Necesito ayuda para montar PC Gaming

Buenas! Tengo un presupuesto de unos 870€ (montaje incluido).
Quería saber que recomiendan para jugar exclusivamente a 1080p (Títulos novedosos, como BF1, Mafia II, ... y alguno menos novedosos como Assetto Corsa, o GTA V...)
El eterno debate, estoy entre la RX480 o la GTX1060? En el caso de la 1060 con la de 3Gb bastaría??
La CPU tenía pensado en i5-6600 pero sin K (OC).
Los demás componentes los tengo más o menos fichados (Fuente 550W Bronze Modular, 16 Ram DDR4...)
Muchas gracias! Un saludo! ;)
Para VRAM ya me iria minimo por 4GB pensando en el futuro inmediato.
Aqui tienes mas o menos lo que pides.

Con Nvidia
Con AMD
Si no vas a hacer OC el 6500 es mejor opción que el 6600. El poco "poder" que ganas con el 6600 no vale el mucho "parné" que pierdes. Sin OC el 6500 es la mejor opción calidad precio pues, en perspectiva, sales ganando.

De gráficas no se, por lo que leo, la de 3gb o las 470 de 2gb deberian hacer el trabajo, pero deberian ser elegidas si tu presupuesto no admite las hermanas mayores.
@Washis no puedo ver los enlaces, me sale vacío :(
@Casteltvet Había pensado en una 480 mejor y en la 1060. Pero de cpu no entiendo lo que quieres decir con "parné". La 6600 es algo más rápida no? Y la diferencia son 20€ sólo.
Muchas gracias por ayudar! ;)
@Carlosrv14 Sí, 20€ los 100mhz que se van a notar en... nada. 20€ que puedes invertir más sabiamente en otro componente que pueda potenciar tu PC, como un SSD o la gráfica que buscas.
Carlosrv14 escribió:@Washis no puedo ver los enlaces, me sale vacío :(
@Casteltvet Había pensado en una 480 mejor y en la 1060. Pero de cpu no entiendo lo que quieres decir con "parné". La 6600 es algo más rápida no? Y la diferencia son 20€ sólo.
Muchas gracias por ayudar! ;)

Es preferible en este caso pillar el 6500 antes que el 6600 como te ha dicho el compañero antes. Por un casual, a que placa le tienes echado el ojo? Lo digo porque a lo mejor esa diferencia de 20 € hace que puedas pillar una placa Z o una no Z con la que puedas hacer OC a ese i5 6500.
@Carlosrv14
¿pero hay que añadir los "extras" a la config?
me refiero a monitor, teclado, raton, caja, disco duro...
@PilaDePetaca pues placa habia mirado varias por 80€ aprox... Si me aconsejais alguna decente por 100 o menos perfecto! Me hare con el 6500 pues. El 6500 tiraría con una 1060/1070?
@Assaraven si pero monitor, teclado y ratón no.
Lo que es el PC en sí al completo. Caja, fuente y disipador ya están elegidas. Las demás cosas aún no. Muchas gracias! Como ves una latencia de CL14 para unas memorias DDR4 (2x8GB)??
Carlosrv14 escribió:@PilaDePetaca pues placa habia mirado varias por 80€ aprox... Si me aconsejais alguna decente por 100 o menos perfecto! Me hare con el 6500 pues. El 6500 tiraría con una 1060/1070?
@Assaraven si pero monitor, teclado y ratón no.
Lo que es el PC en sí al completo. Caja, fuente y disipador ya están elegidas. Las demás cosas aún no. Muchas gracias! Como ves una latencia de CL14 para unas memorias DDR4 (2x8GB)??

No tiene ningun problema el 6500 para tirar con una 1070 o una 1060, no te preocupes por eso. Y con respecto a las placas, mira este enlace:

http://overclocking.guide/intel-skylake ... bios-list/

Ahi te viene un listado de placas con los links para descargar las bios que permiten hacer overclock (por si en un futuro, el 6500 empieza a cojear). Echale un vistazo a las placas y asi ves si hay alguna que se ajusta a tu presupuesto. Las placas con chipset h170 y b150 que pueden hacer overclock estan por los 120 euros, y las que tienen chipset c232 (para los xeon v5) están por 140 creo.
@PilaDePetaca muchas gracias de verdad! Nunca he hecho OC con placa a la cpu sin K. Espero no sea muy tedioso. Por cierto que tal ves la 1060? O mejor la RX480 porque dicen que va mejor bajo DX12. Había pensado en un modelo Gigabyte o KFA2 para la Gtx1060. No quiero que me suba de 280€ la GPU.
Mil gracias! Un saludo :)
Carlosrv14 escribió:@PilaDePetaca muchas gracias de verdad! Nunca he hecho OC con placa a la cpu sin K. Espero no sea muy tedioso. Por cierto que tal ves la 1060? O mejor la RX480 porque dicen que va mejor bajo DX12. Había pensado en un modelo Gigabyte o KFA2 para la Gtx1060. No quiero que me suba de 280€ la GPU.
Mil gracias! Un saludo :)

Viendo como están de potencia, coje la que te entre en el presupuesto, por que las veo a la par. Lo del overclock es bastante fácil la verdad, y a parte, creo que en el subforo de overclock se explica como hacer overclock por BCLK a los skylake nuevos.
@PilaDePetaca muchas gracias por todo! Pillare la 1060 ya que tuve una GTX 670 y no me dio problemas nunca. Por cierto, 3Gb vram se antojan cortos para la 1080p?? Es que hay una versión muy molona de Gigabyte por 280. Aunque luego hay una versión básica de KFA2 por 290 que lleva menos OC pero 6Gb vram. Iriás a por la KFA2? (juego exclusivamente a 1080p)
Un saludo ;)
Carlosrv14 escribió:@PilaDePetaca muchas gracias por todo! Pillare la 1060 ya que tuve una GTX 670 y no me dio problemas nunca. Por cierto, 3Gb vram se antojan cortos para la 1080p?? Es que hay una versión muy molona de Gigabyte por 280. Aunque luego hay una versión básica de KFA2 por 290 que lleva menos OC pero 6Gb vram. Iriás a por la KFA2? (juego exclusivamente a 1080p)
Un saludo ;)

por 10€ de diferencia elige mejor la de 6gb sin duda alguna
13 respuestas