¿Me ayudáis con la confi?[1500€ Máx]

Hola buenas noches chicos y chicas!

Creo que a vistas de que viene ya mi cumple, va siendo hora de renovar totalmente el ordenador.
He ido leyendo todo lo que he podido por aquí para intentar hacer un presupuesto mas o menos decente.

Me gustaría que pudieseis guiar un poquito para poder exprimir al máximo el presupuesto. La tienda en la que la voy a comprar es PcComponentes (con montaje incluido)

El ordenador se va a utilizar sobre todo para diseño gráfico, 3D y gaming. Solo sería la torre.

Tengo pensado algo tal que así:

Procesador: i7 6700K (335€)
Placa base: Asus Z170 pro Gaming (159€)
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 (75'95€)
Tarjeta gráfica: Nvidia 1070 G1 Gaming (474€)
Torre: Nox Hummer ZX Zero (60€)
Disco duro: Seagate Barracuda 1TB (46€)
Ssd: Toshiba 240gb (63€)
Disipador CPU: Noctua NH D15 (90€)
Fuente de alimentación: No tengo ni idea de qué coger. Aquí si que estoy perdidisimo :(
Montaje: incluido.

Muchas gracias de corazón por vuestra ayuda. Si veis que se puede mejorar cualquier cosa hasta llegar a los 1500 no dudéis en decirlo!

Saludos!
Buscate una seasonic, evga, super flower... de 650w plus gold, te ira como la seda!
650w como no sea para hacer SLI no tiene sentido, con 450w vas sobrado para ese equipo, aunque las de mucha calidad de 450w ya valen casi lo mismo que las de 550 muchas veces. Yo pondria la corsair RM550x o la EVGA supernova 550 G2.
@capxoff

Excelentes fuentes. Otras recomendaciones un pasito por debajo serían las seasonic de 520 watios y la cooler master g550m

Yo pondría una de 500 o 550 watios, no necesitas más
Castelvet escribió:@capxoff

Excelentes fuentes. Otras recomendaciones un pasito por debajo serían las seasonic de 520 watios y la cooler master g550m

Gracias por las respuestas a todos. He estado mirando en pccompo todas las que habéis dicho y de las gold que habéis comentado no queda nada :(
La Seasonic de 520 aunque sea Plus Bronze me haría buen apaño?

Por último decir que también he visto esta. https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular.
Tiene 650w, que ya es una burrada, pero cuesta menos una de 650w que otra de 500. Merece la pena gastarme más para tener menos W?

Gracias!!
sowoner escribió:
Castelvet escribió:@capxoff

Gracias por las respuestas a todos. He estado mirando en pccompo todas las que habéis dicho y de las gold que habéis comentado no queda nada :(
La Seasonic de 520 aunque sea Plus Bronze me haría buen apaño?

Por último decir que también he visto esta. https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular.
Tiene 650w, que ya es una burrada, pero cuesta menos una de 650w que otra de 500. Merece la pena gastarme más para tener menos W?

Gracias!!

Esa ya no la tienen en stock desde hace tiempo, pero es una buena fuente, otra opcion en pccom es la enermax revolution XT II 550.Aunque efectivamente la seasonic s12ii 520 te hara el apaño tambien.
@sowoner Ten en cuenta que te estás montando un buen PC lleno de componentes top que, cómo le pongas una fuente chustera, te los vas a cargar. La fuente es lo más importante. Si se salen del presupuesto prueba una de "segunda categoría" (no quiero decire de las malas, digamos que las malas serían la cuarta XD) o que no sean modulares (o semi modulares, porque a veces los cables pueden ser brutales).

La seasonic S12ii no modular está unos euritos más barato. Veo que usas pccom, busquemos:

[*]https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-520w-80-plus-bronze 66.95€

[*]https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-520-evo-520w-80-plus-bronze-modular 77.95

[*]La serie Corsair RM

[*]Las cooler master GM estarían a la par que las Corsair RM, un peldaño por debajo de las seasonic

[*]EVGA de la serie G2, yo son las que más veo, además son EVGA, para mi la mejor elección, pero son caras :(

Además es que lo vas a usar para trabajar, no para jugar, no escatimes!! Yo personalmente he escogido para mi lista (que ya veremos cuando compro, pero bueno) la Cooler Master G550M. Es semi modular, 550w (que reales siempre son menos pero si no haces SLI es más que suficiente), es de "tier 3" y tiene buenas 'reviews'. Hay cosas mejores pero sigue estando dentro de lo "bueno" por 67 euros en Amazon
Castelvet escribió:@sowoner Ten en cuenta que te estás montando un buen PC lleno de componentes top que, cómo le pongas una fuente chustera, te los vas a cargar. La fuente es lo más importante. Si se salen del presupuesto prueba una de "segunda categoría" (no quiero decire de las malas, digamos que las malas serían la cuarta XD) o que no sean modulares (o semi modulares, porque a veces los cables pueden ser brutales).

La seasonic S12ii no modular está unos euritos más barato. Veo que usas pccom, busquemos:

[*]https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-520w-80-plus-bronze 66.95€

[*]https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-520-evo-520w-80-plus-bronze-modular 77.95

[*]La serie Corsair RM

[*]Las cooler master GM estarían a la par que las Corsair RM, un peldaño por debajo de las seasonic

[*]EVGA de la serie G2, yo son las que más veo, además son EVGA, para mi la mejor elección, pero son caras :(

Además es que lo vas a usar para trabajar, no para jugar, no escatimes!! Yo personalmente he escogido para mi lista (que ya veremos cuando compro, pero bueno) la Cooler Master G550M. Es semi modular, 550w (que reales siempre son menos pero si no haces SLI es más que suficiente), es de "tier 3" y tiene buenas 'reviews'. Hay cosas mejores pero sigue estando dentro de lo "bueno" por 67 euros en Amazon

La serie RM es muy diferente a la serie RMx, la RMx esta a la par de la supernova G2. El problema de la serie RM eran sus condensadores pesimos y en alguna se sus versiones un rizado bastante elevado y mas temperatura de lo normal, por lo que eran mediocres para su precio.
@capxoff @Castelvet

Gracias chicos!
He estado mirando todas las opciones propuestas. Me has comentado que la mejor de las que has puesto es la EVGA G2, pero veo que en pccompo solo la tiene de 750w: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular ¿Demasiados W no creéis?

La cooler master no la tienen, una pena }:/

Entonces chicos, que fuente gold finalmente pongo en este equipo? (recordad que tiene que ser de pccompo XD )

¡Gracias por vuestra ayuda!

Un gran abrazo! [beer]
sowoner escribió:@capxoff @Castelvet

Gracias chicos!
He estado mirando todas las opciones propuestas. Me has comentado que la mejor de las que has puesto es la EVGA G2, pero veo que en pccompo solo la tiene de 750w: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular ¿Demasiados W no creéis?

Entonces chicos, que fuente gold finalmente pongo en este equipo? (recordad que tiene que ser de pccompo XD )

Un gran abrazo! [beer]

750w efectivamente es demasiado, aunque no pasa nada tampoco por tener una fuente de tantos vatios, quiza algo menos de eficiencia a bajas cargas. Por menos dinero tienes esta:
https://www.pccomponentes.com/enermax-r ... ld-modular
que tambien es de mucha calidad, similar a la seasonic G.
capxoff escribió:
sowoner escribió:@capxoff @Castelvet

Gracias chicos!

Un gran abrazo! [beer]

750w efectivamente es demasiado, aunque no pasa nada tampoco por tener una fuente de tantos vatios, quiza algo menos de eficiencia a bajas cargas. Por menos dinero tienes esta:
https://www.pccomponentes.com/enermax-r ... ld-modular
que tambien es de mucha calidad, similar a la seasonic G.

Perfecto. Entonces esta Enermax es la mejor opción para mi PC, ¿no?. Me refiero si va acorde con todas la demás confi :) (yo de fuentes ni idea XD )
Gracias por toda tu ayuda
Saludos!
@sowoner Aquí tienes otra muy buena opción. https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular
Yo soy de los que prefieren tener un poco más de potencia de sobra, de cara a posibles ampliaciones y OC.
@Great_Wind
Pasa que es bastante inferior esa seasonic y mas ruidosa a altas cargas, aunque es de buena calidad interna, solo la pondria si pretende hacer SLI, si no no tiene sentido mas de 550w para una sola GPU.
capxoff escribió:@Great_Wind
Pasa que es bastante inferior esa seasonic y mas ruidosa a altas cargas, aunque es de buena calidad interna, solo la pondria si pretende hacer SLI, si no no tiene sentido mas de 550w para una sola GPU.

Y los motivos para decir que "es bastante inferior" aún cuando "de calidad interna es buena" cuales son?
En cuanto al tema de la sonoridad, no sé de donde lo sacas. En HardOCP, precisamente destacan lo contrario, que es muy silenciosa bajo diferentes cargas en su entorno. En este mismo foro he visto gente con fuentes de la serie M12II y es uno de los puntos que destacan. Además, estás hablando de que para esa configuración, con 550w tiene de sobra, pero destacas como "punto negativo" la sonoridad de una fuente de 620w en cargas altas que con su actual configuración no va a alcanzar nunca? :-|
Como dije, mi sugerencia se basa principalmente en dejar abierta la puerta a futuras ampliaciones y en menor medida, el OC.
El OP tiene información suficiente para saber que elegir. Yo solo estoy añadiendo otro punto de vista. Y no estamos hablando de que vaya a pagar 50€ más por una fuente de 620w. Pagaría lo mismo.
Great_Wind escribió:
capxoff escribió:@Great_Wind

Y los motivos para decir que "es bastante inferior" aún cuando "de calidad interna es buena" cuales son?
En cuanto al tema de la sonoridad, no sé de donde lo sacas. En HardOCP, precisamente destacan lo contrario, que es muy silenciosa bajo diferentes cargas en su entorno. En este mismo foro he visto gente con fuentes de la serie M12II y es uno de los puntos que destacan. Además, estás hablando de que para esa configuración, con 550w tiene de sobra, pero destacas como "punto negativo" la sonoridad de una fuente de 620w en cargas altas que con su actual configuración no va a alcanzar nunca? :-|
Como dije, mi sugerencia se basa principalmente en dejar abierta la puerta a futuras ampliaciones y en menor medida, el OC.
El OP tiene información suficiente para saber que elegir. Yo solo estoy añadiendo otro punto de vista. Y no estamos hablando de que vaya a pagar 50€ más por una fuente de 620w. Pagaría lo mismo.

Es bastante inferior no solo por la eficiencia, que no es tan importante, sino porque usa una plataforma con diseño mas antiguo de regulacion de railes en grupo, frente al uso de conversores dc-dc en los railes menores de la enermax, que es mucho mejor para mejor estabilidad de voltajes y en especial para los casos en los que se da carga desbalanceada, como es el caso de estados de ahorro haswell/skylake o algun otro que no me acuerdo.
Lo del ruido ahora no, pero para las supuestas ampliaciones que haria podria acabar siendo ruidosa a altas cargas, se ha demostrado en varias reviews, donde se ve que lo sufren todas las fuentes fabricadas por seasonic en la gama media, estilo antec truepower classic o xfx ts, no la de hardocp donde no miden el ruido, solo dicen que su impresion es que no es ruidosa. Por ejemplo aqui se ve:
http://www.bit-tech.net/hardware/psus/2014/06/20/550w-650w-psu-roundup/17
las tres ultimas mas ruidosas fabricadas por seasonic, usan un perfil conservador del ventilador que va a mas rpm a altas cargas, logicamente con el tipico equipo de 970+i5 esto no lo notas porque no llegas a tanta carga, pero para supuestas ampliaciones como tu dices quien sabe.
Pero con 550w da mas que de sobra para hacer un overclock ya alto.
La plataforma Seasonic GB en la que se basa la M12II 620 es precisamente conocida por ser extremadamente ruidosa a altas cargas. Es completamente cierto que esas cargas difícilmente se van a alcanzar, cosa que da otra razón más para irse a por la Revolution X't II, y su potencia más que sobrada.

¿Si alguien dice que un equipo (por ejemplo) con un i5 6600K y una 1060 es bueno, está entonces diciendo que es igual de bueno que uno que cuenta con un i7 6700K y una 1080? No. La Seasonic es, efectivamente, una fuente de calidad correcta, pero está superada con creces por la Revolution X't II 550W, cuya plataforma es mucho más eficiente, mejor (por el tema de la regulación de raíles individual y no en grupo) y más silenciosa. No hay suficientes razones de peso para irse a por la M12II-620. Voy a aportar una más a favor de la Enermax en este caso y es el ventilador. La Enermax incluye un propio Enermax Twister Bearing, conocidos, de nuevo, por ser extremadamente silenciosos. En cambio, el de la Seasonic es un Hong Hua FDB, de calidad cuestionada (google) .

Prefiero la mejor eficiencia, calidad y sonoridad a tener una potencia excesiva que no voy a usar en la vida. Puede overclockear lo que quiera e incluso hacer SLIs con gráficas de nueva generación en una fuente de 550W.
Yo te recomiendo la Corsair Rm650i que es tier1.
@baloca @capxoff Entonces chicos, damos por ganadora a la Enermax? La última corsair creo que se me va un poco de precio XD

Ya os digo, le haré Overclock en un futuro, pero nada de SLI.

Gracias por vuestra ayuda y saludos!
capxoff escribió:
Es bastante inferior no solo por la eficiencia, que no es tan importante, sino porque usa una plataforma con diseño mas antiguo de regulacion de railes en grupo, frente al uso de conversores dc-dc en los railes menores de la enermax, que es mucho mejor para mejor estabilidad de voltajes y en especial para los casos en los que se da carga desbalanceada, como es el caso de estados de ahorro haswell/skylake o algun otro que no me acuerdo.
Lo del ruido ahora no, pero para las supuestas ampliaciones que haria podria acabar siendo ruidosa a altas cargas, se ha demostrado en varias reviews, donde se ve que lo sufren todas las fuentes fabricadas por seasonic en la gama media, estilo antec truepower classic o xfx ts, no la de hardocp donde no miden el ruido, solo dicen que su impresion es que no es ruidosa. Por ejemplo aqui se ve:
http://www.bit-tech.net/hardware/psus/2014/06/20/550w-650w-psu-roundup/17
las tres ultimas mas ruidosas fabricadas por seasonic, usan un perfil conservador del ventilador que va a mas rpm a altas cargas, logicamente con el tipico equipo de 970+i5 esto no lo notas porque no llegas a tanta carga, pero para supuestas ampliaciones como tu dices quien sabe.
Pero con 550w da mas que de sobra para hacer un overclock ya alto.

El tema de los estados de ahorro de Haswell es de lo poco negativo que le veo y no tenía claro fueras a mencionarlo (ya que muy poca gente lo conoce) aparte de la diferencia de eficiencia de consumo entre bronze y gold (un ~6% si no recuerdo mal). Lejos de ser deal breakers en mi opinión, puesto que su rendimiento sigue siendo muy bueno. Los estados C6/C7 son más marketing que otra cosa. Con desactivarlos en la BIOS, solucionado (Si no es que le viene por defecto desactivado). Siendo realistas, el ahorro energético en idle es despreciable.

Precisamente para evitar que la fuente andase cerca de su carga máxima ni ampliando (no solo SLI), es por lo que sugerí ~600w. Y aún así ,el valor que uno da a la sonoridad es algo subjetivo realmente y depende de distintos factores, como jugar con cascos, que haya gente en el mismo cuarto... etc. Tal y como dicen en HardOCP, en su entorno de trabajo en ningún momento fue apreciable.. De todas maneras no pude comparar nada puesto que sorprendentemente, desde la última vez que busqué reviews de esta serie de Enermax hace unos meses (que solo había de la 750w; recuerdo que aún siendo una opción bastante buena, palidecía en cuanto rendimiento frente a otras opciones como las RMx o las G2), todavía no han salido reviews del modelo de 550w.

@sowoner Si tienes descartado hacer SLI, entonces ahora mismo en cuanto a disponibilidad en PCComponentes en ese rango de precios, es de las mejores opciones. No hace falta que le des muchas más vueltas. No vas a tener ningún problema.

Saludos.
Yo tengo una Enermax Revolution X't II de esas que habláis pero de 650W en lugar de 550W (por si algún día se me ocurre hacer un SLI) y la verdad es que sin problemas y 0 ruido (creo que la mayoría del tiempo esta el ventilador parado).
Hawox escribió:Yo tengo una Enermax Revolution X't II de esas que habláis pero de 650W en lugar de 550W (por si algún día se me ocurre hacer un SLI) y la verdad es que sin problemas y 0 ruido (creo que la mayoría del tiempo esta el ventilador parado).

El ventilador parado es imposible ya que no es semifanless.
Bueno chicos, ya he pedido el equipo. Todos los componentes los he respetado menos la caja que he cogido la Nzxt Noctis 450 en negra.

Respecto a la fuente ya he cogido la Enermax de 550w.

Saludos y muchas gracias por vuestra colaboración!!!
capxoff escribió:
Hawox escribió:Yo tengo una Enermax Revolution X't II de esas que habláis pero de 650W en lugar de 550W (por si algún día se me ocurre hacer un SLI) y la verdad es que sin problemas y 0 ruido (creo que la mayoría del tiempo esta el ventilador parado).

El ventilador parado es imposible ya que no es semifanless.

Pues para que veas el ruido que hace [carcajad]
25 respuestas