Resulta que mi pc se ha empezado a bloquear durante el verano, en invierno ha ido perfecto. Limpié la torre a fondo, la fuente de alimentación, el disipador del procesador, la gráfica, puse pasta térmica nueva tanto en el procesador como en la gráfica, vamos, que hice de todo. Tenía bastante suciedad, por eso creí que los problemas se debían a eso. Todo parecía indicar que así era porque fue algunos días bien, pero volvió a las mismas. Además, se ralentizaba mucho para abrir algunas páginas o los navegadores no iban bien, ya fuese el Mozilla, Chrome o Explorer. Hice de todo como ya dije, por lo que intuí que el problema venía del disco duro, y así parece ser, porque según el programa Crustal Disk está en riesgo.
Volvió a ir bien después de que el pc analizase el disco duro con un programa y se corrigiesen varios problemas, pero desde hace un par de días me ha vuelto a lo mismo. Hoy me ha dado por mirar la fuente de alimentación y he visto que el ventilador no gira. La he abierto y he visto que no hay ningún condensador hinchado y que está correctamente enchufado. Según he leído esto no tiene que afectar para que el pc dé problemas, pero yo creo que si se recalienta la torre sí tiene que ver. De temperaturas está bien, unos 45º - 47º el procesador y unos 40º la placa base, el disco duro está entre 38º y 41º.
Lo suyo es que me compre otra fuente de alimentación, ¿no?. Esta que tengo apenas tiene unos tres años, pero me costó unos 15 - 16 euros y este tipo de fuentes no son recomendables debido al poco voltaje que dan, no son lo suficientemente potentes para que el equipo funcione sin problemas, según he leído. Una fuente de unos 550 W - 600 W sería lo recomendable, ¿correcto?. Por unos 35€ las hay. Comprando otra fuente se me debería de solucionar el problema, o eso espero. Esta que tengo actualmente creo que tiene unos 500 W.