Problema Nintendo Network ID

Os comento en 2015 vendí mi 3DS donde tenia asociado mi Nintendo N ID.
Hoy he adquirido otra y al ponerle la cuenta me dice q está vinculada a otra consola y por la web no puedo acceder, dice que realice ajustes en la configuración de la cuenta desde 3DS.

Esto es normal??
b0rJa46 escribió:Os comento en 2015 vendí mi 3DS donde tenia asociado mi Nintendo N ID.
Hoy he adquirido otra y al ponerle la cuenta me dice q está vinculada a otra consola y por la web no puedo acceder, dice que realice ajustes en la configuración de la cuenta desde 3DS.

Esto es normal??


Y tanto que es normal, es la estupenda forma que tiene Nintendo de administrar sus cuentas; vinculando el NNID a las consolas en vez de darte la opción de usarlo libremente. Suponiendo que la persona/tienda a la que la vendiste (o tú) formateó la consola, prueba a escribir a Nintendo para que te desvinculen la cuenta de la antigua consola para que la vinculen a la nueva. Sólo una pega que quizás te joda bastante; te piden el número de serie de la consola antigua y de la consola nueva (entre otros datos) para poder hacer esto, y aunque tengas todos los datos no es seguro que vayan a querer hacerlo.

Como consejo personal (a mí se me jodió mi consola antigua y no podía hacer la transferencia), ya que te preguntan qué le ha pasado a la antigua consola, diles que se te jodió.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06603.html

Ahí tienes un teléfono y un email. Si llamas te abrirán una incidencia y te mandarán un correo pidiendo los datos correspondientes. Si lo haces por mail pasará lo mismo pero será más rápido ya que te mandarán el mismo mail de respuesta de forma automática... yo cuando llamé me dijeron que transferían el caso a Alemania, donde decidían si hacerlo o no y que podían tardar hasta más de un mes en responder. Te dejo por aquí los datos que te pedirán en el mail:

- Nintendo Network ID
- Fecha de nacimiento
- Anterior número de serie
- Nuevo número de serie
- Correo electrónico que utiliza la cuenta
- Razón por la que no puedes acceder a tu anterior consola

Un saludo, suerte y paciencia!
@Memnoch92 Madre mia, qué más les dará que tengamos dos consolas o 25 con la misma cuenta...

Bueno, muchas gracias por las indicaciones, la verdad que suelo ser cuidadoso en estos aspectos y tenía guardado el número de serie. Ya he mandado el mail, ahora a esperar toca.

Muchas gracias de nuevo.
Pues menos mal jajajaja esa es la mayor ventaja de ser previsor. Pero no sé por qué tienen esta manía... yo estoy de acuerdo que no de pueda poner en otra consola mientras está en la tuya como medida de seguridad, pero de ahí a que se vincule en la consola pese a que formatees? Es exagerado.

Bueno, suerte y armate de paciencia con esta gente.
Hoy he mandado mail y llamado por teléfono y ya lo están tramitando... Ya os cuento...
Buenas yo tb estoy en espera, tenia una 3ds y la vendi y no se el numero de serie, y quiero q me tranfiera a mi new 3ds xl, envie el email el 19 julio, supongo que el 24 de agosto me contestaran ya que llevo 3 semanas ya y aun nada. Espero poder recuperarla ya que tengo el zelda four sword y el mario deluxe, y seria una putada perderlos. Segun me dijeron que en los dias que tamos de vacaciones y demas la espera es entre 1 mes y mes y medio. Algun caso que sin numero de serie de la antigua lo transfiera a otra consola nueva? O por huevos necesitas los dos numeros de serie? Un saludo
@francisco231 Yo por suerte tenía número de serie de la antigua... siempre me guardo los Nº Serie, IMEI y demás de las cosas que vendo, y más a alguien que no conozco....

Yo escribí el mismo día que abrí el post con los datos que me dijo el compañero @Memnoch92 y me contestaron ese mismo día que les llamase, se lo expliqué y mandé de nuevo el mail, ya con un caso de incidencia, asique... desde entonces sigo esperando... la verdad que ya he perdido esperanza de recuperarla, pero bueno...
Si yo tambien me abrieron un caso, pero tu tas mas favorecido seguro al tener los 2 numeros de serie, no creo que tengas ningun problema ya que ahi caso que con los 2 numeros de serie no han tenido problema. Yo le puesto el color de la consola los juegos que tenia y demas, a ver si se lo curran...
Ya me han contestado y ya la puedo utilizar en la new 3ds, asi que no te preocupes que te lo arreglaran
Pues yo aun no se nada....
b0rJa46 escribió:Pues yo aun no se nada....


Paciencia, que aún te queda para días
Ya me han contestado... Todo resuelto... Gracias a @Memnoch92 @francisco231
Perfect! Pues ahora a disfrutar compi XD
Me alegro borja que se te aya solucionado el tema igual que a mi, un saludo, si quieres nos pasamos los codigo amigo y nos agregamos :)
13 respuestas