Esto es rarísimo, abrochense los cinturones que vienen curvas.

Empecé comentando esto en un hilo de un compañero pero para no molestar abro hilo nuevo.
Hace 1 mes me compre un portátil de acer, en concreto el acer aspire E5-573G-501Z que tiene los siguientes componentes:
i5 5200U
Intel HD 5500
NVIDIA GeForce 940M
6GB RAM DDR3L
500 GB HDD
Vale hasta aquí bien, se que es un pc normalito pero para el uso que le voy a dar para mi es suficiente. Jugar juego pero no a lo ultimo de lo ultimo, los juegos que uso son: Half Life 2, Counter Strike Source, Left for Dead 2, Starcraft 2, Diablo 3 y los cod mw1, 2 y 3. Bueno después de que veáis que juego cosas que no piden apenas requisitos hoy en día, quiero que sepáis que me van todos a 60 FPS y de ahí no baja hasta que... Conecto el cargador, si amigos, en cuanto enchufo el p**** cable de la luz empiezan los bajones de FPS en todos los juegos excepto en el starcraft 2 y en el Diablo 3, el resto, fatal. Sin embargo, puedo jugar hasta que se me acabe la batería perfectamente, eso si con el juego abierto si conecto el cargador ya va mal, y si lo cierro y lo abro con el cargador ya conectado pues también va mal. Ahora viene el siguiente rompecabezas, los cod cuando los inicio con batería me dice que mi pc cambio desde la ultima vez que jugué y lo mismo si juego con cargador, esto se puede entender de la siguiente manera. Con batería juegas con la integrada, con el cargador con la dedicada pero el juego esta obligado a usar la dedicada por el panel de control de NVIDIA y es mas en el monitor que trae para saber que programas tiran de GPU también salen que se están ejecutando con la NVIDIA tanto si esta con batería como si esta sin batería. He probado a forzar que se ejecuten con los gráficos integrados y aquí, sorpresaaa ni bajones ni nada con batería y con cargador, aquí si que va bien, bueno, los 60 FPS me los como porque con la integrada no me van igual de bien y se nota. Me gustaría comentar de la integrada que no me deja actualizar el driver de la integrada porque dice que acer metió un driver modificado y no se pueden usar los drivers de intel. Ahora turno de preguntas, ¿Tiene algo que ver el driver modificado con todo esto? ¿Si formateo el pc y elimino todo podre instalar los drivers de intel? (Se que no hace falta borrar todo por un driver pero quiero formatear a ver si se arregla de una vez). Muchas gracias de antemano y perdón por el tochamen.
En el plan de energia de windows lo tienes puesto en alto rendimiento con cargador? a mi me pasaba a veces que al enchufar el cable se ponia el solo en modo ahorro.
Cambia los drivers por lo mas moderno que encuentres, pero tiene toda la pinta de que alguien te ha metido la mano en la gestion del rendimiento cuando tienes el cargador conectado, ve a las opciones de energia de windows y revisa que con cargador no este con ahorros de energia, que muy seguramente sera eso.
Mira la configuración de energia como te comenta. Si el problema continua, prueba, si no lo has hecha ya, a conectar el cargador con la batería quitada, la bateria al estar cargando se calienta y si la gpu esta cerca puede que te este probancando una temperatura elevada en la gpu y se baje de frecuencia para protegerse del calor. Y por eso con la igpu no notas esa bajada. También prueba a monitorizar las temperaras de la gpu con y sin cargador
Voy a probar todo lo que me habéis recomendado, muchísimas gracias. Pero tengo la duda del driver al llevar uno modificado, si formateo y le quito el driver mod ese, ¿podre instalar los de intel?
Instala mejor los de Nvidia o que...
Eso claramente es el plan de energía que te cambia al conectar el cargador
Yo tengo un portátil con una HD 4400 que uso para lo mismo que tú, pachanguillas con los colegas cuando andamos por ahí y me pasaba justo lo contrario, cuando estaba usando la batería rendía fatal sin embargo cuando estaba enchufado rendía decentemente. Probé de todo y al final mi única solución fue formatearlo.

Espero que lo consigas solucionar de una manera más sencilla que yo :p
@xNezz y cuando lo formateaste se solucionó por completo? Es que creo que es lo que voy a tener que hacer, cuando pueda os pongo un vídeo si puedo grabado con el móvil para que veáis lo frustrante que es, es que no es que de bajones solo en el juego es que hasta el cursor que hay dentro del juego para los menús da bajones. El plan de energía esta en alto rendimiento todo, he usado programas de esos que congelan servicios al jugar para jugar mejor y tampoco, me da a mi que algo tiene que ver con el driver o con el sistema operativo que por cierto es windows 10 (no se que tal es para el gaming este sistema). Las únicas dos cosas que pueden servir como explicación es: El driver mod que tenga algún efecto sobre el sistema y el windows 10 que actualice en vez de instalar limpiamente para tener la licencia original.
Los portatiles Acer, (y otras marcas), suelen llevar su propio programa para controlar la bateria, las p u t a s costumbres de añadir programas para todo, el mio cuando bajaba de un 30% de bateria me pasaba igual y aunque lo ponia en windows en maximo rendimiendo o equilibrado, el programita de Acer me lo cambiaba a modo ahorro. En el momento que formatee con un windows limpito el portatil parecia otro, por la de basura que le meten.
@capxoff gracias por el consejo, formateare. @jose5572 ya tío, cuando lo compre me vino con muchísimas cosas instaladas, hasta tiendas chinas, cuando lo encendi tardo en arrancar todo el escritorio un tiempo (venia con el 8.1) y después ya actualice al 10 pero quite toda la basura de acer, aunque, por lo que veo, se han quedado cosas por ahi. Gracias a todos por los consejos, en unos días lo formateare desde el programa de instalación de windows (con el live USB que cree con el 10) y lo meteré todo de 0 a ver que tal.
Actualizo, creo que es throttling porque se ponen muy calientes, aunque eso no explica el porque va bien con la batería. Lo dicho, creo que voy a formatear, estoy cansado de hacer pruebas y ver siempre lo mismo.
12 respuestas