GTX serie 900

Hola.
Viendo la rebaja de precio en las GTX900 con la salida de la serie 1000... me planteo actualizar mi PC un poco y pasar de la GTX660 a la GTX970, por un módico precio (200 € aprox). Soy un jugador de toda clase de géneros y aunque ahora ando sumergido en el mundo indie para el cual no se necesita mucha potencia grafica, mi ideal era el estandar 1080 60 fps. Mi tarjeta se empezaba a quedar corta con los últimos juegos que probé o me gustaría probar, como por ejemplo Dragon's Dogma Dark Arisen, The division (beta), Wacht Dogs, Dark souls 3, etc. Notare un cambio sustancial supongo, no busco la 4a dimensión, no voy a ir a un mundo paralelo en VR pero la verdad es que jode jugar en low sabiendo que se puede sacar mas. ¿Merece la pena?¿ Como lo veis?
Mi equipo >
i5 3570K y Z77extreme4
8gb RAM
GTX660
Fuente corsair CX 600w

Gracias, 1 saludo.
@PLK1

La 970 es un salto importante desde la 660, lo agradecerás sin duda y por 200€ no tienes tampoco mucho más margen (aunque yo como poseedor de una 970 creo que están más justificados los 230€ de una RX480 de 4Gb nueva y el precio real de una 970 está más en los 175€). Luego está el tema del oc, donde según que modelo de 970 sea y según lo bien que esté puedes incrementar el rendimiento bastante (hoy por hoy aún es más rápida con un buen oc, aunque parece un hecho que la 480 la superará en breve).
Hablamos de segunda mano? No encuentro 970 nuevas tan baratas xD

Es un gran salto, si de la 660 a la 760 había un salto, y de la 760 a la 960 había también un pequeño pasito hacia delante de rendimiento, imaginate el salto de una 660 a una 970

EDIT: Te dejo una comparativa ''sobre el papel'' entre las dos gráficas: http://www.hwcompare.com/18051/geforce-gtx-660-vs-geforce-gtx-970/
Gracias @Krain, la verdad es que en el tema de OC en gráficas estoy completamente verde, no tengo idea y nunca he tocado nada. El modelo en cuestion es una EVGA SC. Creo que puede ser un upgrade interesante para mi PC cara a proximos juegos. Ahora mismo las novedades tampoco me llaman en exceso porque mi gráfica no da mas de si y pensar que tienes que jugar en low por la limitacion de tu hardware te quita la motivacion. El precio es de una tarjeta nueva, se que de 2a mano se pueden encontrar mucho mas barata viendo que el hype hace estragos recién estrenada la seria 1000.

@hotlinksxz considerando que la 660 me costo sobre 180€ aprox., no me parece demasiado cara, el precio es de una tarjeta nueva, exactamente 219€ (mas el envio), de momento no contemplo comprar de 2a mano. Pues igual es hora de comprar esa 970 [toctoc] [toctoc]
@PLK1 y dónde has encontrado la 970 nueva tan barata? Que me puede interesar jeje
@PLK1

A 200€ nueva cómprala. No le des más vueltas
En UK estaban a 215 hace un tiempo.
6 respuestas