Años de vida para una GTX970M

Buenas,
Estoy mirando para pillarme un portátil gaming y prácticamente estoy decidido por el MSI GT72 6QD-632XES que lleva un i7-6700HQ, 16GB de ram, 1TB+256SSD y la GTX970M.
La pregunta es: con estas especificaciones ¿para cuánto tiempo creéis que tendré portátil gaming para jugar a los nuevos títulos que vayan saliendo a una calidad decente? ¿1 año? ¿2, 3?

Saludos y gracias!
Yo esperaría a que empiecen a salir las nuevas gráficas. La 970m ya tiene su tiempecito
desde luego si no te corre prisa lo suyo es esperar , con las nuevas graficas nvidea se nivelan las gráficas de portatil con las de sobremesa, para que te hagas una idea una 970m como la que dices equivale mas o menos a una 960 de escritorio, muy justa para los títulos que ya estan saliendo, sin embargo con una 1060m podras jugar bien bastante mas tiempo, tambien es verdad que los precios de las antiguas bajaran y las de las nuevas pueden estar un poco por las nubes, por lo que veo los portatiles con gt9xxm estan bajando de precio, hace un mes estuve mirando portatiles y han pegado bajon desde entonces.
Yo tenía un portátil con una 980m (que es bastante más potente que la 970m), y en algunos juegos ya se notaba que necesitabas potencia extra para jugar a tope, así que yo te recomendaría esperar a los nuevos portátiles que monten la serie 1000 de Nvidia, que la potencia extra la agradecerás bastante en los juegos que están por venir (y en varios actuales si quieres jugarlos al máximo con unos fps decentes).

Salu2
Ve a por uno con la GTX 1060 de cabeza, a la 970M ya se le atragantan algunos juegos en Full HD, por no hablar del soporte DX12 que es bastante mejor en las nuevas. El modelo equivalente con la 1060 es este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... =afiliados

Ten en cuenta que en el peor de los casos la 1060 es comparable a una 980 de escritorio.
el aumento de precio es considerable, mirate bien a que tipo de juego juegas y ver que necesitas realmente, pero 1200 euros por una 9xxm ahora mismo es mala idea, mas vale ahorrar hasta los 1500/1600 o buscar en el mercado de segunda mano.
Muchas gracias por las respuestas.

Hombre un poco de prisa si que me corre. ¿Se sabe más o menos cuando saldrán los nuevos portátiles montando la serie GTX1000?

La opción del MSI GT72VR 6RD-097XES que lleva la GTX1060 no está mal. Aunque me jodería que de aquí a dos dias salgan los nuevos y estos peguen un bajonazo....

Saludos y gracias!!
Un gtx970m es pan para hoi y hambre para mañana, viene a ser una gtx960 aproximadamente, que aunque para un portatil sea una gama alta a nivel global no deja de ser una gama media tirando a baja.

Merece la pena y mucho esperarse a por la gtx1060m, la diferencia es abismal entre ambas.
Thoriner escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Hombre un poco de prisa si que me corre. ¿Se sabe más o menos cuando saldrán los nuevos portátiles montando la serie GTX1000?

La opción del MSI GT72VR 6RD-097XES que lleva la GTX1060 no está mal. Aunque me jodería que de aquí a dos dias salgan los nuevos y estos peguen un bajonazo....

Saludos y gracias!!

en tecnologia eso siempre va a pasar, pero has de comprar pensado en qhe te va a durar 5 o 6 años y te da igual que baje o suba de precio, si compras y tienes lo que nocesitas que mas da el resto?
8 respuestas