lovechii5 escribió:Si costara "millones" ni milkyway ni tomodomo podrían haber empezado de la "nada", sobretodo la segunda, que son unas fans que hacían doujins.
El problema son los contactos y demostrar que puedes hacer un buen trabajo.
gokufly escribió:También podríais contemplar la posibilidad de licenciarla con alguna editorial "joven" como Milkyway o así en esa licencia. Hace no mucho hubo esa conexión con el manga de Rainbow, 2 editoriales licenciando conjuntamente 1 manga.
El problema sería que ellos quisieran arriesgarse a colaborar con vosotros, pero por preguntar...
Manga famoso que no se ha licenciado... si es corto Psyren... Si es largo Jojos, aunque es un suicidio sacarlo, los japoneses piden sacar todas las partes, y si las grandes se niegan, a vosotros tampoco os saldría a cuentas.
gokufly escribió:@OmegaProyect , hombre si licenciar costara millones, no habría editorial en el mundo capaz de licenciar nada. Quitando Juego de Tronos, Harry Potter y alguna que otra cosa, nada vende tanto como para amortizar millones xD
] lo que no me negaréis es que si que es una operación que lleva consigo un grupo bastante amplio de gente para hasta que llega a manos de los clientes, ¿verdad?. Lamentablemebnte el licenciar no es un asunto que se pueda hacer de la noche a la mañana. Shinozaki, yo el consejo que te puedo dar es el que ya te han dado: Pregunta a las editoriales pequeñas a ver que puedes "Rascar" y...A ver como va la cosa.Como os salga el proyecto, os pongo una estatua, joder![]()
Como nuestra querida Anime Project: Preguntaron que quería la gente para hacer un kickstarter, dijeron Haruhi y empezaron a negociar y en medio de las negociaciones se ve que otra empresa del sector (ejem selecta ejem) les boicoteo la negociación. Principalmente les chivaron que querían hacer todo via kickstarter y a los japos no les gusto nada.
lovechii5 escribió:Bueno lo del kickstarter me suena más a otra cosaComo nuestra querida Anime Project: Preguntaron que quería la gente para hacer un kickstarter, dijeron Haruhi y empezaron a negociar y en medio de las negociaciones se ve que otra empresa del sector (ejem selecta ejem) les boicoteo la negociación. Principalmente les chivaron que querían hacer todo via kickstarter y a los japos no les gusto nada.
La cosa es que nos quedemos sin haruhi
http://www.animeproject.es/ parece que su último trabajo ha sido remasterizar el audio de la historia interminable Nuku nuku escribió:Quitatelo de la cabeza, los japoneses solo trabajan con editoriales salvo muy muy muy contadas excepciones, y aun asi es super complicado, que te lo digan las editoriales pequeñas, que ya no solo por lo economico, si no por que los japos no se fian no pueden acceder a grandes licencias o muy largas.
Montarse un kickstarter e intentar traer una licencia es imposible casi al 100%, vale mas la pena que consigais la pasta y os monteis una editorial con todas las de la ley, y aun asi descubriras como no es un mundo de rosas, conozco gente que lleva dos editoriales de las pequeñas y de lo que me cuentan es jodido con ganas conseguir nada, no digamos sacarle rentabilidad.
Shinozaki escribió:Nuku nuku escribió:Quitatelo de la cabeza, los japoneses solo trabajan con editoriales salvo muy muy muy contadas excepciones, y aun asi es super complicado, que te lo digan las editoriales pequeñas, que ya no solo por lo economico, si no por que los japos no se fian no pueden acceder a grandes licencias o muy largas.
Montarse un kickstarter e intentar traer una licencia es imposible casi al 100%, vale mas la pena que consigais la pasta y os monteis una editorial con todas las de la ley, y aun asi descubriras como no es un mundo de rosas, conozco gente que lleva dos editoriales de las pequeñas y de lo que me cuentan es jodido con ganas conseguir nada, no digamos sacarle rentabilidad.
Entiendo que no todo es fácil, pero creo que lo pintas mucho peor de lo que realmente puede ser. Ojo, que de momento hablo desde la ignorancia completa.
Me voy a poner en contacto con alguna de las editoriales que me decíais en páginas anteriores, a ver (en el caso de que contesten) que me pueden aconsejar.
_-H-_ escribió:¿No conocéis Milky Way ni Tomodomo? ¿Y queréis montar una editorial en base a la información que os puedan contar cuatro mascaos (entre los que me incluyo, claro) en un foro?
Jesús.
Yo antes que nada, si fuera a montar un sarao de esos, procuraría informarme bien de cómo funciona el tema aquí, porque no conocer ni la gente que trabaja en ello en este país creo que tiene delito. Y esa información no creo que la puedas encontrar en foros, a fin de cuentas, las editoriales manejan cifras que nunca (salvo la vez que Joan Navarro las presentó) salen a la luz.
Y con respecto al Crowdfunding, es algo que la editorial Blackbox en Francia ha hecho varias veces, y con éxito además, para reeditar obras de manga clásico que aquí solo le darían a Planeta. No lo veo "tan" imposible. Creo que depende también de las obras y las editoriales. Por cierto, si la obra que tenéis en mente es "tan" famosa ¿No habéis pensado que ya puede estar en la mesa de negociaciones de alguna editorial grande?
verdezito escribió:Edito mi mensaje original porque aparte de ser largo de narices tenía algunas cosas que no venían a cuento.
Tengo a un amigo que hace poco creó una editorial, lo que digo lo sé de primerisima mano.
Sólo te centras en la parte "divertida" del asunto, desde esa perspectiva puede parecer que lanzarse a publicar mangas que nadie haya traído sea sencillisimo.
Dejas como algo secundario el tener que montar una editorial. Son varias de decenas de miles de euros, por supuesto tirando por lo barato. Y algo que lleva meses en su ejecución y años de planificación.
No son millones, ni mucho menos. Pero si decenas de miles. Siendo pequeña además tendrás unos márgenes de beneficio ridículos los primeros años pero igualmente te crujiran a impuestos todos los meses. No es moco de pavo.
BBLJoestar escribió:@gokufly Con JoJo's se pide que se publique hasta la primera renumeración (tomo 63, el primero de Stone Ocean).
Aunque habría que ver si Araki aceptaría poder editar el JoJonium y adaptar al menos los tres primeros arcos.
exitfor escribió:Primero van a querer ver casos de éxito con buenas cifras.
Yo diría que una opción es:
Tener muy buen ojo para hacer buenos números con cosas que estén empezando que creáis pueden despuntar. Pero desde la otra parte del mundo. Ser el Monchi del manga.
Es decir, el mismo riesgo que tienen allí los editores para seleccionar gente, hacerlo vosotros antes que estén atados legalmente con un editor local para aseguraros el licenciado en ciertas partes.
Y eso solo se puede hacer con alguien allí que hable Japonés, Inglés y Español dentro de vuestra estructura. Desde ese plano luego viene la distribución. Quizás valga la pena apostar por una editorial con venta directa online, y con esa idea, quizás hacerlo al inglés reporte más que al Español por todas las zonas donde se puede vender.
Estudiad casos, haced un plan de negocio con cara y ojos, buscad inversores para la empresa... Haced las cosas en el orden correcto, que licenciar y todo el tinglado de publicar y distribuir de forma clásica no es ni la mitad del trabajo y el coste que os supone todo eso.
Shinozaki escribió:exitfor escribió:Primero van a querer ver casos de éxito con buenas cifras.
Yo diría que una opción es:
Tener muy buen ojo para hacer buenos números con cosas que estén empezando que creáis pueden despuntar. Pero desde la otra parte del mundo. Ser el Monchi del manga.
Es decir, el mismo riesgo que tienen allí los editores para seleccionar gente, hacerlo vosotros antes que estén atados legalmente con un editor local para aseguraros el licenciado en ciertas partes.
Y eso solo se puede hacer con alguien allí que hable Japonés, Inglés y Español dentro de vuestra estructura. Desde ese plano luego viene la distribución. Quizás valga la pena apostar por una editorial con venta directa online, y con esa idea, quizás hacerlo al inglés reporte más que al Español por todas las zonas donde se puede vender.
Estudiad casos, haced un plan de negocio con cara y ojos, buscad inversores para la empresa... Haced las cosas en el orden correcto, que licenciar y todo el tinglado de publicar y distribuir de forma clásica no es ni la mitad del trabajo y el coste que os supone todo eso.
Creo que eso que comentas es el principal problema a la hora de arrancar, que no tienes nada con lo que demostrar que la tirada va a salir bien y vas a tener cierto éxito con la obra.
exitfor escribió:Y por eso hay que arriesgar con proyectos de un perfil más bajo que no van a exigirte tanto o bien buscar una inversión tan fuerte que el dinero hable por si solo.
bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores
bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores
lovechii5 escribió:bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores
alcaina7 escribió:bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos erroreslovechii5 escribió:bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores
¿Tan mal acabó MangaLine?
lovechii5 escribió:bikooo2 escribió:¿Tan mal acabó MangaLine?
La pregunta seria, tan mal acabo mangaline VARIAS veces?
Si
_-H-_ escribió:Weit meit. A parte de Mangaline y DKO, ¿cuántas reencarnaciones han tenido?
Tengo que decir que ML tenía una buena ristra de títulos que me encantaban (Akumetsu, City Hunter, Coco, Berserk...) Y a un buen precio además. Fue doloroso, sobre todo sabiendo que, salvo Berserk (¿y quizás GTO?) No se va a salvar nada de lo que sacaron.
Con lo de actualidad que puede estar Akumetsu...
Shinozaki escribió:_-H-_ escribió:Weit meit. A parte de Mangaline y DKO, ¿cuántas reencarnaciones han tenido?
Tengo que decir que ML tenía una buena ristra de títulos que me encantaban (Akumetsu, City Hunter, Coco, Berserk...) Y a un buen precio además. Fue doloroso, sobre todo sabiendo que, salvo Berserk (¿y quizás GTO?) No se va a salvar nada de lo que sacaron.
Con lo de actualidad que puede estar Akumetsu...
¿Se sabe quien tiene todas esas licencias en la actualidad?
.Nuku nuku escribió:Yo solo espero que si al final lograis sacar todo adelante no hagais Ivreadas en lo que saqueis.
Osease, nada de jugar a ser diseñador sin saber en las portadas (ergo respetar el diseño original lo maximo posible), nada de cambios de nombres (oscu chanes y mierdas), nada de traducir onomatopeyas retocando el dibujo (que es patetico que a dia de hoy se siga haciendo), ese tipo de cosas que tanto toca los cojones a los fans.