Actualizar PC

Buenas señores,

Tengo el siguiente PC:

Gigabyte GA-Z77-DS3H
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Blue 1TB SATA3
Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
AeroCool Strike-X Power 600W

Lo he comprado muy barato y mi idea es ir tirando con él, e ir actualizándolo, con piezas que me puedan servir.

Lo primero, como tengo que reinstalar Windows para borrar todo lo del anterior dueño, he comprado un SSD de 480 GB.

Después quiero ponerle una RL Corsair Extreme para poder hacer Overclock en condiciones, tengo entendido que este procesador puede subir incluso hasta los 5 Ghz.

La fuente tengo dudas si debería cambiarla o no...

Lo siguiente, quiero ponerle una 1080 GTX y para acabar, placa, procesador y memorias...

Con este "calendario" podré ir tirando con el a la vez que lo mejoro.

Algún aporte, sugerencia??
Cada uno con sus cosas hace lo que quiera... pero yo cada vez que leo algo de OC y "subir" la cpu hasta lo que sea me acuerdo de los coches cutres de tuning con escapes enormes y ruedas gordas.... con un motor original de 1.100 cm3 exprimido.
Comprate uno mas gordo y dejate de chapuzas... ese es mi consejo, tan valido o criticable como cualquier otro.
O disfruta de lo que tienes sin hacerselo pasar mal.
Un saludo
Te sugiero que antes de empezar a meterle chicha con la RL, lo intentes subir por aire. No vaya a ser que la placa te haya tocado rana y pete al pasar de X valor multiplicador.

Lo dicho, intenta ver el techo que puedes hacer por aire y si pillas 4,3GHz, métele RL y hasta donde llegue. Pero no la compres a lo loco confiando en los componentes.
Mr.Gray Fox escribió:Te sugiero que antes de empezar a meterle chicha con la RL, lo intentes subir por aire. No vaya a ser que la placa te haya tocado rana y pete al pasar de X valor multiplicador.

Lo dicho, intenta ver el techo que puedes hacer por aire y si pillas 4,3GHz, métele RL y hasta donde llegue. Pero no la compres a lo loco confiando en los componentes.

Gracias por el consejo! Así lo haré!
Yo lo digo más que nada porque me he llevado una desagradable sorpresa al ver que mi Asrock Z77 PRO3 me viene con el multi jodido a x38 y no pasa de 3.8GHz mi 3570k ni flasheando la BIOS/UEFI

Y encontrar una placa decente de 1155 es jodidamente imposible, las que he visto no bajan de 200€ y no me sale a cuenta teniendo Zen tan cerquita.
El OC depende mucho de la suerte, la placa base y el CPU que te haya tocado (puede tocar mejor o peor silicio a la hora de fabricarse), por lo general al menos los 4.4~4.5ghz lo hace muy bien la gran mayoría de 2500K, pero estar esperanzado a los 5ghz yo creo que no serán muchos los que hayan podido llegar. Yo ahora mismo tengo uno a 4.6ghz refrigerado por aire (con un Noctua), aunque no me he molestado en intentar subir mas allá de eso.

De todas formas el CPU te da para mucha mejor grafica que esa HD7850, que quizá es lo mas bajito de ese PC.
Uff
Independientemente de la "lotería del silicio"... Yo con esa placa no haría OC altos

Imagen

Lleva las vrm al aire
paconan escribió:Uff
Independientemente de la "lotería del silicio"... Yo con esa placa no haría OC altos

Imagen

Lleva las vrm al aire

Perdona, mis conocimientos no llegan tanto, VRM?? Qué es??

Vamos a ver, la idea es que la placa, el micro y la memoria me aguante 6meses-1año... después irá fuera.
Ese equipo de lo unico que cogea es de grafica, subelo a 4,5ghz, procura si es posible no subir los voltajes (por el tema de los vrm) y ponle una gtx1070, la cual tiene mejor relacion calidad-precio que la 1080.

La fuente creo que te aguantaria sin problema.

Sobre el cambio de procesador, la verdad que no tiene sentido cambiarlo ahora, desde los sandy no hubo un avance para justificar un cambio de plataforma, espera a amd zen de 8 nucleos de verdad o a la nueva hornada de intel, pero de lo que hay ahora en el mercado no merece la pena el cambio.
@ntuan escribió:Ese equipo de lo unico que cogea es de grafica, subelo a 4,5ghz, procura si es posible no subir los voltajes (por el tema de los vrm) y ponle una gtx1070, la cual tiene mejor relacion calidad-precio que la 1080.

La fuente creo que te aguantaria sin problema.

Sobre el cambio de procesador, la verdad que no tiene sentido cambiarlo ahora, desde los sandy no hubo un avance para justificar un cambio de plataforma, espera a amd zen de 8 nucleos de verdad o a la nueva hornada de intel, pero de lo que hay ahora en el mercado no merece la pena el cambio.

Genial, tomo nota si...

Gracias!!
@GothMinister los vrm serían "los chips" que le da voltaje a la cpu.
Las placas base "gama entrada" normalmente llevan pocos chips de estos (para ocear bien se requieren al menos 8 fases (o chips como los llamé antes)) y al aire (sin disipación pasiva).
10 respuestas