¿Forzar monitor a más herzios trae problemas?

Pues esa es mi duda, en un video que vi por internet, vi como desde el panel de control de nvidia puedes probar diferentes configuraciones y dejarlo en un valor mas elevado. Yo en mi caso va a 60hz, pero forzandolo por el panel, he conseguido llegar a 74hz sin ningún fallo ni nada raro. Lo que no se es si esto es malo para el monitor y se acabará fastidiando. Alguien me puede ayudar?
hay pantallas oceables pero si la tuya es de 60hz , por más fps que le pases de la grafica, no va a pasar de esos 60hz, al contrario, te hará stutering (o como se diga) y se te verá peor.
Depende del monitor imagino, el mio llega a 75Hz al hacer eso, lo que si habia un test interesante de frame skipping que deberias hacer, era sobre unos cuadraditos y tenias que ver si los cuadrados que salian estaban juntos y no separados.
Bueno y si casca mas rapido tampoco pasa nada, ya que no tendre que aguantar mas sus negros pesimos al ser IPS.
No debe de afectar, tuve años un monitor forzando la frcuencia y no le paso nada, hasta la fecha funciona bien, aunque ya lo tengo solo de reserva.
TRASTARO escribió:No debe de afectar, tuve años un monitor forzando la frcuencia y no le paso nada, hasta la fecha funciona bien, aunque ya lo tengo solo de reserva.

perfecto! hombre para la vista será mejor mientras no se juega ya que los juegos me los mete a 60fps
Si tus ojos te lo agradeceran.
Con AMD se puede hacer también desde el Crimson, en "Radeon Additional Settings" en el panel inicial y luego "Custom Resolutions". En español será algo por el estilo. Lo llevo haciendo desde hace más de un año y no ha pasado nada. He subido un monitor PLS Samsung de 60Hz a 72Hz y se nota mucho más fluido que antes.

Ahora bien, cada monitor tiene una frecuencia máxima diferente, si empieza a hacer frame-skipping (se puede probar con la cámara del móvil) o salen artefactos es que la frecuencia está demasiado alta. Además si no juegas a la resolución nativa se te quitará temporalmente el aumento de frecuencia al entrar en un modo distinto, por lo menos con AMD. Es posible que reduzca la vida del monitor pero un LCD decente dura toda la vida del PC y mucho más de por sí.

Aquí está el test de frame skipping que debes hacer si subes la frecuencia:
http://www.testufo.com/#test=frameskipping
6 respuestas