¿I5 4690 o Xeon e3 1231?

Voy a cambiar de procesador y tarjeta gráfica, pensaba poner un I5 4690 pero por una diferencia de algo menos de 30 euros tengo la opción de poner un Xeon E3 1231 v3, que tengo entendido que es básicamente un I7 4790 sin gráfica integrada. El uso que voy a darle principalmente será jugar, en muchos casos a juegos bastante demandantes de CPU como simuladores de conducción o de vuelo, aunque también lo usaré para producción musical (Reaper, VSTs varios, etc).

¿Merece la pena coger el Xeon por la diferencia de precio o el I5 hará mejor el trabajo? No cogería la versión K del I5 porque mi placa base no soporta OC y no tengo intención de cambiarla de momento. La idea es ponerlo a trabajar junto a una GTX 1060 y jugar a 1080.
rugrande escribió:Voy a cambiar de procesador y tarjeta gráfica, pensaba poner un I5 4690 pero por una diferencia de algo menos de 30 euros tengo la opción de poner un Xeon E3 1231 v3, que tengo entendido que es básicamente un I7 4790 sin gráfica integrada. El uso que voy a darle principalmente será jugar, en muchos casos a juegos bastante demandantes de CPU como simuladores de conducción o de vuelo, aunque también lo usaré para producción musical (Reaper, VSTs varios, etc).

¿Merece la pena coger el Xeon por la diferencia de precio o el I5 hará mejor el trabajo? No cogería la versión K del I5 porque mi placa base no soporta OC y no tengo intención de cambiarla de momento. La idea es ponerlo a trabajar junto a una GTX 1060 y jugar a 1080.

el xeon es mejor que cualquier i5 bloqueado que puedas comprar a dia de hoy.

Mira aqui encontre un passmark del 1230v3 que tuve.

Imagen

y digo que ese micro es mejor opcion para todo que el i5 6500 que tengo ahora.
@andapinchao Creo que te haré caso, lo que me más me estaba poniendo a dudar es que la frecuencia del reloj es un poco menor que en el I5, pero actualmente tengo un G3258 OC a 4 GHz y en casi todos los juegos el cuello de botella es la gráfica, que es una GTX 750 ti. ¿Crees que el Xeon aguantará unos años o me va a limitar en poco tiempo?
Hola
¿sabes de algun sitio donde conseguir ese xeon a un precio decente?
Es que me has dado una idea genial, mil gracias.
Un saludo
javivi-2007 escribió:Hola
¿sabes de algun sitio donde conseguir ese xeon a un precio decente?
Es que me has dado una idea genial, mil gracias.
Un saludo

En amazon.com, pero yo voy a comprarlo en EE.UU. (está a 250$ más o menos), no sé si con envío a España sale a cuenta.
Son unos 230 euros mas el envio, creo que por muy poco mas lo tienes en españa y menos posibles problemas (aduanas, retrasos, perdidas, etc...).
Asi a lo rapido en megacomponentes por 248 con envio, por ejemplo.
Lo necesito algo mas barato, a ver si hay suerte.
Un saludo
@javivi-2007 Sí, pero yo voy a comprarlo en EE.UU. literalmente. Vamos, que voy a Miami y voy a aprovechar para comprarlo allí. Actualmente no vivo en España así que cualquier compra en EE.UU. me sale más barata [sonrisa]
rugrande escribió:@andapinchao Creo que te haré caso, lo que me más me estaba poniendo a dudar es que la frecuencia del reloj es un poco menor que en el I5, pero actualmente tengo un G3258 OC a 4 GHz y en casi todos los juegos el cuello de botella es la gráfica, que es una GTX 750 ti. ¿Crees que el Xeon aguantará unos años o me va a limitar en poco tiempo?

desde luego que te va aguantar mas el xeon que cualquier i5 bloqueado.
Mira aqui me cito a mi mismo [carcajad] http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741883466

una pena que hayan quitado el video ya pero que el xeon de calle.

Si no tienes prisa espera el tuyo en los reacondicionados de amazon que se han llegado a ver por 150 -170 euros. Incluso por ebay . Esta claro mas aun con los usos que quieres darle
El uso que voy a darle principalmente será jugar, en muchos casos a juegos bastante demandantes de CPU como simuladores de conducción o de vuelo, aunque también lo usaré para producción musical (Reaper, VSTs varios, etc).

el xeon tambien tiene mas instrucciones avanzadas que el i5.

Curiosamente yo tenia un xeon de esos emparejado con la 750ti que tienes http://www.3dmark.com/fs/4194780

Antes de ese tenia un athlon x4 a 4,5 ghz y donde no podia jugar a 60 fps con el amd con el intel iba rocoso
@andapinchao Sí que tengo prisa, lo compraré esta semana o la que viene para traerlo de EE.UU a final de mes. Como decía, no estoy en España y aprovecho un viaje que hago por trabajo para traerme el micro y la gráfica.

Sobre la gráfica, en principio he pensado en la GTX 1060, pero la RX 480 está sobre el mismo precio y no estoy seguro de cuál coger. La 1070 se va de presupuesto así que está descartada. Sabiendo que la combinaré con el Xeon (me has convencido completamente) y a precio similar, ¿mejor la 1060 o la RX480?
Eso es otro tema ya, yo a igualdad de precio tiraria por la rx 480.

Mira esta que chulica.http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814131697&cm_re=rx_480-_-14-131-697-_-Product

yo este xeon lo tuve un tiempo con una r9 290 y daba sensacion de que podia tragarse el xfire asi que la que tu quieras
Esa que me pones creo que no cabría en mi caja. Tampoco tengo intención de hacer crossfire porque la placa base que tengo solo tiene un PCIe. Al final creo que es cuestión de gustos, los partidarios de AMD me recomendarán la 480 y los de nvidia la 1060. Seguiremos investigando [oki]
10 respuestas