Problema extraño al arrancar Safe Mode en Windows 10

Hola buenas,
Recientemente instalé mi sistema dual-boot (windows 10 y ubuntu 16). Estoy teniendo algunos problemas al arrancar el windows. Concretamente, tengo un problema que he encontrado en internet: se trata de que al iniciar se intenta actualizar, falla (exactamente dice “We couldn't complete the updates, undoing changes”), se apaga y luego se vuelve a encender e inicia correctamente. Al apagarlo se intenta actualizar pero falla. El caso es que cada vez que lo quiero encender o apagar me tiro 10 minutos esperando. Googleando encontré que una manera de intentar solucionarlo es arrancar el ordenador en modo seguro y desde ahi seguir una serie de pasos, pero no consigo entrar en ese modo. Por lo que he visto hay varias maneras de hacerlo, una de ellas es hacer click en reiniciar mientras se presiona la tecla shift, y otro es desde el menu de Advanced startup, hacer click en restart now. Ambas maneras me redirigen a la siguiente pantalla, donde no me queda otra opcion que apagar el ordenador. Imagen
Por otro lado, en la pestaña boot de la ventana de configuracion del sistema no me aparece ninguna entrada y no me deja marcar la casilla "Safe boot"
Imagen

Alguna idea?

Gracias
En otras condiciones te diría que comprobaras si las claves de registro de Windows que se encargan de preparar el modo seguro están correctas, que intentaras pasar el SFC.exe para intentar restaurar posibles daños en el núcleo de Windows y/o que intentaras restaurar el arranque de Windows.

Pero dado que comentas que el Windows va mal y lento, no le funciona el modo seguro, no puedes escoger otras opciones de arranque y Windows Update tampoco funciona bien, aquí sí que te recomiendo que recuperes todos los datos ahora mientras puedas y procedas a formatear y reinstalar Windows. Creo que son demasiadas cosas para ponerte a arreglarlas.
Pues sí, al final formateé y ya está. Gracias.
2 respuestas