¡Hola compañeros!
Escribo porque recientemente me ha surgido una oportunidad laboral y, a medida que se acerca la fecha de empezar, me han surgido dudas. Expongo:
Cuando hice mis prácticas fue en una empresa de publicidad (lo que he estudiado) y, a nivel personal, me trataron muy bien pero, a nivel laboral, no tanto. Me hicieron una jugarreta (en parte culpa mía por ir de pardillo) y es que no me pagaron ni un solo € cuando al resto de gente de prácticas sí que les pagaban. Esta empresa me contactó hace un tiempo para ofrecerme un puesto de trabajo normal, con sus 40 horas, sueldo más o menos decente para los tiempos que corren y con algún chanchullo en el contrato para que a ellos les salga más barato tenerme allí pero bueno, eso no me importa porque a efectos prácticos no me afecta.
La cuestión es la siguiente y es que tengo dudas por tres motivos: En primer lugar, no me fío de que pueda ocurrir alguna jugarreta más. Repito: a nivel personal muy bien, pero lo que hicieron sigue ahí en mi mente y no me gusta. En segundo lugar, mis padres están cerca de la jubilación y me han ofrecido llevar su negocio (algo pequeño y que da lo justo para vivir) que, aunque no me gusta, está cerca de casa, no habría jefes y es algo sencillo. Y, en tercer y último lugar, a pesar de que la publicidad es lo que he estudiado y me gustan los trabajos que he desempeñado, hay algunas cosas que me tiran más pero cuyo acceso es prácticamente imposible (y lo he intentado varias veces).
En definitiva: un lío
P.D: Sí, ya me han dicho lo típico de "bueno, tú prueba y si ves que no te vas" y "puedes usar tú tiempo libre para intentar lo otro" (lo sé y lo tengo MUY en cuenta).
¡Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestras opiniones!