entendido. Sobremesa y escritorio viene a decir lo mismo.
Ahi falta el termino poratil, ya sea sustituyendo a sobremesa o a escritorio. (cosa que ya ha sido arreglada en la noticia)
melovampire escribió:
Gyzmo escribió:
Roger-004 escribió:Cavan su propia tumba...


A Nintendo llevan matándola desde N64.


Una cosa es queblo mate la gente y otra es que se entierran ellos mimos. Que diferencias va a haber entre psp con cable de componentes y esta NX? La psp era híbrida? Me parece un concepto erroneo. Y creo, y no se porque me da, que el hostiazo va a ser épico.


Vamos a ver, PSP no es una consola híbrida porque no le podías conectar mandos externos. A NX, una vez que la dejas en su base, además de tener salida a a la TV, le puedes conectar 4-8 mandos. Además, PSP ni siquiera se veía a pantalla completa, NX tiene un modo TV con resolución a 1080p, y un co-procesador en la base que le mete el extra de potencia necesaria para conectar los mandos, resolución extra, potencia para jugar en red (hacer de servidor), etc.

¿Y lo de hostiazo? Vamos, como tú decías no digamos que es híbrida, digamos que es portátil (al fin y al cabo portátil va a ser, otra cosa es que ADEMÁS se pueda jugar en la tele). Todas las portátiles de Nintendo han sido un éxito. Si a esto le sumamos que NX va a tener juegos que portátiles anteriores ni han olido (Zelda de sobremesa, cuando otras portátiles tienen Zeldas de segunda), es éxito asegurado.
A ver qué sale de todo esto. Espero que algo bueno, sin duda!
Lo de los cartuchos es muy lógico si los juegos ocupan bastante y se quiere abaratar la consola dejándola sin mucha capacidad. Además tienen el beneficio de la protección, que a priori sería mejor por ser física y la velocidad de carga y ahorro de energía ya que no tienen nada que ver con un umd como han dicho por ahí...

Yo no sé si será híbrida o qué, pero viendo pokémon go y teniendo los antecedentes de wii y wii u, creo que van a echar toda la carne en el asador y ofrecer algo (no sé qué exactamente) que sea muy inmersivo y que haga que no se eche en falta esa potencia de la que adolecerá.

Nintendo no es santo de mi devoción pero no entiendo a la gente que dice que se van a estrellar... Como si una empresa así no estudiase el mercado y sacase lo primero que se le ocurriese (menos el virtual Boy :P). Que luego tenga más o menos suerte o que coincida en el tiempo con otros productos que empañen su éxito pues vale, pero es que algunos hablan como si el objetivo de la empresa fuese arruinarse...
Me da que Nintendo se va a llevar una buena hostia ... [facepalm]
Clockman escribió:Me da que Nintendo se va a llevar una buena hostia ... [facepalm]


¿Por sacar una portátil con cartuchos como Vita y 3DS? Claro, si le ponen UMD es un éxito seguro...
Yoshi's escribió:
Clockman escribió:Me da que Nintendo se va a llevar una buena hostia ... [facepalm]


¿Por sacar una portátil con cartuchos como Vita y 3DS? Claro, si le ponen UMD es un éxito seguro...


Si la NX va a ser una consola EXCLUSIVAMENTE portátil, no veo ningún problema. Si van a hacer algún experimento híbrido entre portátil y sobremesa entonces reafirmo lo dicho.

Hoy por hoy Nintendo NO tiene mercado en sobremesa con la mierda de la Wii U. Tienen que sacar una sobremesa en condiciones o se irán a la porra en este mercado.
27 respuestas