AxelStone escribió:Opino que no has escapado mal. La empresa ha tenido la deferencia de finiquitarte como Dios manda
no. la empresa no le esta finiquitando como dios manda. le esta finiquitando a la baja mediante el ERE con 20pico dias/año cuando muy probablemente le deberian corresponder 45/33 que es lo que le habria correspondido con un despido regular.
yo hablaria el tema con un abogado laboralista. tu estarias muy a gusto con la empresa y comprender su situacion y etc etc pero tu dinero es tu dinero.
dicho esto, un par de cosas.
1.- joder que si hay opciones de trabajo para ese perfil. yo tengo la misma formacion, tengo mas edad que tu, tengo menos experiencia que tu (de hecho, de administracion de sistemas propiamente dicha, mi ultima experiencia laboral reconocida era de 2004 hasta este año)... y estoy trabajando en una empresa del ramo, que lo que hace es mantenimientos y proyectos para otras empresas tanto en desarrollo como sistemas como ingenieria. mi parte es sistemas, pero tambien ayudo en ingenieria porque tengo conocimientos de electricidad y electronica.
dejando aparte ese detalle. si hay empleo para un tecnico de sistemas de 34 años con 11 de experiencia. el problema es que no hay muchas empresas que busquen y exploten ese perfil porque en la mayoria de sitios la labor esta subcontratada/externalizada (a empresas como en la que estoy), pero opciones, hay.
yo te diria que no necesitas reciclarte en otra rama o ambito, pero tal vez si no cerrarte a trabajar en un nucleo de poblacion muy determinado, sobre todo si no es una ciudad grande (grande, de las que solo hay una decena en españa).
tambien te diria que la empresa en la que estabas, pues estarias comodo y a gusto pero no era una panacea en cuanto a condiciones. mileurista con pagas prorrateadas despues de ONCE años?

el primer año o los 2-3 primeros pase, pero si al cabo de 4 años el salario no ha aumentado al menos 1 vez y las pagas extra separadas "como dios manda"... es que la empresa son rancios al extremo.
2.- no tengas prisa por reintegrarte. todos cuando nos despiden pensamos en querer volver a trabajar la semana que viene. pero es probable que pase un buen plazo de tiempo. aprovecha el tiempo para descansar, "desintoxicarte" de la rutina diaria del trabajo, hacer deporte si te gusta y quiza algun curso te pueda ir bien para COMPLEMENTAR el curriculum que ya tienes. lo ideal seria algo con certificacion (de lo que te guste, microsoft, cisco, linux...) pero esos suelen ser un pastizal. otra opcion son cursos del servicio de empleo (del paro) que den certificado de profesionalidad, vienen a equivaler a ciclos medios y son una buena cantera para coger algo de conocimientos nuevos, conocer gente nueva y con un poco de suerte enganchar unas practicas decentes que te abran una puerta al mercado.
yo el trabajo que tengo ahora lo saque de las practicas de empresa de uno de esos cursos, concretamente de un curso de telefonia y redes locales. hay una oferta bastante amplia del tema.
3.- lo de desintoxicar de la rutina del trabajo y lo de reclamar que posiblemente se hayan quedado cortos con tu indemnizacion no lo digo en coña. en tu vida el punto de importancia #1 eres tu. tu no eres tu trabajo ni les debes nada a esa empresa. tenlo presente y tomatelo con calma.
lo ideal en mi opinion como periodo de "descanso" esta entre 3 y 6 meses. a partir de ahi ya la rutina es la de parado y cuesta mucho salir de ella. y empieza a cundir el desanimo por pasar tanto tiempo con demandas de empleo descartadas. aparte que segun como lleves la economia la trama puede empezar a complicarse (dejas de percibir el % alto de la prestacion de desempleo a los 6 meses).
una cosa que te aconsejaria: el dinero de la indemnizacion, si puedes permitirtelo: ahorralo. si puede ser todo mejor, y sino al menos una parte significativa. si son 15mil guardate 10mil. si llegan vacas flacas es la vida tener un fondo guardado. a mi en 2009 me aconsejaron guardar las devoluciones de hacienda y fue uno de los mejores consejos que me han dado en la vida.
suerte, keep calm and have a time for you.
edit. pd.
BUSCA OPOSICIONES de informatica no son nada habituales y son dificiles. pero alguna hay, y sino, metete a una de administrativo. se cobra igual de bien o mejor de lo que has venido cobrando y en cuestion de condiciones laborales es como comparar una natilla de fresa con una tarta de fresa con medio kilo de fresas de cubierta. rly. y creo que me estoy quedando corto.